sábado, mayo 31, 2008

LAS FRASES DE LA FECHA 17


A la foto, sacale la pelota y es una de Bruce Lee...

Rosario Central 4 - Tigre 2
"Desde que llegamos triplicamos los puntos..." (en el Apertura el equipo sumó 10 unidades) L Madelón - DT de Central (Pensando que el que hizo esos 10 puntos ahora es DT de Boca, vos Madelón tenés que ir a dirigir al Manchester)
Argentinos Jrs 3 - Lanús 0
"...somos los Globetrotters de La Paternal..." Cantito de la Hinchada de Argentinos (¿No será mucho?)
Independiente 0 - Racing 0
"Me voy triste" C. Borghi - DT de Independiente (Y con los equipos que había en la cancha imposible irse contento)

Banfield 0 - Newell´s 1

"A mí me gusta jugar en equipos que salen de memoria, y ahora en Newell's entran y salen muchos jugadores". R. Schiavi - Defensor de Newell´s (Agradecé al fútbol que vos estés entre los que entran todavía)

Gimnasia Jujuy 3 - San Martín de San Juan 1

"Me considero responsable del descenso al mismo nivel que los jugadores" F. Quiróz - DT de san Martín (Imagino que renunciarás entonces...dale hacelo por amor al fútbol).

Gimnasia de La Plata 2 - Velez Sarsfield 1

Cronista: ¿Estás enojado?
Tocalli: ¡¡Cómo no voy a estar enojado si perdimos sobre la hora!! H. Tocalli - DT de Velez (No lo dijo el Dt, lo digo yo: a veces preguntan cada boludessss...)

Colón de Santa Fe 1 - River Plate 2

"El equipo estuvo metido, enchufado, y aprovechó todo lo que generó de contraataque" O Ahumada - Volante de River Plate (Aprevechó TOOODOOO lo que generó, es decir, solo generó dos opciones de gol...¡y este equipo va puntero!)

Boca Jrs.3 - Arsenal 1

"Sabía que si entraba una, entraban todas" M. Boselli - Delantero de Boca (Que vivo. con Matellán marcándote, los hace cualquiera...)

Huracán 1 - Estudiantes 1

"Era el partido que me hacía falta" P. Toranzo - Mediocampista y figura de Huracán (éramos pocos y ahora también habla Toranzo)
Olimpo 3 - San Lorenzo 2
"Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Sabemos que se puede salir adelante. Pero ojo que aún no terminó". D. Florit - DT de Olimpo (Premio cassette de la fecha)

Etiquetas:

viernes, mayo 30, 2008

CAZAFANTASMAS



Si ayer dábamos cuenta de cierto fantasma que sobrevolaba al Club Ben Hur, seguramente anoche al que asustó fue a Atlético de Rafaela, en una nueva edición del clásico local de la B Nacional.

Como siempre, los equipos llegaban en pos de objetivos distintos: el local jugándose los últimos cartuchos para tratar de lograr la permanencia en la categoría y la visita para consseguir un lugar en la Promoción por un ascenso.Y como siempre sucede cada vez que se juega en el estadio de Barrio Parque Ilolay, los roles parecían cambiados y fue "El Lobo" quien se mostró más aplomado en un muy discreto partido y fueron los "Cremosos" quienes no mostraron nada y además cometiron dos gruesos errores defensivos que le valieron los dos tantos en su contra.

Fue 2-0 en favor de Ben Hur quien se hizo fuerte ante sus fantasmas y en seis días pasó del velorio de estar en los albores de un cruel descenso a la fiesta de ganar dos partidos seguidos, bajando a dos candidatos, y metiéndole presión a sus rivales por la lucha en los promedios. Mientras tanto, Atlético no pudo escapar a esos fantasmas que lo persiguen hace rato: el de no poder ganar de visitante, jugar decididamente mal, y que cada vez que pisa la cancha de su clásico rival, irse amargado y con las manos vacías.
Las frases del Clásico:
Dijo Julio Grondona: Y pensar que los hinchas de Atlético se quejaban porque no podían asistir a los partidos de visitante. Que me agradezcan ahora: perdieron pero por lo menos no chuparon frío.
Dijo Juan Amador Sánchez: Dijimos que le íbamos a dar una alegría a los hinchas. Mirá que contentos están los de Ben Hur...
Dijo Gastón Pezutti: Con el frío que hacía, tendría que haber calentado la garganta porque cuando pegué el grito que salía a cubrir, nadie me escuchó...
Dijo Néstor Zanklussen: Prometí que íbamos a ir a la "A" pero con estos triunfos estamos cada vez más lejos (del Argentino A).

Etiquetas:

jueves, mayo 29, 2008

EXPERIENCIA PARANORMAL

Días pasados, el Diario deportivo Olé divulgó la noticia de que en la cancha del Club Boca Juniors de Buenos Aires suelen darse ciertas apariciones de entes fantasmagóricos (click acá para leer) y que esto sucede tanto en el mismísimo terreno de juego como en el resto de las instalaciones de la ya de por si, mística "Bombonera". Tranquilamente podríamos decir infinidad de bromas al respecto, pero el motivo de este post no es precisamente ése si no hechar luz sobre un caso similiar que ocurre en nuestra querida ciudad de Rafaela.

Hace poco tiempo llegó a nuestros oídos de que en el predio donde está ubicada la cancha del Club Ben Hur ronda un fantasma, que deja verse más precisamente los días en que se juegan partidos, tanto de básquet como de fútbol, aunque también, al parecer, hace rato que está flotando por barrio Parque Ilolay. Ávido por desentrañar este misterio, decidí juntar coraje y acercarnos al mencionado predio y como este cronista no se caracteriza justamente por su valentía, es que fui junto al equipo de parapsicólogos, videntes y mediums de todo tipo que integran el equipo de investigaciones paranormales de este prestigioso blog.

Así que una de las noches pasadas, munidos de cámara fotográfica, llegamos al lugar que se encontraba desolado y oscuro. Nuestro equipo de profesionales comenzó con los contactos de rigor, es decir: caminar a campo traviesa al grito de "Venimos en son de paz", "Somos tus amigos", y el clásico de Coca Sarli: "¿Qué pretende usted de mí?". Al parecer esa noche el fantasma estaba medio remolón ó habría salido de joda porque no daba señales de vida, si es que el témino puede llegar a utilizarse justo para un ánima. Pero justo cuando estábamos debatiendo si desempolvar el viejo "Juego de La Copa" ó irnos a dormir, hubo un destello que la habilidad de nuestro camarógrafo, "Fito" Previdereé, tomó al son del grito..."Eeeessssaaaa". La foto en cuestión es ésta:

¡¡Ahí estaba EL FANTASMA!! "Ya tenemos la imagen" dijo Previdereé peinándose la barba y descorchando un Malbec Cosecha 1881, "ahora rajemos antes de que se enoje como Shakira" continuó en un ataque de temor. Pero antes de comenzar nuestra fuga, el jefe de videntes se plantó, sacó pecho, enfrentó al espectro y con vos firme le preguntó: "¿quién eres? ¿Qué haces aqui?"
A lo que el fantasma, con vos de oficinista, respondió tratando de asustar:

"Buuuu....soooyyy el fantaaaasssmaaa DEL DESCENSO....Déjenme laburar tranquilo que me tengo que llevar un equipo de Rafaela..."

Elemental Watson...

Etiquetas:

miércoles, mayo 28, 2008

¡SANTOS ASCENSOS, BATMAN!

El día Lunes pasado se consumó el regreso a Primera División del club San Martín de Tucumán, y ayer Martes fue día de fiesta en El Jardín de la República, donde la mayoría de sus habitantes (exeptuando a los hinchas de Atlético, la contra) colmaron las calles para darle la bienvenida al equipo.


A nosotros los del tablón nos quedan sensaciones encontradas con respecto al triunfo de este equipo: por un lado, vemos el innegable mérito que tuvo el que sin dudas fué el mejor de la categoría en esta temporada y que su performance fue apoyada por las 20.000 personas que llenaban la cancha cada vez que jugaban de local; pero por otro y por lo menos para quien esto escribe, el perfume del triunfo no puede tapar cierto tufillo a podrido que tiene la dirigencia del club tucumano quienes hace cinco años atrás tomó las riendas del club a través de un gerenciamiento (Gerenciadora del NOA se llama esta empresa) y clasificó para jugar el Torneo Argentino B, que lo catapultaría los distintos ascensos, gracias a una invitación de AFA. O sea que el comienzo de esta historia, no tiene mérito deportivo alguno.


El presidente de la nombrada gerenciadora, es el Señor Rubén "La Chancha" Ale, otrora barrabrava del club al que le fue bien en los negocios gracias a una agencia de remisses llamada "Cinco Estrellas" y a una red de casas de juegos y diversión llamada "Five Stars", aunque también se lo relaciona con el negocio de la prostitución y con apretadas "cuasi mafiosas" (Cristina dixit) como cuando una vez un ejército montado en remisses "Cinco Estrellas" incautó y quemó a la vista de todo el mundo una edición completa del diario "La Gaceta". El aporte de dinero fresco de la empresa, calmó las urgencias financieras del club y solventó las nuevas campañas daportivas.


Recuerdo al principio de esta temporada de la B Nacional estar escuchando las declaraciones radiales de un dirigente de Rafaela que decía más o menos lo siguiente: "Este año, en materia de contrataciones, la punta la lleva Aldosivi y San Martín de Tucumán que están invirtiendo grandes sumas de dinero en jugadores. A nosotros solo nos queda esperar que termine esta corrida y contratar lo que quede...por ejemplo a Campodónico le ofrecieron un sueldo aún mayor de lo que se paga en Primera División y contra eso, no podemos luchar..." El sinceramiento del dirigente tiene varias lecturas: por un lado se nota el gran poder económico del grupo gerenciador y por otro denotaba el convencimiento que tenían para ir en busca del ascenso.


A partir del último Lunes, el anhelo es realidad y San Martín vuelve a ser de Primera. Con un DT del club, Carlos Roldán, que dirigió al equipo desde el torneo de Liga y basado en buenos valores como el arquero Caffa, la primer rueda de J.J.Morales, la firmeza de Krikorián, la experiencia de Noce, la habilidad de Ibañez, los goles de Campodónico y la regularidad de todo el equipo, el Santo se codeará nuevamente con la crema del fútbol nacional. Vuelve San Martín, vuelve el fútbol grande a Tucumán, ¿seguirán esas camisetas extrañas? ¿vuelven esos raros partidos frente a Boca Jrs? Nadie lo sabe, pero por ahora festejen, que se lo merecen.

Etiquetas:

martes, mayo 27, 2008

HAY AMOR



Se van terminado las temporadas futbolísticas y al parecer los players quieren dejar de lado, aunque sea por un rato, tanta adrenalina, tanto Átomo Desinflamante, tanta concentración y vestuario con otros del mismo género y se inclinan por el descanso y entregan su corazón a las cuestiones del amor.

Y así es que la prensa especializada (la de chimentos, no la de deportes) está de parabienes con las noticias que llegan desde todas partes del mundo y que, por ejemplo, nos muestran el casamiento de nuestro jugador "Tablón de Oro" del año 2006 , "Poroto" Cubero, con la modelo Nicole Neumann quienes además están en la dulce espera de su primogénito. También vemos reflejadas en las tapas de revistas y en los mejores programas de TV, el casamiento de los grossos Wanda y Maxi (ya superaron al frontera de tener que llamarlos por nombre y apellido para que los conozcan) y el reencuentro en el país de los tortolitos Martín Demichellis y la vedette Evangelina Anderson que ya no ocultan su apasionado romance.

Pero el que se lleva todos los galardones no es otro que Sergio "Kun" Agüero, quien demuestra en la vida el mismo coraje para encarar que tiene en las canchas y se le animó a la hija del más grande, Gianina Maradona con la cual ya tiene una oficializada relación de noviazgo, con la correspondiente venia del "10". Pero el Kun demostró ser un romántico de los que ya casi no quedan y, además de haberle regalado un automóvil 0 km a su media naranja con motivo de su cumpleaños, lucirá en los próximos partidos que juegue unos hermosos botines diseñados por él mismo que confeccionó la firma Nike. Hete aquí la foto de uno de los zapatos:

¡¡¡aaaaaa....que duuulllllceeeeee!!!!

Etiquetas:

domingo, mayo 25, 2008

LAS FRASES DE LA FECHA 16

PARA UNA RECONCILIACIÓN, NADA MEJOR QUE UN RAMITO DE VIOLETAS...


Arsenal 0 - Argentinos Jrs. 1
"Estoy contento porque no ganábamos afuera pese a que veníamos jugando bien...". N. Gorosito - DT de Argentinos (Se agrandó Chacarita con un empate en su cancha....)


San Martín de San Juan 1 - Tigre 2
"Al igual que pensábamos en diciembre pasado, vuelvo a repetir que tenemos jugadores sin categoría para jugar en Primera.." J. Miadosqui - Prseidente del club San Martín (Seguí mostrando la hilacha vos...)


Gimnasia Jujuy 1 - Banfield 1
"Prefiero irme con Banfield clasificado a la Sudamericana antes que como goleador del torneo" D. Cvitanich - delantero de Banfield (Coco, Cvitanich -aunque no parezca- es argentino)


River Plate 1 - Huracán 0
"El equipo me necesita" A. Ortega - Mediocampista de River Plate (Mi perro cazó una mosca...)


Racing 1 - Gimnasia de La Plata 1
"Ahí están, ahí los ven, los que nos mandan a la B" Cántico de la Hinchada de Racing (No she preocupen muchachossshhh, Nésshhtor y Crissshhtina lossshhh ssshhalva).


San Lorenzo 2 - Colón 1

"Demostramos que soy un DT de gran nivel, muy capaz" R. Díaz - DT de San Lorenzo (La humildad ante todo...)


Estudiantes de la Plata 1 - Independiente 1

"Estos puntos que dejó Estudiantes hizo que los demás se arrimaran bastante". C. Borghi - DT de Independiente (La verdad, que si no lo decía Borghi, nadie se daba cuenta...)

Velez Sarsfield 1 - Boca Jrs. 1

"No lo puedo creer" L. Viatri - Delantero de Boca, debutante y autor del gol de su equipo (Lo que yo no puedo creer es que cada vez que entra un pibe y hace un gol en Boca digan que es el pichón de Palermo)

Newell´s - Olimpo

"Si mañana (por hoy) no hay una solución, el martes empiezan las asambleas." A. De Ángelis - Dirigente rural, responsable de la postergación del partido que se juega esta tarde. (Aguante del Campo...ex marcador de punta de Atlético de Rafaela)

Etiquetas:

viernes, mayo 23, 2008

BOQUITA, LA SANA COSTUMBRE


Si a Boca lo comparamos con alguna bebida podríamos decir que es como el jugo Cepita, y que tiene una sana costumbre: la de llegar a instancias finales de la Copa Libertadores. Ya está ubicado en semifinales y enfrentará a Fluminense de Brasil, a sabiendas de que nunca quedó eliminado ante un cruce con equipos de aquel país.
Aunque a mi me parece más acertado decir que es como un buen vino: efectivo, ideal para las noches, de sabor redondo (¿?) y que emborracha a sus hinchas. Esta vez el héroe fue Martín Palermo que se despachó con su primer tripleta internacional pero lo bueno que tiene este equipo (y que lo ha repetido durante los últimos diez años) es que siempre aparece alguien para salvar las papas: hoy le tocó a Palermo, el año pasado fué Riquelme y Banega, otras veces Palacio, y antes Barros Schelotto o hasta el Chelo Delgado y Matellan.
Salud Boca, fondo blanco.


C.A.S.L.A

D´alellanto se retira del estadio.

San Lorenzo quedó eliminado por penales ante ¡¡Liga de Ecuador!! ¿Tanto lío para eso? ¿Tanto afiche para después caer merecidamente ante un rival de menor jerarquía? ¿Tanto bla bla para despues ser superado en los dos partidos? Lo único bueno que le dejó este equipo a sus hinchas es el no haber bajado nunca los brazos porque futbolísticamente nunca, ni en la fase regular ni en las eliminatorias, mostró algo de juego; deficiencia que fue maquillada por su entrega, por los "huevos" de los cuales hacían alarde tanto en aquel partido en la altura de Potosí cuando dió vuelta un 0-2, como frente a River en la recordada serie de octavos.
Pero está claro que con eso no basta, la garra te puede salvar pero debe ser usada en instancias finales y "Los Cuervos" se la gastaron antes de lo debido. Por lo tanto esta centenaria institución de nuestro país seguirá siendo el C.A.S.L.A: Club Atlético Sin Libertadores de América.
Bonus Track:
Y hay uno, que habló demás y creo que deberá revalidar la materia:
Desde Moscú, nos llega la siguiente tarjeta postal:

Aprendan chichipíos y hagan como yo, que con la plata que me dió Tinelli la invertí en un gallina y me salió bien.

Etiquetas:

jueves, mayo 22, 2008

¡QUE BIEN TEVEZ!

Como Diego: mirada fija en la pelota y la lengua afuera...
En el día de ayer, el club Manchester de Inglaterra se consagró campeón Europeo a nivel de clubes y para nosotros los argentinos la noticia más importante es que en ese equipo juega Carlos Alberto Tévez, quien de esta forma sumó un nuevo galardón a su frondoso currículum de títulos.


Visto "Desde el Tablón", Tévez parece estar llamado a integrar la galería de los grandes. Con una infancia sufrida en el barrio "Fuerte Apache", rápidamente se destacó en las canchas de baby fútbol lo que hicieron que el club All Boys lo fiche inmediatamente y de allí, tras la mediación de una persona que aportó los $ 20.000 que costaba su pase, sea transferido a Boca Juniors, donde debutaría en Primera división en la temporada 2001-2002. A la temporada siguiente, "Carlitos" como lo bautizaron los hinchas, fué pieza fundamental para que su equipo obtenga el Torneo Apertura 2003, La Copa Libertadores y la Intercontinental del mismo año.


En 2004, integró la selección nacional de mayores que fue subcampeona de América en Perú y la sub23 que obtuvo el Torneo Preolímpico y meses más tarde la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas (donde fué goleador con ocho tantos en siete partidos). Ese año también fue el goleador de Boca en la Copa Sudamericana que ganaron sobre final de año, convirtiendo un gol en el que paradójicamente sería su último partido con la camiseta xeneise ya que sería transferido a Corinthians de Brasil.


En el vecino país, a pesar de que se fue envuelto en algunos escándalos personales y en contra de la opinión de muchos "especialistas", Tévez encontró su mejor juego y fué la figura estelar, goleador y capitán de su equipo con el que ganó el Camponato Brasileirao 2005, hecho que le valió conquistarse a la afición, entre los que se encontraba el mismísimo Presidente de la Nación Lula Da Silva, que al principio lo veía con recelo por su condición de argentino. Ese año sería elegido el mejor jugador de Brasil y el mejor de América por tercera vez consecutiva.


A mediados de 2006 y casi de sorpresa llega al fútbol europeo, extrañamente a West Ham que en ese momento peleaba por no descender en Inglaterra. Allí, tras un tiempo de adaptación, "explotó" cuando su equipo más lo precisaba, convirtiendo siete goles en los último nueve partidos que le sirvieron para sacar los puntos necesarios para salvarse del descenso y ser catalogado como el mejor jugador del equipo del año 2007. Su brillante actuación, hizo que el DT de Manchester rápidamente se fije en él y pida su contratación como prioridad para la temporada 2007-2008. En el equipo "Rojo", Charles como lo bautizaron, poco a poco fué ganado su lugar a sabiendas que en este momento no es la estrella principal de la escuadra. Bajo la sombra de Ronaldo, Rooney y compañía, demostró lo que sabe y terminó de la mejor forma: campeón de Liga t del continente, como titular indiscutido (aún sobre el eterno Giggs) y con gran confianza del DT que ayer lo eligió para ser el primero en patear en la definición por penales, lo que habla a las claras de la personalidad de este jugador.


Días pasados veía una entrevista que le hacían por TV y a Tévez lo noté muy maduro, responsable de sus actos y su familia, resaltando las bondades de vivir en Inglatera pero recordando su infancia pobre y bregando porque no cierren una escuela en su barrio natal, encargándose él mismo en persona de hablar con los gobernantes de turno en la provincia de Buenos Aires, lo que demuestra su personalidad humilde y su don de gente. Con una infancia difícil de la que nunca renegó, debut, apogeo en Boca, triunfo con la selección juvenil, afiazamiento en la mayor, hacerse importante en todos los clubs donde jugó aunque no sean lo más grandes, y las constantes demostraciones de temple hacen que la carrera de Carlos Tévez se roce con la de Maradona, haciendo que nosotros los fans dejemos escapar nuestra ilusión para cosas aún más grandes. "Sir Charles", como le dicen ahora, tiene un llamado con la historia grande del fútbol, y ya dió sobradas muestras que no teme contestar.

Etiquetas:

miércoles, mayo 21, 2008

DE MEMORIA: LOS DIOSES DEL OLIMPO

Los que tenemos más de treinta años y fuimos testigos de los últimos "Torneos Nacionales" no olvidamos que unos de los parmanentes animadores del interior que tenían esos campeonatos era Olimpo de Bahía Blanca. Si bien cuando se reorganizaron las categorías de AFA a esta institución le costó llegar a la elite, cuando alcanzó la cima futbolística su nombre y su camiseta auriegra era conocidos por todos los futboleros del país gracias a sus actuaciones en los famosos "Torneos Regionales" y su casi segura clasificación al ya nombrado "Nacional".

En aquellos equipos que presentaron durante la primer mitad de la década del ´80, sobresalían tres jugadores de los cuales, los que vivimos lejos de Bahía Blanca escuchábamos hazañas por la poca información que nos traía la radio ó leyendo sus nombre en la vieja y hoy desaparecida revista "Sólo Fútbol". Esos tres players eran Roberto Depietri (hincado, segundo de izquierda a derecha) un número "10" exquisito y goleador quien más tarde jugaría con buen suceso en Gimnasia de La Plata y Toluca de México; Juan Ramón Palacio (hincado, último de izquierda a derecha), un delantero veloz y con gran parecido físico y en la forma de jugar su hijo Rodrigo (hoy en Boca Jrs.); y Raúl Daniel Schmidt (hincado, con la pelota) un número nueve temible, goleador del equipo, que llegó a jugar primera división para Deportivo Español y al cual tuve oportunidad de ver alguna vez jugando en Rafaela, en el primer torneo Nacional B que disputó el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Hoy Depietri es representante de jugadores y maneja los intereses de Rodrigo Palacio, su padre Juan despunta el vicio entrenando en las divisiones menores (y según me contaron sus enseñanazas sobrepasan las fronteras del fútbol) y a Schimdt le hemos perdido el rastro, pero estoy seguro que estos jugadores que nombré son hoy en día verdaderos ídolos de la institución sureña ya que nacieron futbolísticamente en el club, desarrollaron gran parte de su carrera allí, logrando trascender a través de grandísimos triunfos que ubicaron a Olimpo entre los clubes más grandes del interior del país y haciendo que nosotros, los que amamos el fútbol y no teníamos equipo que nos represente en aquellos viejos torneos federales, nos hagamos un poquito hinchas de ellos, que representaban el fútbol de las provincias.

Agradecimiento: este post fue posible gracias a la invalorable colaboración de Rubén García, un arquero que se perdió el fútbol argentino, y que hoy calma su pasión en Tremendamente Motivados, un blog federal. ¡¡Gracias!!

Etiquetas:

lunes, mayo 19, 2008

LA (TÁCTICA) DEL MONO

Contra el América de Cali allá nos cobraron un penal. Yo esa noche había soñado con el penal que ataja Gatti en la Copa Libertadores. Fueron tres a patear y se peleaban entre ellos. Me acerqué y les dije: ‘Muchachos, si no se ponen de acuerdo lo pateo yo’. Se empezaron a reír entre ellos y yo dije: ‘Ya los tengo’. Y lo atajé.

Germán Adrián Ramón Burgos - Anécdota de la primera final de la Copa Libertadores de 1996.-

Etiquetas:

domingo, mayo 18, 2008

LAS FRASES DE LA FECHA QUINCE

¡¡Por el poder de Greiskooool!! (A ver si me da una manito en Ecuador)


Colon 1 - Newell´s 1
"Colón no mereció ganar" A. Mohamed - DT de Colon (A confesión de partes, relevo de pruebas)
Banfield 5 - San Martín de San Juan 1
"En este torneo no nos habían hecho goles de pelota parada y en 15 minutos perdíamos 2 a 0 con goles de este tipo. Y eso que no fueron tiros extraordinarios ni muy peligrosos" F. Quiróz - DT de San Martín (Teté, lo que se dice, un amigo)
Boca Jrs. 2 - Racing 1
¡...a Racing nadie le toca el culo! F De Tomasso - Gerenciador de Racing (A esta altura, a Racing se lo coj...cualquiera)
Gimnasia de la Plata 1 - Estudiantes de La Plata 2
"Si no querés, no juegues más, pero en Boca vas a durar quince minutos" De un hincha de Gimnasia al jugador Piatti (Sr. hincha. ¿Usted piensa que Piatti va a durar tanto tiempo?)
Rosario Central 3 - Arsenal 0
"Este es el partido más importante de mi vida. Si atajo mal tengo que dar un paso al costado" H. Castellano - El sábado arquero titular de Central tras 253 días en el banco de suplentes. (Éramos pocos y apareció el "Rifle" jugando de titular y llorando al finalizar el partido...vendehumismo al 100%)
Argentinos Jrs. 2 - Velez Sarsfield 0
"Me preocupa tener que volver a armar el equipo" H. Tocalli - DT de Velez (Decile a tus muchachos que se preocupen por no hacerse expulsar)
Independiente 0 - River Plate 0
"Me dolieron los insultos, pero dije lo que sentía" O. Ahumada - Mediocampista de River (Y viendo ayer ese progrmaa que enfocan las tribunas mientras se juega el partido, me di cuenta que tenés razón Ahumada)
Tigre 1 - Lanus 4
"No somos el Manchester" R. Martínez - Mediocampista de Tigre (No hace falta que nos avises Martínez, no hace falta)

Olimpo Bahía Blanca 2 - Gimnasia de Jujuy 0

"Labruna traidor, te fuiste como rata" - Bandera de los Hinchas de Olimpo (Muchachos, sean educados y dénle las gracias, si no, no ascedían nunca más)

Huracán 0 - San Lorenzo 0
"Pudimos ganarlo" C. Úbeda - DT de Huracán (Preemio cassette de la fecha)

Etiquetas:

viernes, mayo 16, 2008

EL PENAL MAS CHISTOSO

Cortito pero muy gracioso, los desafío a que no se rían cuando ven las imágenes y a que no recuerden alguna situación vivida alguna vez por ustedes en esas canchitas de tierra donde descubrimos la pasión por la pelota.
Al arquero lo consolaron diciéndole: "pibe, no te preocupes, peor la tiene Orion"

miércoles, mayo 14, 2008

REFLEXIONES ROBADAS EN LOS JARDINES DE OTRO BLOG

(…) Vicent explicó su teoría del regreso. Según el autor de Son de Mar, si los jugadores realmente quieren ganar el partido deben comprender que el arco que les pertenece no es el que defiende el arquero de su equipo sino el que está amurallado por los once contrarios. Con esa convicción, cada ataque se transforma en un regreso. Meter la pelota en el arco equivale a volver a casa. Éste es el conflicto: unos quieren volver y otros, confabulados y rabiosos, tratan de impedirlo. Siguiendo esta idea, al encabezar un ataque, cualquier delantero podría viajar hacia el arco con la convicción de Ulises en su regreso a Ítaca. El deseo de volver es una fuerza poderosa. Lo sabía Homero y lo cantó Gardel con versos de Le Pera. Como remate, Manuel Vicent explicó que su teoría dejó sin palabras al mismísimo Jorge Valdano con quien compartió un programa de televisión. Lo que se dice un milagro laico. Pensando el gol como un regreso. Así quisiera que juegue mi equipo, le dije. Después nos despedimos.

Reynaldo Sietecase, sobre Manuel Vicent

Etiquetas:

martes, mayo 13, 2008

ORTEGA DEBE RETIRARSE



Así, sin preámbulos, como la frase que dá al título al post de hoy, debe ser el retiro de Ariel Ortega de la práctica profesional del balonpié. Clara, directa, tajante y un poco dolorosa es mi afirmación, pero como el Diario Castellanos, con la verdad no ofendo ni temo, y estoy seguro de mis dichos: Ariel Ortega no puede ni debe seguir jugando al fútbol.


Desde que volvió a nuestro país, tras su inactividad producto de una fallida incursión por el fútbol turco, "El Burrito" no es el mismo. Al margen de su problema con el alcohol, el cual era un secreto a voces ya desde que firmó con Newell´s y tanto su entorno profesional y deportivo no querían reconocer, las dotes futbolísticas que supo demostrar alguna vez, no eran las mismas. Menos velocidad suplantada con condiciones de estratega y la mejora en la pegada en los tiros libres, más la banca de los técnicos de turno, le bastaron para eregirse como uno de los puntos destacados del conjunto rojinegro, con el que llegó a ser campeón local.


Pero al momento de su retorno a River Plate, Ortega parece que olvidó sus mejores cualidades en Rosario y seamos sinceros, ha demostrado sus condiciones con cuentagotas. Con menos velocidad aún, nunca pudo desempeñar el rol de conductor de un equipo que hace varios años alterna buenas y malas periódicamente. Y como si fuera poco, todavía no pudo demostrar ni siquiera una vez sus cualidades como shoteador de tiros libres, y ha quedado expuesto claramente que no pude desempeñarse en el ataque ya que pierde con el rigor físico ni puede eludir rivales en el uno contra uno. O sea que estamos ante la presencia de un jugador que: no desequilibra con la gambeta que supo tener alguna vez (y pierde todas las pelotas), no sirve como estratega ya que nunca tuvo gran visión de juego ni cuenta con la velocidad necesaria, ni tampoco puede hacerse cargo de las pelotas paradas. Entonces, ¿para que juega?


Hoy Ortega juega por el peso de su apellido y lo vemos en todos los partidos que le toca ingresar. Lento, débil, con los rivales mofándose de él y la desconfianza de sus compañeros que no sé si quieren pasarle la pelota, sin autoridad moral para pegar algún grito, no es el jugador que su equipo necesita. La flaca cosecha de títulos de los últimos años de River Plate, hace que sus hinchas se agarren de cualquier cosa para tener una alegría y hoy muchos de ellos ven en Ariel Arnaldo el ídolo de la institución por lo hecho en el pasado (cosa que no comparto porque para mí ídolo es mucho más que haber jugado bien alguna vez). Por lo tanto, por respeto a esos fans y al mismo jugador, lo mejor sería que Ortega hoy abandone el fútbol con la cabeza alta antes que el fútbol lo abandone a él, imitando el ejemplo de otros grandes de la institución (ídolos de verdad) como Alonso ó Francéscoli. Una salida elegante, lejos del escándalo y hasta con un partido homenaje y una posterior inserción laboral en el club de sus amores creo que es lo mejor que podría pasarle a quien ya dió todo lo que tenía y no puede seguir regalando prestigio.

Etiquetas:

domingo, mayo 11, 2008

LAS FRASES DE LA FECHA CATORCE











¡¡VIVEN!!

Gimnasia Jujuy 2 - Colón 2
"En el primer tiempo jugamos mal, lo reconozco" A. Mohamed - DT de Colón (Menos mal que enfrente estaba Jujuy)

Arsenal 1 - Tigre 0
"Ahora entran las que iban afuera y jugamos más confiados" A. Matellán - Defensor de Arsenal (Se ve que mucho no patean al arco porque metieron uno solo)

Velez Sarsfield 2 - Rosario Central 1
"Vamos a salir de esto" L. Madelón - DT de Central (Van a salir ¿del club?)

San Martín San Juan 1 - Lanús 2
"Veníamos muy golpeados de México y debíamos ganar como fuese" J. Sand - Delantero de Lanús (y le faltó agregar: por suerte jugábamos frente a un equipo de Teté Quiróz)

Racing 1 - Argentinos Jrs 1
"...esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar" Hinchada de Racing (Ilusos...)
Banfield 2 - Olimpo Bahía Blanca 1
"Quedan cinco finales que hay que ganar como sea; hay que seguir por esta senda para entrar a la Copa". J. Barraza - Defensor de Banfield (Llegó el momento del torneo en que empezaremos a escuchar que quedan todas finales. Si señores, este fue el premio cassette de la fecha)

River Plate 4 - Gimnasia La Plata 2

"...La gente vino pese a lo que pasó con San Lorenzo..." S. Abreu - Delantero de River (Y si uruguayo, no querían dejar pasar la oportunidad de seguir puteándolos...)

Estudiantes 1 - Boca Jrs. 0

"Me pone feliz que Lechuga haya hecho el gol. Junto con Lugüercio son los jugadores máss castigados" S. Verón - Mediocampista de Estudiantes (Aunque debería decir: Mediocampista, Referente, Capitán, Ayudante de Campo, futuro dirigente y mejor jugadore de Estudiantes...aaahhh y además árbitro del cotejo de ayer)

San Lorenzo 0 - Independiente 1

"No estudié mucho para este partido" C. Borghi - DT de Independiente (¿Estudiaste alguna vez?)

Newell´s 0 - Huracán 1

"...pudimos aprovechar la ausencia de un futbolista clave (Schiavi) para llegar al gol". F. NIeto - Delantero de Huracán (Si tienen que esperar que no esté Schivai para hacer un gol, están complicados)

Etiquetas:

viernes, mayo 09, 2008

RECOPADOS


"Imaginemos el peor escenario: River pierde el clásico con Boca y después queda eliminado de la Copa por San Lorenzo...¡y Simeone sigue siendo el Director Técnico!" - José M. Aguilar (Presidente de River Plate) en declaraciones a Radio La Red 28-04-08


Lo que dejó River - San Lorenzo:

-"Véanle el lado positivo, mejoramos la actuación del año pasado que nos eliminaron en primera ronda" (Jugadores de River).


- "Siempre dije, prefiero ganar el Torneo Local" (J.M.Aguilar)


- "Los de River tienen que estar contentos: van a seguir representados en la Copa, si Ramón Díaz armó la sucursal en Boedo" (G. Recondo)


- "El primer gol de River lo anulé porque la chica que me mandaron al hotel no era de mi agrado" (Sergio Pezzotta)


- "La Copa se la dejamos a Boca, que están más acostumbrados" (Cuerpo técnico de River Plate)

- "Por favor, que sigan estas rachas de partidos importantes" (El imprentero de afiches)

Etiquetas:

jueves, mayo 08, 2008

¿ANTINOMIA?

Dicen que el perro y el gato no se llevan bien, pero
¿será verdad?

Etiquetas:

miércoles, mayo 07, 2008

CLÁSICOS



Nadie sabe bien cuando comenzaron, pero desde que el fútbol es fútbol hubo partidos especiales, distintos. Esos son los "Clásicos" (identificación con que la prensa decidió denominarlos aunque su acepción provenga de las competencias hípicas): un match diferente a todos que, además de la compentecia deportiva, lleva una gran carga emotiva, de orgullo y honor que hace que todos quieran ganarlo y nadie desee perderlos.

Generalmente provenientes de rivalidades locales, de equipos de un mismo barrio ó ciudad, los clásicos son la raíz misma del fútbol porque a pesar del profesionalismo reinante hoy en día, nos retrotraen a aquellas contiendas que vivíamos de chico jugando en los campitos contra pibes que vivían en otra cuadra; ó cuando éramos adolescentes, frente a otros de nuestra misma edad que cursaban en otra división u otro colegio. Es por eso que los jugadores se desviven por jugar un clásico, nadie se quiere quedar afuera de esa fiesta, de esa lucha por demostrar quien "manda", quien es mejor.

Futbolísticamente hay protagonistas que "nacieron" para este tipo de partidos. Jugadores que, además de su habilidad, demuestran el temple y carácter necesario para este tipo de competencia y se agrandan en las difíciles. Lamentablemente, también están aquellos que se apichonan cuando hay en juego algo más que tres puntos, y bajan considerablemente su nivel. Unos y otros serán rápidamente identificados por sus seguidores y quedarán catalogados de por vida en la idolatría ó el desdén de la gente porque es imperdonable fallar en los clásicos ya que, como las finales, se deben ganar cueste lo que cueste.

Los hinchas también son protagonistas de los clásicos y se preparan especialmente en los días previos y estarán expectantes a la hora señalada. Como los jugadores, están los valientes que ansían observar el cotejo y ser protagonistas con su aliento y están los cobardes que preferirán abstraerse encerrándose sin tener noticias hasta que el partido termine y que, como el niño que se tapa los ojos ante una película de terror y espía a través de los dedos, se mantendrán atentos a cualquier bocinazo, bomba de estruendo ó grito que provenga del exterior y que le dé algún indicio de como van las acciones.

Los "Clásicos", partidos especiales, diferentes, generalmente parejos en su historial que hacen las delicias de los futboleros que los disfrutan, los sufren, ríen, lloran, ganan y pierden; pero de los cuales es imposible mantenerse al margen ya que sería una ofensa al fútbol y al corazón de los hinchas.

Etiquetas:

martes, mayo 06, 2008

EL POST PARTIDO

Pasó una nueva edición del superclásico y esta vez la taba cayó para el lado de Boca Juniors. Fué 1-0 y justa victoria para los xeneises que no festejaban desde hacía más de mil días en un partido frente River Plate, que en esta ocasión mostró lo peor que tiene: la falta de ideas a la hora de atacar, a pesar de la gran acumulación de gente apta para ese menester que dispone el entrenador sobre el campo de juego.

Los días Lunes luego de un clásico son alegres para los ganadores y tristes para los perdedores, casi una continuación de la tarde del Domingo. Pero los Martes, como hoy, sirven para el análisis frío del juego, lejos de la adrenalina producida por el intenso match y ya con las pulsaciones normalizadas. Por eso es que para los Del Tablón, a 48 horas del partido, es común encontrar las distendidas y hasta a veces sobradoras declaraciones del DT ó jugadores del ganador que muestran una radiografía minuciosa del cotejo; y también las palabras de los perdedores que seguramente obviarán cualquier análisis profundo, querrán olvidar rápidamente la derrota y hasta a veces elegirán en silencio, aunque los ácidos periodistas siempre encontrarán a alguien dispuesto a disparar dardos envenenados para sazonar las publicaciones.

Alegría, esperanza y tranquilidad para los de Boca. Tristeza, preocupación y dudas para los de River son en definitiva lo que dejó como saldo la nueva edición del partido que como dicen los relatores "paraliza a los argentinos". Con un partido muy flojito desde los futbolístico, lo mejor que entregó estuvo, como casi siempre, en las tribunas que reflejaron el folclore del fútbol y que también disfruta su post partido:




Etiquetas:

domingo, mayo 04, 2008

LAS FRASES DE LA FECHA TRECE

Rodrigo Vagoneta, mezclado en los festejos de Boca...¿Caranta? estaba trotando alrededor de la cancha para transpirar un poco y tener excusa para bañarse.


Arsenal 6 - Lanús 2
"...a cualquier equipo le hace muy bien ganar así". C. Pellerano -Mediocampista de Arsenal (Si lo sabrán sus rivales de la Libertadores que le metían de a media docena)

Huracán 1 - Gimnasia de Jujuy 0
"Con todas las cosas que nos estamos jugando, no podemos darnos el lujo de no disputar cada pelota como si fuera la última" O. Labruna - DT de Gimnasia (Vos seguro no tenés nada que ver en todo esto ¿no?)

Independiente 3 - Newell´s 0
Periodista -¿No te dan ganas de quedarte un ratito más?
Santoro -"No. Con este cierre tengo que agradecer el buen partido del equipo y que nos da una alegría y una esperanza muy grande...". Santoro - Ahora si ex DT interino de Independiente (Quiso decir: mejor me las tomo ahora que no se como ganamos cuatro al hilo y que se arregle el que viene).


Argentinos Jrs. 2 - Estudiantes de La Plata 1
"Este triunfo es muy valioso por la calidad del rival..." y sobre su pase a un club europeo: "eso lo manejan los dirigentes. Tengo dos años más de contrato y acá estoy feliz" G. Hauche - Delantero de Argentinos (Sin duda alguna: premio cassette de la fecha y nominado para el del año)


Colón 3 - Banfield 2
"Que Colón es de Primera, de Primera no se va..." Hinchada de Colón (Este año safan, pero si siguen así...)


San Martín de San Juan 0 - Olimpo Bahía Blanca 1
"Me hundiré con el barco, en todo caso. Pero yo no renuncio. Confío en salir de esto por los jugadores". Teté Quiroz - DT de San Martín (Me parece que antes que se hundan, va a venir el presidente de San Martín -que es medio pirata- y te tira por la borda)


Boca Jrs. 1 - River Plate 0

"Hoy al mediodía estaba en la concentración y mi mamá, Ofelia, me llamó. Me dijo que iba a hacer un gol" S. Battaglia - Mediocampista de Boca y autor del único gol del partido (Preguntale a tu mamá que número sale esta noche en La Nacional).

Rosario Central 3 - Racing Club 2

"Vamos bien, jugando así vamos bien". J. Llop - DT de Racing (Si, leyeron bien, eso dijo el DT de ¡¡Racing!!)

Gimnasia de La Plata 1 - San Lorenzo 2

"No fue mano para nada. Pero bueno, la calentura se deja de lado porque pudimos dar vuelta el partido" G. Aguirre - Defensor de San Lorenzo (O sea que si perdían, ya tenían como excusa hecharle la culpa al réferi)

Tigre 0 - Velez Sarsfield 2

"Perdimos por dos errores nuestros". J. Blengio - Defensor de Tigre (Y si, ¿quien entra a la cancha?)

Fecha 13, el campeonato arrrrdeeee...

Etiquetas:

viernes, mayo 02, 2008

CRISTIANO RONALDO, EL JUGADOR DE MODA


Cristiano Messias Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de Febrero de 1985 en Portugal y debutó profesionalmente en la primera del club Sporting de Lisboa a la edad de 17 años destacándose rápidamente por sus dotes futbolísticas entre las que sobresalen su tremenda habilidad y velocidad con pelota dominada.

En el año 2003 es contratado por Manchester United cuando, tras jugar magníficamente un partido amistoso frente a ese equipo, el histórico director técnico inglés Alex Fergusson "le hechó el ojo" y se anticipó a las intenciones de otros clubes europeos que habían puesto su atención sobre la joven promesa. En Manchester su carrera levantaría vuelo definitivamente gracias a la obtención de cuatro títulos en tres años (FA Cup, Carling Cup, Premier Ligue y Community Shield) y en donde se consolidó como titular y referente del equipo. En esos años también participó con su selección de los Juegos Olímpicos de Atenas, que le sirvieron de plataforma para integrar la selección mayor en la Eurocopa 2004, donde arrancó siendo suplente y terminó como titular a pedido del público y la prensa especializada, cuando su equipo terminó siendo sub campeón lo que le valió ser reconocido como el mejor jugador del mundo sub-21. En el año 2006 fué titular y guió a su selección hasta el cuarto puesto en el Mundial de Alemania y un año más tarde fué elegido el segundo mejor jugador de Europa.

En la actual temporada Cristiano Ronaldo se erigió en la estrella que más brilla en su equipo y hasta el día de hoy lleva marcados casi un gol por partido en partidos de Liga y fué fundamental en el recorrido que llevó al Manchester a ser uno de los finalistas de la Champions Ligue, por ejemplo cuando jugó en gran forma y hasta marcó un gol en el partido frente a Roma en Italia. Hábil, encarador, ahora goleador, discutido entre los que ven en él un ícono de la farandulización del fútbol, este jugador tiene todo para erigirse en superstar del fútbol mundial. Ahora dependerá de él saber mantenerse y superarse para tratar de alcanzar y superar las expectativas de los que ven en él, tal como lo calificó su actual DT, al nuevo Maradona.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack