jueves, abril 29, 2010

¡FELIZ CUMPLE MAESTRO! (OTRA DE TATO)

Como el otro día el Gran Tato Bores hubiera cumplido 80 años, decidí viajar a la Capital Federal para rendirle un pequeño homenaje de parte de este blog y de paso dar una vuelta por el fútbol nacional, que está en todo el país, pero atiende en Buenos Aires. Para eso, me levanté tempranito, le dí un beso a mis hijas que todavía dormían y cuando me voy a despedir de mi esposa y comentarle de mi viaje, ella se largó a llorar desconsoladamente. "No te preocupes", le dije. "No es para tanto. Si voy y vuelvo en el día. Ni me vas a extrañar". Ella me miró después de sonarse la nariz y me contestó: "No es que te vaya a extrañar, pero con tanto motochorro, robos, asaltos, y tanto político suelto en Buenos Aires, vos justo te fuiste a poner la campera nueva...Si llegás a sobrevivir al viaje, la campera no safa seguro".
Me dió un beso en la frente, como hace Don Corleone y yo me calcé a mis patines y salí con rumbo al aeropuerto. En el camino me lo cruzo a Carlos Trullet, el técnico de Atlético de Rafaela lo saludo y le pregunto ¿Va al entrenamiento, Carlos? -"Si Pachi", me contesta. "Hoy entrenamos en el Policlínico". Como lo miré como vaca que ve pasar el tren, Don Carlos sin que yo le preguntara nada, aclaró: "lo que pasa Pachi es que como tenemos tantos lesionados en el plantel, nos queda más cómodo entrenar en la clínica. A los tres ó cuatro que están bien, les hago hacer alargues por las escaleras y listo. El resto, todos en los distintos consultorios". Justo en ese momento, Trullet se metió en una farmacia (supongo que para comprar algún elemento que necesitaría para la práctica) y yo me colgué de un camión que me dejó justito en el Aeropuerto de Sauce Viejo.
Ya dentro del avión, y a punto de despegar, se sienta al lado mío Antonio Mohamed. "¡Turco querido como te va!", lo saludo. "-Acá andamos Pachi, trabajando a full como siempre.", contesta atolondrado.
-Pero, ¿vos no tendrías que estar en el entrenamiento de Colón?, le pregunto.
- "Si Pachi, pero como todavía no se si quedarme trabajando en el club ó irme al carajo, voy alternando un día acá, un día por allá, a ver si cuando no estoy, me extrañan un poco aunque sea. De paso aprovecho, ya que en Buenos Aires tengo que hacer un par de trámites..."
- ¿A si? (le di pié para que se explaye)
- Si. Tengo que ir a un lugar a dejar unos papeles y despues pasar por AFA a avisarle a la gente de la selección que yo no juego más, porque me llegó la citación de Maradona para jugar la semana que viene contra Haití.
Justo cuando el Turco me iba a seguir contando, nos sorprendió una huelga de Aerolíneas Argentinas en medio del vuelo, por lo que la gentil azafata nos entregó un paracaídas a cada pasajero para que nos arrojáramos y lleguemos a horario a nuestro destino. Así, que mientras caíamos, a Mohamed lo agarró un viento cruzado que lo depositó en La Quema de Huracán, mientras que a mí el remolino me dejó en medio de la cancha de Boca.
Salgo caminado de La Bombonera, y veo que en la puerta de la sede había una fila de personas que se extendía por tres cuadras. Al mirarla, distraído, choco con una persona que era ni mas ni menos que Jorge Amor Ameal, el presidente de la institución.
- ¡Acá si que hay Amor! (no pude resistirme a decir esa frase)
- Ja, ja, que gracioso Pachi. ¿por qué esa imaginación no la pone al servicio de su blog que se está llendo al descenso? me chicaneó.
- No se ofenda Jorge. Le decía eso por la gran cantidad de gente que hay haciendo cola. ¿Para que es la fila? ¿Para hacerse socio ó para sacar entradas para el próximo partido?
- Nada de eso Pachi, me contestó en tono calmo tal su costumbre. Esa es la fila de los candidatos a entrenadores que vinieron a dejar sus currículums. Como no teníamos consenso en la Comisión, hoy publicamos un aviso clasificado en los diarios más importantes. ¡Mire la cantidad de gente que quiere ponerse al servicio de Boca!
Me acomodé la peluca, prendí un habano y comencé a recorrer la fila. En primer lugar, antes que todos estaba Blas Armando Giunta quien al verme me saludó con una patada a los tobillos y me dijo: "Soy el indicado para esta situación: no les tengo miedo ni a Riquelme ni a Palermo". Si, le contesté rengueando, pero ¿ellos no te van a tener miedo a vos?
Más atras ví algunas caras conocidas mas: Miguel Angel Russo (disfrazado de La Raulito para que no lo conozca la prensa), Fernando Gamboa con su currículum de DT escrito en un papel satinado, Omar Labruna con una foto sepia de su padre con la camiseta del xeneise (aunque a falta de colores, podía ser una de Platense y nadie se daba cuenta), Orestes Catoroz, El Ruso Ribolzi, Norberto Dángelo sin nada en la mano porque en el aviso decía "inútil presentarse sin referencias", Jorge Habberger y Roberto Pompei.
- Tito, le digo, ¿vos acá?
- Si Pachi, lo que pasa es que como nadie se dió cuenta de que soy el DT actual, tal vez me contratan.
Más atrás, ya al final de la fila, veo llegar a alguien corriendo. ¡Mohamed! ¿Sos vos, Turco?
- Si, me descubriste, me responde el Turco trantando de buscar aire hasta abajo de las baldosas. Te dije que tenía que hacer unos trámites. Y bueno, era esto...lo que pasa que en Colón...
Antes que termine, salí corriendo y a unas treinta cuadras pisé una cáscara de banana que estaba tirada por la huelga de recolectores de basura, derrapé otras treinta cuadras más originando caos de tránsito y ya cuando se terminaba el envión caí a los pies de un señor que me mira y me dice: "la reputamadrequeteremilputaparió... pelotudoylaconchadetutíay... larecalcadacagetadetuherm..."
- ¡Angel Cappa como le va!
- Huy, Pachi. No lo había reconocido. Con el tiempo que pasé afuera del país, no me acordaba de su cara, me dijo peinándose el bigote.
- Aca andamos, le respondí, dando una vuelta por el stressante mundo fútbol de Argentina.
- ¿Por qué stressante? Arrancó Ángel. Porque los jugadores no viven este deporte como quien busca la manera de ser feliz, el camino de la vida que lo lleva al gozo, a la alegría. Y contangian esa manera de ser a los hinchas que tratan de descargar sus frustraciones cuando ingresan a un estadio de fútbol y como no pueden insultar a su jefe, putean al linesman ó al defensor que pierde una pelota. Y eso lo oye el dirigente que se sube a un carro cargado de insolencia, que crea disputas álgidas y sin sentido, que nos conducen a polémicas indecorosas que impiden la realización plena del ser y del destino que concatena en la manera de jugar de los equipos que no es otra que la manera de manejarse en la vida, en el día a día, que a veces parece un pelotazo en contra. Por eso es stressante, y espero que en River contraten diez refuerzos porque si no, no duro tres meses ¿Entiende Pachi?.
No se con que cara lo habré mirado, pero sin decirle nada, Cappa se dió media vuelta y se fue hablando solo por el medio de la avenida y puteando a los autos que le tocaban bocina y trataban de esquivarlo. Yo, rápidamente llegué al cementerio, fui donde Tato, le dejé mis flores y exclamé: ¡Cuanta razón tenía usted, maestro! El día que inventen la máquina de picar boludos, ¡nos agarra a todos!
Por eso, queridos chichipíos, a cuidarse de tanto garca dando vueltas, vermouth con papas fritas y ¡¡good show!!

Etiquetas:

martes, abril 27, 2010

NOCHE DE CANCHA: EXTRAÑA PRESENCIA

El viernes pasado hubo fútbol en el "Monumental" de Barrio Alberdi de Rafaela. Se enfrentaron el local, Atlético, versus San Martín de Tucumán y como el match invitaba, allí se apersonó este cronista.
El partido prometía. "La Crema" necesitaba un triunfo para mantener su ubicación en zona de Promoción y tal vez soñar con algo mas pero enfrente estaba el Santo tucumano, un equipo que siempre intenta jugar bien y, a pesar de no competir por nada, no se entrega fácilmente. Y tal lo previsto, el match resultó parejo en su desarrollo, con el equipo local intendando ser dueño de las acciones pero con un rival al acecho que salía rápidamente de contragolpe y que, en definitva, fue el que contó con las mejores opciones para abrir el marcador.
Lo más curioso de toda la noche se produjo en la tribuna, sabido por todos el impedimento que rige en el Nacional B de que los hinchas visitantes puedan asistir a los estadios. Esta reglamentación poco pareció importarles a los torcedores visitantes que, aprovechando la amistad que une a ambas hinchadas, se hicieron presentes en el habitual lugar que ocupa la facción más bullanguera del local y se instalaron cómodamente (y hasta vestidos con los colores rojiblancos) a ver las acciones del match sin que esto incomode a los rafaelinos ni se produzca ninguna escaramusa, y hasta se animaron a desemplovar una trompeta para emitir algunas notas musicales y a realizar cánticos contra Colón de Santa Fe . En la foto de baja calidad que supimos conseguir, como es habitual en esta sección, pueden observarse algunos tintes rojos producto de la ropa que vestían los visitantes, entemezclados con el celeste y blanco habitual que puede verse en esa tribuna.
El partido en definitiva finalizó 0-0, y como en las tribunas, no hubo vencedores ni vencidos. Los espectadores del cotejo seguramente volvieron rápidamente a sus hogares para mitigar el frío que ya golpeaba en la noche, salvo aquellos extraños que seguramente se quedaron haciendo un tercer tiempo junto a sus amigos locales, antes de emprender el largo regreso a casa.

Etiquetas:

lunes, abril 26, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 16

Estudiantes festeja un gol en contra ¿La suerte del campeón?
"Demostraron que tienen oficio" A. Cappa - DT de River hablando de Estudiantes.
"Le dije borracho" L. Desábatto - Estudiantes hablando de su cruce con Ortega (Confirmado: tienen oficio)
"Hicimos nuestro trabajo" J. Riquelme - Boca Jrs. (La ley del menor esfuerzo ustedes...)
"Tenemos claro que hay que seguir mejorando nuestro juego y ser hombres y no una calculadora para afrontar lo que falta" M. Russo - DT de Racing (Premio cassette de la fecha)
"Estuvimos muy imprecisos en la definición en un partido en el que no podíamos dejar puntos. Ahora dependemos de Racing" L. Madelón - DT de Rosario Central. (Tranquilo Carol, que si las cosas siguen así, en la Promoción les toca contra Atlético de Rafaela...)
"A volver, vamos a volver" Hinchadas de Chacarita y Atlético Tucumán (No se por qué, pero siento que van a tener varios años en la B....Nos vemos la temporada que viene por acá)

Etiquetas:

jueves, abril 22, 2010

FÚTBOL GENEROSO: LA VUELTA OLÍMPICA DE SCALISE

Claudio Scalise es un jugador que surgió en Rosario Central a principios de los años ´80. Clásico wing izquierdo, dicen sus detractores que sólo sabía tirar la pelota larga y paralela a la raya, llegar al fondo y tirar el centro mientras que los que lo defienden, aseveran que "El Negro" tenía una velocidad símil Caniggia y una habilidad propia de los viejos punteros, como Houseman.
Lo cierto es que este jugador fué un iluminado por la generosidad del fútbol ya que, fanático del club que lo vió nacer, se dió el gusto de ser parte del plantel que en el año 1985 ascendió a Primera División y una temporada más tarde se consagró campeón de la máxima categoría de nuestro fútbol, campaña que ningún equipo pudo repetir hasta el día de hoy.
Pero allí no reside el hito máximo que el fútbol le otorgó a este player, porque a principios del año 1986, Scalise fue contratado durante seis meses por Boca Juniors, debido a que por la reestructuración de los torneos de AFA, los equipos de la B iban a estar ese lapso de tiempo sin jugar. En esos meses, el equipo que por entonces dirigía Mario Zanabria, participó de la hoy desaparecida Liguilla, mini torneo de ocho equipos que otorgaba una plaza para la Copa Libertadores.
En esa compentencia, Boca llegó a la final con Newell´s y, en el último partido jugado en el mismísimo Parque Independecia, se impuso con un contundente 4-1 logrando la ansiada clasificación. Al finalizar el match, el primer equipo de Boca ensayó una vuelta olímpica, y Scalise, desaforadamente se sacó su camiseta y se dió el gusto de refregarle el triunfo a los espectadores rejinegros, vestido con una camiseta de Rosario Central que llevaba debajo de su atuendo oficial.
Años más tarde, la generosidad del fútbol se olvidaría de Claudio "El Negro" Scalise, cuya carrera fue descendiendo de nivel para terminar jugando en Dougls Haig de Pergamino pero esto seguramente a él no le importa. Su corazón "Canalla" seguramente se sentirá gratificado luego de haberle permitido vivir aquel episodio que ningún hincha y jugador de Central pudo lograr, como es poder dar una vuelta olímpica en casa de su máximo rival, y cuando lo recuerde, seguramente pensará: "¡¿Quién me quita lo bailado?!".

Etiquetas:

martes, abril 20, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 15

Independiente puntero. Gracián grita su golazo. Piatti corre detrás. El sábado ví una de ciencia ficción.

"Salimos a demostrar que estamos vivos" A. Gabbarini - Independiente ((Con respirador automático)
"Esta cancha volvió a ser El Monumental" A. Cappa - DT de River (Con lo mal que vienen, eso es demasiado ya)
"Aquí, la figura es el equipo" M. Pérez - Gimnasia de La Plata (Premio cassette de la fecha)
"No puedo ser cómplice de estos dirigentes" M. Navas - Ex DT de Chacarita (¿Cómplice? Me parece a mi...¿o los trató de delincuentes?)
"Aprovecharon nuestros errores" Rivoira - DT Huracán (Si perdieron 3-0 varios errores han cometido)
"Creo que el punto que conseguimos es bárbaro" C. Borghi - DT Argentinos Jr. (¿Un empate contra Arsenal es bábaro?)

Etiquetas:

lunes, abril 19, 2010

UN SUPERHÉROE EN RAFAELA

Al momento de empezar a escribir esta nota me surgió la duda de que la historia que traje para contarles a ustedes, señores lectores, no sea cierta, ya que la misma sorprende y, convengamos, no es muy habitual. Y lo que yo habitualmente trato de hacer en esta columna es dar un vistazo al fútbol DESDE EL TABLÓN, no escribir cuentos ni reproducir chismes ó leyendas; por eso surgió el titubeo justo cuando me propuse a hablar sobre él.
Pero abro los diarios de la ciudad y leo sobre la persona que hoy me desvela. Enciendo la radio, y en cualquier sintonía local están comentando sus acciones. Cuando miro televisión, escucho al bueno de Leandro Follet alabándolo, y eso que Follet no es de alabar. Entonces me digo: ¡es cierto! Es verdad. El fútbol de Rafaela tiene un superhéroe y los seguidores de este blog que aun no se han dado cuenta, tienen que enterarse.
Dicen los que lo ven a diario que, como todo superhombre, este señor va por la vida disfrazado de persona común y corriente. Se hace llamar por su nombre y muchos lo conocen también por un apodo. Él camina por nuestra ciudad entremezclándose con los demás habitantes, vestido con ropa común, jean, camisa, mocasines. Y de eso puedo dar fe, porque los otros días pasé por el bar “La Gloria” y ví que él estaba tomando un café sentado en una de esas mesas que están ubicadas en la vereda, rodeado de tres ó cuatro comensales más. Supongo que será para despistar.
Esos que lo conocen, dicen también que al igual que otros superhéroes más famosos, nuestro personaje también pasó por una etapa de negación de sus poderes. Si, como leen, un día algo le salió mal y dijo basta, esto no es para mi. Y se recluyó, ajeno a todo, sin mostrarse, sin querer ver ni escuchar lo que pasaba a su alrededor, por mas que cada tanto numerosos fieles, esos que estaban convencidos de sus dones, le contaban la realidad y le insistían para que vuelva a la vida pública porque se lo necesitaba. Así pasaron varios años, pero él se mostró inflexible en su postura.
Pero bastó un llamado de auxilio. Un pedido de socorro para un situación extrema, de esas de vida ó muerte, para que él aparezca nuevamente con todo su esplendor. Como ídolo que es, supo que la situación lo requería y que era el momento de despolvar su traje para hacer gala de todo lo que sabe, de todo lo que puede y, fundamentalmente, de los superpoderes que lo hacen un héroe.
Urgentemente, utilizando su ultra velocidad, llegó volando y utilizó su súper fuerza para atrapar al equipo que caía al abismo y salvarlo. Justo él, que jugaba con los pies, debió utilizar sus manos y brazos para abrazar a un plantel hecho añicos y protegerlo como hacen los arqueros con la pelota cuando embolsan un centro. Luego, los abrigó con su capa para cubrirlos del incendio que se avecinaba y aplicó la supervista para, rápidamente, poder mirar y evaluar a los jugadores con los que contaba y que él casi ni conocía. Así pudo llegar al primer partido, donde, con su cuerpo a prueba de todo, absorbió los golpes y los proyectiles que caían desde las propias tribunas en forma de insultos y desconfianza para los jugadores. Se plantó ante la masa, impuso su presencia desde el banco de suplentes, firme y con las manos en la cintura, en un claro mensaje omnipotente: “Acá estoy nuevamente. No teman que yo los guiaré” parecía decir.
Y la gente, su gente, celebró la reaparición del titán. Aplaudió, vitoreó y se entregó para que este héroe, su héroe, los conduzca por el camino correcto, por la senda de la salvación. Y él, nuevamente en su ambiente, pudo explayarse, hacer lo que mejor sabe y convertirse, una vez más, en el benefactor de toda una afición.
Por eso queridos lectores, si alguna vez ustedes caminan por Barrio 9 de Julio y ven gente aclamando a este superhéroe del fútbol local, no se extrañen, no se sorprendan y ni pregunten si es un ave ó es un avión…porque lo mirarán de reojo y le contestarán: ¡es SOLTERMANN!

Etiquetas:

jueves, abril 15, 2010

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Si observamos la tabla de posiciones del Torneo Clausura de primera División notaremos que cuatro de los cinco equipos de los denominados "clubes grandes" se encuentran ubicados en las últimas posiciones. Esta realidad, refleja la tendencia que viene evidenciándose en los últimos años, en la cual estas instituciones han caído en una decadencia que realmente llama la atención. A continuación, un detalle de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES del fútbol argentino:
El gran señor: "...ahí va es el gran señor, ahí va es aquel que que está en aquel rolls-royce. Ahí va, mirenlo, que aire sobrador..." Boca Juniors actualmente es sin duda alguna, el gran señor de fútbol argentino gracias a la supremacía que supo imponer en la última década.
Pero desde la salida de Mauricio Macri de la presidencia del club y la muerte de su sucesor Pedro Pompilio, esta institución no pudo tener un orden dirigencial y ello se refleja en el primer equipo de fútbol. Viejas rencillas salen hoy a la luz, producto de los malos resultados actuales y profundizan los problemas que tiene el plantel para hacer pie en las distintas competencias. Estas vicisitudes ya le han costado el puesto a tres entrenadores (Ischia, Basile y Álvez) y amenazan con seguir presentes si no se toma una desición fuerte por parte de los dirigentes, que mientras todo esto sucede, parece que miran para otro lado.
Es hora de dar respuestas, pero si el capitán del barco no aparece, la nave terminará como el Titanic.
Como me voy a olvidar: "Es mi ilusión volver a verte, Vivo esperando esa suerte. Estar con vos una vez más..." Independiente es hoy quien goza del mejor presente entre los "cinco grandes" pero esto puede ser solo una ilusión si el equipo no consigue el título.
Institucionalmente el club de Avellaneda parece estar haciendo bien las cosas, reordenando el caos que traía de unos años atrás, aunque la obra de remodelación de su estadio aun no esté terminada y los gastos por este concepto ya hayan superado ampliamente lo presupuestado, cosa que llama la atención.
En materia de fútbol, hoy lucha el campeonato pero viene de campañas paupérrimas y si no logra la consagración, su gente, que espera ansiosamente recuperar aquellos momentos de gloria que algunas vez vivieron, tendrán una reacción difícil de preveer, pero que seguramente no será muy buena.
Divina decadencia: "Demasiadas risas para una historieta, demasiadas lágrimas para ser real. Divina decadencia, extraña sensación..." River Plate vive horas de incertidumbre. Nadie sabe que será del futuro de la institución en general y del fútbol en particular.
La paupérrima (por buscar un adjetivo benébolo) gestión del saliente presidente Aguilar dejó al club en la bancarrota y al equipo profesional desmantelado. La nueva administración, con Daniel Passarella a la cabeza, trata de hacer retornar el orden en todos los ámbitos pero el caos todavía impera y seguramente antes de que las cosas retormen su curso, estas seguirán empeorando.
Nadie sabe bien como actuar porque la situación institucional y del fútbol es algo casi inédita para este centenario club. El miedo al descenso exige urgentes medidas que comenzó con un nuevo cambio de entrenador. La economía es un quiste que impide los movimientos naturales. ¿Que pasará con River?
Entregá el marrón: "Es la máxima expresión en la TV y las revistas, lo ves pa' todos los gustos y se te nubla la vista, los infartos aumentaron año a año por este asunto, yo salgo con lente' negro para no morir de un susto" San Lorenzo de Almagro es una institución que supo reponerse a grandes ecatombes financieras-futbolísticas y aun así hoy por hoy, parecen que no aprendieron la lección.
En uno de los clubes más políticos del país, la cúpula dirigencial parece no haber encontrado el rumbo que el fútbol profesional necesita y han dado varios giros bruscos de timón: De Ramón Díaz a Siemone, pasando por Miguel Russo para terminar con un entrenador que aun no lo es como Sebastián Méndez, las últimas campañas del 2007 a esta parte, han dejado el gusto amargo en la afición y las arcas vacías en la institución. Acosados, los dirigentes recurrieron a los grupos inversores quienes armaron buenos planteles, pero que hoy ponen en duda su continuidad y conllevan a no saber con que jugadores se podrá contar en el futuro próximo. Mientras tanto, el equipo está en las últimas ubicaciones y las reservas de juveniles no parecen tener la jerarquía suficiente para complacer el sufrido hincha azulgrana.
El dinero no es todo: "Estoy pelado...Sin un centavo. Pero no limado" Racing es sin duda el peor ubicado en esta triste realidad.
Con firmes chances de tener que jugar una Promoción para evitar el descenso, agradeciendo las malas campañas de los últimos dos ascendidos que le dieron un respiro, futbolísticamente no pudo hacer pie durante toda la actual temporada y repite las malas campañas de los últimos diez años.
Administrativamente, pasó por la quiebra, la desaparición, la resurrección, el gerenciamiento y el retorno a los socios, pero ninguna forma parece adecuada para este caótico club que ahora, no se sabe como, consiguió dinero para refuerzos de jerarquía pero aún así, la sinergia negativa lo sigue arrastrando al abismo.
Sus hinchas, ya están acostumbrados a estos vaivenes y parecen pilotos de tormenta. Pero ¿hasta cuando aguantará?


Cinco clubes, los más grandes de nuestro país, los que forjaron la historia de nuestro bendito fútbol, cinco realidades diferentes que tienen un único hilo conductor: la decadencia que los corroe y los intentos de su gente porque esta no logre tumbarlos definitivamente. ¿Lo lograrán?

Etiquetas:

miércoles, abril 14, 2010

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Días pasados se consumó el descenso de categoría del equipo del club Ben Hur de Rafaela. A partir de la próxima temporada, "la BH" participará del Torneo Argentino B que organiza el Consejo Federal .
Muchas son las causas que llevaron al equipo a esta realidad y se hace difícil, y hasta doloroso, indicarlas en un solo post. La mayor enseñanza que nos deja la participación de Ben Hur en las diferentes categorías del ascenso durante estos últimos diez años, es comprender que para lograr buenos resultados deportivos es menester tener una base institucional más que sólida y a partir de ella poder crecer sin prisa y sin pausa.
En este presente sombrío del "Lobo del Sur" surge mucha incertidumbre con respecto a su futuro deportivo e institucional y sus socios e hinchas parecen abatidos por una situación que los supera y a la que no le encuentran solución. Mientras tanto, los rivales se aprovechan del mal momento y surgen cargadas por doquier, como esta que podrán ver haciendo click acá.
El tiempo, ese que todo lo cura ó todo lo devela, nos mostrará los hechos que nos indicarán que sucederá con este añejo club de la ciudad de Rafaela. Si continuará con una caída que parece no tener fin ó si en definitiva podrá retornar a la senda que nunca debería haber abandonado.

Etiquetas:

martes, abril 13, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 14

"Soy leyenda"


"Yo no renuncié" L.Astrada - Ex DT de River (Andá tranquilo, vos no tenés la culpa. ¡Que pase el próximo responsable del fracaso!)
"El fúbol (sic) da revancha, ya van a ver" A. Gallego - DT de Independiente (Furia gallega)
“El que está arriba siempre es el candidato, nosotros vamos a dar lucha” J. Sosa - Estudiantes (Premio cassette de la fecha)
"Vos le pedís plata a los jugadores" O. Asad - DT Godoy Cruz a Caruso Lombardi (Y pegue Turco, pegue)
"No te agrandés gordo. Drogón, falopero" R. Caruso Lombardi - DT de Tigre le responde a Asad. (Mirá si se iba a quedar callado).
"Estudiantes es el mejor equipo del campeonato" C.Borghi - DT de Argentinos Jrs. (Bicho este Bichi...)
"Este equipo está capacitado para jugar siempre así" R. Pompei - DT interino de Boca Jrs. (Lástima que no siempre juegan contra Arsenal)

Etiquetas:

viernes, abril 09, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 13

Ortega vió la realidad de River...y la de Boca....y la de Sanlo...y la de Racing...¿como no va a llorar?


"Se acabó la suerte" A. Gallego - DT de Independiente (Hace dos semana dijo que el equipo ganaba por méritos propios, no por suerte)
"Nos falta profundidad ofensiva" S.Méndez - DT de San Lorenzo (¡¡Qué novedad!!)
"El gol fue de Fernández, no se con qué" R. Furchi - Árbitro de Velez - Estudiantes (Con la mano Furchi, con la mano)
"Estoy más fuerte que nunca" L.Astrada - DT de River (Lástima que juegan otros que se caen a la primera de cambio)
"Vamos a mantener a Central en Primera" L. Madelón - DT de Rosario Central (Desde el Tablón bancamos a Leonardo Carol....¡¡ya demasiado tiene con ese nombre!!)
"Nuestro objetivo era llegar a 50 puntos y ya está cumplido" C. Borghi - Dt de Argentinos Jrs. (No le pidan que cabecee...)

Etiquetas:

miércoles, abril 07, 2010

PAPELITOS DEL TABLÓN: SOBREDOSIS DE FÚTBOL

La realidad del gigante mundo fútbol nos atropella, nos pasa por arriba y deja todo desvastado como un huracán (no el de Parque Patricios). No importa, igual pudimos rescatar algunos papelitos que dicen:
Meta bola todo el día: No piensen mal. A lo que me refería es que con el Campeonato Mundial cada vez más cerca, las distintas ligas del todo el mundo debieron ajustar sus fixtures para que a mediados de mayo todo esté terminado. Por ello, particularmente en nuestro país, por estos días se sucederá una maratón futbolística altamente llamativa que incluirán a todas las categorías (de Primera "A" hasta Primera "D") y que comenzó en último fin de semana y se prolongará hasta el 19/04 con partidos todos los días.
Si a eso le sumamos las transmisiones televisivas de las distintas competencias internacionales como Copa Libertadores, Liga de Campeones de Europa y Torneos extranjeros como el inglés, el español, el italiano y el mexicano que suelen verse por aquí, nos encontramos con que el fútbol domina la grilla de programación y que los fanáticos tendrán una dosis de su deporte favorito, para todos los gustos. ¿No será mucho?
Ganó Armani: Días pasados, en el partido que enfrentó a Deportivo Merlo frente a Tiro Federal de Rosario por el Torneo de la B Nacional, se produjo un curioso hecho. Es que en el equipo local ataja el arquero Franco Armani y en el visitante juega el delantero Leandro Armani, y como habrán sospechado, estos dos jugadores son hermanos lo que hacía que el alicaído match tenga algun condimento especial.
En definitiva, el duelo familiar fue ganado por Leandro que le asestó dos pepas a Franco (una de penal) que sirvieron para que Tiro se lleve el triunfo y de paso para quedar como uno de los goleadores del torneo ¿Habrá habido alguna apuesta entre ellos?
La mirada del catalán: Lionel Messi rompe redes y récords en Barcelona y nuestro corresponsal de aquellas tierras, está como locaaaaa. Tras la exelente actuación del 10 frente al Arsenal de Inglaterra, Alfredo (que así se llama el cronista por si no se acuerdan) envió un mail donde muestra su parecer y de paso hace gala de su verborrágico sentimiento antiimperialista. La misiva en cuestión, dice textualmente lo siguiente:
"Pero lo que no tiene arreglo ni creo que lo arreglen es que
Argentina de Fútbol tenga los mejores jugadores del mundo
Repartidos por todo el mundo y no los sepa poner en su
Selección nacional, creo que no es problema de seleccionador
Como te he dicho siempre un drogadicto no puede ser un buen
Ejemplo, yo creo que es culpa de los que mandan, que están
Convencidos que son los mejores, se miran el ombligo y están
Convencidos que es el mas bonito, como se puede poner en
Duda la calidad de Mesi en la selección si en su equipo hace
Lo que hizo ayer,…… allí le falta confianza y compañeros todos
Son argentinos y también se miran su ombligo, si levantaran la
Cabeza verían que existe el mundo, coño no parecéis Latinos
Parecéis Anglosajones…..( los mejores de la creación)
Antiguamente todos piratas, así tienen Las Islas Malvinas, y otras"
Alfredo.
¿Es ó se hace?
Disputa en la lista: Con más del 70% de los nombres definidos (aunque sin confirmación), y a dos meses del mundial, la lista de jugadores que integrarán la selección Argentina en Sudáfrica 2010, igual sigue levantando polvareda.
La polémica surge ahora en cuantos jugadores por puesto debe convoca Diego Maradona. Definido tres arqueros, algunos piensan que debe llevar seis jugadores por línea y esa parece ser la idea del entrenador. Pero, otras voces reclaman que, teniendo en cuenta que se jugaría con dos ó a lo sumo tres delanteros titulares, es un derroche llevar a seis para ese puesto y que ese cupo debe utilizarse para un volante ó defensor, ó mejor aun para un jugador polifuncional que pueda ocupar ambas posiciones.
Son opiniones digo yo. Son desiciones dice Miguel Russo. Veremos que dice Maradona. ¿No les parece?
El Gran DT: Señor lector, si usted llegara a estar enfermo ¿se atendería con una persona que le dice "estudié medicina, pero aun no tengo el título"? Si querría contruir una casa ¿le daría la dirección de obra a alguien que dice haber estudiado arquitectura pero aun no tiene el título habilitante? Ó bien, ¿volaría en una avión conducido por una persona que jure haber estudiado en la Escuela de Pilotos, pero no tiene el título? La respuesta a esas preguntas seguramente es un rotundo "No".
Pero ese no es el pensamiento de los dirigentes de San Lorenzo de Almagro quienes, tras la salida de Diego Simeone, le ofrecieron el cargo de entrenador a Sebastián Méndez, hombre que aceptó gustoso el convite a pesar de no tener la matrícula de Director técnico. Al parecer, en el mundo fútbol, hay ciertas formas que no son necesarias. ¿Quién se hará cargo del fracaso?
Llega el viento de otoño y vuela los papelitos del tablón. No importa, con la sobredosis de fútbol que se avecina, seguramente ya caerán otros. Esperemos que sean más interesantes.

Etiquetas:

martes, abril 06, 2010

RACING SE SALVA DEL DESCENSO

La del título, es la sensación que tienen la mayoría de los lectores del blog que participaron de la encuesta que estuvo on line durante el mes de marzo.
26% de los votantes aseguraron que el actual entrenador, Miguel Russo, se devanará los sesos pensando (foto) y podrá salvar a La Academia. Aunque otro 26% afirma que el conjunto de Avellaneda recibirá una ayudita proveniente de A.F.A.
Un poco más atrás en cantidad de sufragios, también hubo un doble empate (con el 19% de votos) entre la opción "No lo salva nadie" y "Se salva a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia". Lo importante es que la idea generalizada de los DEL TABLÓN es que el sufrido Racing, sea como sea, continuará en Primera División por un año más.
Ahora los invitamos a participar de la nueva encuesta que ya nos adentra en el clima mundialista, habla de las chances de nuestro seleccionado, y que estará activa hasta el comienzo mismo del Campeonato que se jugará en Sudáfrica. (De paso, son dos meses sin tener que pensar)
¡¡Ahora los quiero ver!!

Etiquetas:

lunes, abril 05, 2010

CLAUSURA 2010: FRASES DE LA FECHA 12

Nadie puede parar a Independiente. (El jugador de Arsenal terminó con congelamiento de mano izquierda)

"Es uno de mis mejores momentos" H. Fredes - Independiente (Como si hubiera tenido muchos momentos en el fútbol. Igual, agradecéselo a Gallego)
"Tocamos fondo" M. Palermo - Boca Jr. (Honestidad brutal)
"No estuvimos ni cerca del empate" L.Astrada - DT de River (Honestidad brutal II)
"Tuvimos las más claras ocasiones de gol" J. Falcioni - DT de Banfield (¡¡Falcioni dijo más de 5 palabras seguidas!!)
"Este equipo no tiene techo" O. Asad - DT de Velez (Y, que se alquilen algo)
"Recobramos la confianza, volvimos a creer en nosotros" A. Chitzoff - R.Central (Premio cassette de la fecha)

Etiquetas:

jueves, abril 01, 2010

UNOS PIOLAS BÁRBAROS

Días pasados se jugó un partido válido por el Torneo Argentino B entre Racing de Olavarría y Real Arroyo Seco en cancha del primero. Bah, jugar es un decir porque lo que en realidad pasó fue que, sin mediar explicaciones, el equipo visitante no se presentó en el estadio, por lo que el árbitro del cotejo, para cumplir con la reglamentación vigente, debió hacer ingresar al conjunto local y dar inicio al match para suspenderlo por ausencia de uno de los equipos.

El problema, es que nadie tuvo en cuenta a los pobres jugadores de "La Academia" de Olavarría, que se ve que a falta de fútbol, decidieron divertirse. Por ello al salir a la cancha, y a sabiendas de que no jugaban contra nadie, mostrando unas picarezcas sonrisas los players igual dieron las hurras en el túnel, se formaron para la foto y se ubicaron cada uno en sus posiciones antes de que el referee dé el pitazo inicial.

Pero el más capito de los jodones, sin duda alguna fue el arquero Gabriel Senzaqua quien, enfundado con la totalidad de los clásicos atuendos que hacen a un golero(incluyendo la vincha), pidió el balón antes de que el colegiado decrete la suspensión del match, encaró hacia el arco rival y marcó un gol, para salir a festejarlo de cara a los dicharacheros hinchas que, con banderas y todos, asistían jolgoriosamente a la victoria segura de su equipo.

Obviamente que el partido se le dió ganado al equipo de Racing, pero para las estadísticas el gol no existió. Menos mal, porque los vivos jugadores, extasiados por tan cómoda situación, no se dieron cuenta que al pasarle el balón al goleador de la noche, éste se encontraba en un claro e inobjetable Of Side. ¡¡¡Y el línea no levantó!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack