miércoles, junio 29, 2011

"B"ENGANZA

Dicen los rencorosos que la venganza es un plato que se sirve frío. Y la teoría indica que, cuanto más frío, mejor.
Los del tablón no somos rencorosos, pero si memoriosos. Y hoy les presentamos a nuestros lectores, antes que nadie y en forma exclusiva, una brillante perlita que supimos rescatar al revisar datos de nuestro archivo, que muestran que la teoría de los rencorosos, una vez mas, se cumple a rajatabla.

Fin de año 2006

Boca Juniors llega al final del Torneo Apertura con cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato escolta, Estudiantes de La Plata. En el ante último partido enfrenta a Belgrano de Córdoba y cae derrotado por 1-0 mientras que el equipo platense empata ante Argentinos Juniors.

En la última fecha, Boca cae derrotado 2-1 frente a Lanús jugando como local y Estudiantes gana su partido forzando un desempate que se jugaría tres días mas tarde. El resultado de ese match fue 2-1 para el Pincha, que se coronó campeón, y el último gol lo marcó Mariano Pavone, condenando a Boca al segundo puesto y a las cargadas de todo el país.

A partir de esos hechos, los hinchas de River festejaron la desgracia ajena como alegría propia e idolatraron a Belgrano, a Lanús y a Pavone.

Mediados de año 2011

A cuatro años y medio de aquellas vicisitudes, River llega a la última fecha complicado con el promedio de descenso y debe enfrentar a Lanús de local. Pierde 2-1 y es condenado a jugar la Promoción, tres días mas tarde.

Enfrenta a Belgrano de Córdoba. Pierde el primer partido y empata el segundo, perdiendo la categoría. En el match final, Mariano Pavone hace un gol, pero erra un penal que podría haber sido fundamental para revertir el resultado.

A partir de esos hechos, los hinchas de Boca festejaron la desgracia ajena como alegría propia e idolatraron a Belgrano, a Lanús y a Pavone.

Etiquetas:

martes, junio 28, 2011

EFECTO REBOTE O CONTINUIDAD DE LA SINERGIA NEGATIVA

El título del post sugiere la presentación de algún tratado de física pero nada que ver. Esto es simplemente fútbol, como diría Quique Wolf, y lo que nos atañe es algo un poco más complicado que la física: el presente de River Plate.

Al club de Nuñez se le vino la noche. Un manto oscuro terminó de ceñirse el domingo a la tarde por sobre el Monumental y tapó la rica historia, las glorias consegidas, el orgullo de ser y pertenecer y sólo dejó lugar para que se vean las miseras actuales, los problemas económicos, los errores de personalidad que muestran sus actuales y viejos dirigentes, y, fundamentalmente, el maquillaje que consistía participar en Primera División...ahora ni eso le quedó.

Viendo el desolador panorama, se desprenden dos análisis rápidos para hacer: El River fútbol y el River Institución y en ambos los puntos en común son que están complicados y requieren mucho trabajo.

El River Fútbol deberá afrontar un escenario desconocido: La B Nacional. Un torneo que ya dio sobradas muestras de tener características particulares y en donde no alcanza la chapa, el prestigio ó los grandes planteles para ganarla. Hay que jugarla responsablemente y sin sobrar ni esperar dádivas dirigenciales por ser un equipo con historia.

Los mejores ejemplos a seguir son los de Rosario Central, para ver como NO deben manejarse sus dirigentes y Estudiantes de La Plata de la temporada 1994-1995, cuando debió participar del torneo de segunda y sus dirigentes se unieron, aportaron el dinero necesario y armaron un equipo de Primera División que se floreó y logró un rápido retorno.

El River Institución merece un baño de humildad por parte de todos los actores: dirigentes, hinchas y los jugadores que queden en el plantel. Unirse todos en pos del bien común del club y de a poco comenzar a generar los recursos necesarios para sanearlo. Para eso se necesita abrir el pensamiento dirigencial a nuevas propuestas, reconocer errores y un sinfín de actitudes nobles que son muy difíciles de encontrar en nuestro mundo. ¿Este cimbronazo los hará recapacitar?

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" canta Serrat. El club River Plate se fue a la B tanto futbolística como institucionalmente y ahora, que no hay mas chances que la pelotita muestre soluciones pasajeras, es turno que la dirigencia decida la clase de club desea para los socios y para los millones de hinchas que están desparramados por Argentina y el mundo entero. Ellos serán los encargados de que este descenso sea solo el punto de partida para la transformación y el resurgimiento ó que el envión negativo que trae desde hace varios años continúe y siga hundiendo a River Plate en lo más profundo de los abismos.

Etiquetas:

lunes, junio 27, 2011

CÓRDOBA VA


La noticia es : ¡Ascendió Belgrano! pero esta vez, como pocas, la historia no la cuentan únicamente los que ganan si no todo lo contrario. Se hace ineludible también hablar del derrotado. ¡Descendió River! dicen todos y DESDE EL TABLÓN trataremos de ver toda la geografía que nos presentó este hecho futbolístico, conociendo cada punto como si fuéramos viajeros paseando por la turística provincia mediterránea:

El cuarteto.

En la previa de esta serie de Promoción decíamos que Belgrano de Córdoba contaba con tres buenos valores como Vázquez, Pereyra y Olave a los que, luego de estos partidos, debemos sumar al DT Ricardo Zielinski para conformar el cuarteto de hombres que fueron fundamentales para que "El Pirata" consiga el máximo objetivo. Los dos primeros fueron figuras en el match de ida, el arquero también fue importante en aquel juego pero más lo fue en la revancha al contener magníficamente un penal y el entrenador lo fue desde que se hizo cargo de la conducción del equipo a principios de año, conduciéndolo en una campaña de campeón que se coronó merecidamente en la última instancia.

Las Sierras.

Y de las más altas eran las que tenía que tratar de cruzar River Plate, al enfrentarse con esta Promoción y el mayor problema era que no estaba preparado para tal travesía. Futbolísticamente destrozado, hace rato que el equipo había perdido el rumbo futbolístico, el timón de su entrenador y esto quedó demostrado en los últimos dos partidos donde improvisó esquemas tácticos nunca realizados y jugaron hombres que nunca lo habían hecho. Algo que nace mal, termina mal.

Los Ríos.

De lágrimas son los que derraman los hinchas identificados con la banda roja. Pero es demasiado tarde, la debacle está consumada. "No descienden los equipos, descienden los clubes" dijo alguien alguna vez y tiene razón. La caída de este gigante de nuestro fútbol viene gestándose desde hace varios años atrás, con claras muestras en todos los órdenes, y sería estúpido echarle la culpa a un penal no cobrado ó a un gol que no fue.

El Club River Plate se fue a la B y por mas que parezca mentira es la cruda verdad que se veía venir y muchos no quisieron ó no supieron ver. Esa fue la última expresión de desidia para con la historia de este centenario club.

Diversión.

"Soy cordobés, me gusta el vino y la joda..." canta vigente "El Potro" Rodrigo y baila todo Belgrano. Otra vez un equipo de La Docta dió un batacazo que quedará en la historia de nuestro fútbol, de esa que se contarán de padres a hijos, de abuelos a nietos. "El Celeste" de barrio Alberdi jugará otra vez en la A y sus hinchas todavía no pueden creer la forma en que volvieron a instalarse en la élite de Argentina.

Paisajes:

Para Belgrano, la vista es ideal, el horizonte es encantador. Para River es fundamental que el árbol (este descenso) no tape el bosque (la decadencia institucional). Vienen horas dificilísimas para sus directivos y llegó el momento de proponer la refundación del club, de volver a empezar como hicieron los Liberti, los Aragón, los Dávicce y tantos otros que tuvieron la claridad mental necesaria para convertir a River Plate en lo que es, un gigante del fútbol que está herido y que en soledad deberá arreglárselas para levantarse y volver a caminar senderos que conoce pero a donde hace mucho tiempo no accede porque está perdido.

Etiquetas:

viernes, junio 24, 2011

UNA DE URUGUAYOS

Los jugadores uruguayos siempre fueron reconocidos por su garra y algunos de ellos a veces confundieron esa estirpe y se pasaron de la raya con la vehemencia, transformándola en violencia. Uno de esos exponentes fue Tomás Rolán quien, dicen, fue uno de los mejores marcadores de punta izquierda que haya tenido Independiente y el fútbol argentino en toda su historia. "El Negro", como lo apodaban, actuó en nuestro país en la década del sesenta y muchos lo recuerdan por su ímpetu y virulencia.
Una de las mas recordadas anécdotas del "tres" charrúa fue cuando le tocó marcar a Domingo Pérez, otro uruguayo que jugaba de "wing" derecho y que había sido contratado por River Plate. Comenzó el partido y Rolán marcó terreno rápidamente con sendos guadañazos a su rival. Éste, luego de la segunda cepillada, quiso ablandar a su marcador y le dijo:

-"Negro, no podés pegarme así, somos compatriotas."

A lo que Rolán contestó:

-"¿Y qué querés? ¿Qué te cante el himno?"

Etiquetas:

jueves, junio 23, 2011

COMPARACIONES ACTUALES




Gimnasia de la Plata es como Victor Sueiro:

Siempre tiene una chance más


Mientras que River Plate, es como Marty Mc Fly cuanto estaba tocando en la fiesta de egresados:

Está por desaparecer de la A


El ganador de todos, sin dudas fue Huracán. Ya están por entregarle la Copa que promocionaba la TV:



Etiquetas:

martes, junio 21, 2011

RIVER Y LOS PIRATAS

"Alea jacta est". La frase, escrita en latín, la conocí leyendo "Las aventuras de Asterix", esa exquisita historieta francesa que contaba la desventuras de un pueblito galo en los tiempos de Julio César y que tenía como personajes secundarios a un grupo de piratas de poca monta que siempre terminaban con su barco hundido y esgrimiendo la frase que inicia el post.

"La suerte está echada" es la traducción literal a nuestro idioma y para River Plate hoy en día se ajusta a la perfección. Es que, como a aquellos bucaneros de la historieta, el equipo de la banda roja tiene su rumbo marcado que, para mi, es de descenso. Y las razones no son otras que futbolísticas.

Hoy el equipo que dirige Juan José López, al verlo jugar, demuestra que hace dos meses perdió el rumbo y está a la deriva. No sabe a que juega, tiene una base de jugadores titulares que hace rato no están en su mejor momento y no se avisoran reemplazantes que puedan mejorar aquellas bajas prestaciones. Es alarmante su falta de gol, su poca creación en ataque y en los últimos matchs agregó dudas a nivel defensivo, ítem donde hace un tiempo atrás parecía seguro. Los integrantes del equipo llegan al partido heridos física y moralmente, con el DT cuestionado en todos los órdenes, con jugadores al límite en la parte física y cargados de amarillas lo que hace que cualquier amonestación los dejará fuera de la revancha.

Enfrente tendrá a Belgrano de Córdoba, justamente apodado como "El Pirata de Barrio Alberdi", un equipo que si bien juega hace años en la B Nacional, todos conocemos el nivel de convocatoria que tiene. En ese orden, es mucho más que la mitad de los equipos que juegan en la A. Futbolísticamente, el equipo Celeste que dirige Ricardo Zielinski, es ordenado, hace rato que encontró su forma y en la segunda rueda del torneo, cuando asumió el DT, hizo una campaña de campeón, perdiendo solo dos partidos y manteniéndse invicto por quince fechas, y no llegó a coronarse debido al arrastre de su mala performance en la primer fase del campeonato. Tiene una defensa férrea, un arquero de Primera como Olave y un terceto de ataque que muchos envidiarían con Vazquez-Campodónico y "El Picante" César Pereyra que está pasando un momento bárbaro y marcó goles en los últimos partidos que jugó. Además, llega descansado a esta instancia y con todos los jugadores a disposición ya que tuvieron tiempo de "limpiar" sus amarillas.

Las encuestas hoy muestran un favoritismo para Belgrano con más del 70% de los votos y en mi opinión son acertadas. La gente del fútbol presiente un escenario similar a la famosa Promoción pasada entre Rosario Central y All Boys que ya todos saben como terminó. Hoy por hoy el equipo cordobés es más que un River que está hecho jirones y que, salvo un milagro futbolístico, tiene muchas chances de terminar llorando, hundido en la B Nacional y resignado exclamando "alea jacta est".

Etiquetas:

jueves, junio 16, 2011

REGALOS PARA TODOS

Días pasados el Club Atlético Boca Juniors tuvo una original idea: regalarle uno de los arcos de La Bombonera a Martín Palermo, para de esa manera homenajear al jugador en su último partido en la mítica cancha donde convirtió tantos goles.
Todo el mundillo futbolístico estuvo de acuerdo con la intención de la dirigencia boquense y Lucas Viatri, suplente del Titán, fue un poco más allá al declarar: "Si a Palermo le regalaron un arco, a mi deberían regalarme un banco de suplentes".
Aquellos hechos, encendieron nuestra imaginación y nos dispusieron a pensar al igual que Viatri: si al Titán le correspondió un arco como obsequio, ¿qué le correspondería a otros players? A continuación, y como atención especial a nuestros lectores, les dejamos un listado de los regalos que deberían hacerle a algunos jugadores y entrenadores cuando le llegue la hora del retiro definitivo:
Cristian Cellay: la camilla del kinesiólogo.
Pipi Romagnoli: al masajista

Walter Busse: un par de Masajistas V.I.P.
Ogro Fabbiani: al cocinero del plantel

Daniel Bazán Vera: al panchero y su carrito

Nicolás Camiasso: dos asientos de la platea, porque con uno no le alcanza.

Fabián Cubero: solo uno de los caños del arco (así se lo presta a la señora para que baile)
Cristian Lucchetti: las redes del arco (de paso, que las use para ir a pescar)
Hugo Barrientos: la rodilla de Giovani Moreno
Giovanni Moreno: una prótesis.
Diego Buonanotte: un palco ya que ni al banco va
Ariel Garcé: un pan de césped (para que coma ó fume)
Burrito Ortega: Luego de rechazar al cocacolero, alguna copa bien profunda de las que están en las vitrinas.

Caruso Lombardi: el micrófono de la Voz del Estadio

Guillermo Barros Schelotto: un juez de línea para insultar a toda hora.

Angel Cappa: un árbitro para poner en la mesita de luz y putearlo cuando termina de leer algún libro.

J.J.López: algo barato, que esté en Promoción.

Pelado Silva: el carrito de la asistencia, así festeja en la casa.

Lionel Messi: los carteles de publicidad, así sigue facturando.

Juan Verón: la heladera del aguatero, para conservar el yogurt.

Etiquetas:

miércoles, junio 15, 2011

ROSARIO DECADENTE

Rosario, una de las ciudades más importantes del país, fue siempre cuna y plataforma de lanzamiento de grandes equipos y jugadores que pasaron por el fútbol argentino en todas las épocas. Ubicada en un lugar estratégico del mapa geográfico, y gracias al trabajo de muchos, supo acaparar el reclutamiento de jóvenes valores que mas tarde triunfaron en la élite y que en sus primeros pasos dejaron bien plantado el nombre del equipo que debieron defender.
Pero en la última década, el fútbol rosarino ha bajado sensiblemente su nivel y está lejos de lo que alguna vez fue. Con dirigentes enquistados en el poder (que hacían mas mal que bien a las instituciones), con hinchas transformados en delincuentes que generan actos de corrupción y violencia y jugadores que son solo aves de paso, los clubes de la "Chicago argentina" sufrieron una baja de nivel que se plasmó fehacientemente en el último año.
A mitad de 2010, Central Córdoba se fue de la Primera B Metropolitana a la Primera C y, luego, Argentino de Rosario pasó de la C a la D. Un día después del descenso del "Salaíto", Rosario Central perdió la Promoción ante All Boys y bajó a la Primera B Nacional. El domingo 5 de junio de 2011, Tiro Federal perdió la categoría en la B Nacional y descendió al Torneo Argentino A, luego de igualar 1-1 ante la CAI. Newells es el único equipo de Rosario que se mantiene intacto, en Primera División, aunque con una actualidad poco feliz. La "Lepra" está último en el torneo Clausura 2011, con tan sólo tres victorias en el campeonato. De los tres equipos que descendieron en 2010, sólo Central Córdoba pelea actualmente un lugar para ascender. El "Charrúa" jugará la final del Reducido en la C para disputar una Promoción con Los Andes y regresar a la B Metropolitana. En tanto, Rosario Central ya quedó sin chance de alcanzar el cuarto lugar de la B Nacional y soñar con la Promoción. Y en la Primera D, Argentino de Rosario no logró clasificar al Reducido de la categoría.

El fútbol argentino ya fue testigo de una decadencia semejante y es el caso de Córdoba, otrora potencia futbolística, que actualmente solo tiene un par de equipos compitiendo en la B Nacional por lo tanto es menester que en Rosario tomen nota que siempre se puede estar más bajo y tomen cartas en el asunto para que una plaza futbolística importantísima de nuestro país no caiga en el ostracismo definitivamente.

Fuente: Nota Terra Deportes 07/06/11

Etiquetas:

lunes, junio 13, 2011

¡VELEZ CAMPEÓN!



Porque fue, sin dudas, el mejor equipo nombre por nombre.

Porque supo plasmarlo en la cancha.

Porque nunca se cayó a pesar de las distintas adversidades.

Por su entrenador, un tipo de perfil bajo que está en su mejor momento profesional.

Por su dirigencia, históricamente correcta.

Por su gente, que ya se está acostumbrando a festejar.



¡¡FELICITACIONES VELEZ SARSFIELD!!

Etiquetas:

viernes, junio 10, 2011

PELOT(UD)EANDO ENTRE LAS CENIZAS

Como hacía mucho no salía a recorrer el espinel del fútbol argentino, anoche me decidí a salir a dar una vuelta. Para eso, preparé ropa de abrigo y agregué un chambergo para evitar que las cenizas del volcán que siguen esparcidas por el aire plateen mi sien...más de lo que están.

Así es que esta mañana me levanté tempranito y me dirigí al nuevo Aeropuerto de Sunchales, porque parece que el de Rafaela no sirve ni para pista de skate, para tomar el avión rumbo a Buenos Aires. Cuando salí a la ruta, pasé por un afamado hotel de la ciudad y noté que adentro se desarrollaba una fiesta que seguramente venía de la noche anterior. Como el Ogro Fabbiani, las luces y el ruido me tentaron. Obviamente entré y me encontré con Don Carlos Trullet, el DT de Atlético.

-¡Don Carlos, como le va! exclamé

-Acá andamos Pachi, como me ve...de festejo en festejo.

-Y no es para menos ¡que campaña que hicieron!... Y dígame (ahí surgió mi olfato periodístico) ¿está festejando el ascenso ó la renovación del contrato?

-Nada de eso Pachi, respondió. Estoy festejando el cumpleaños de un amigo de Santa Fe...

-¿Acá en Rafaela?

-Si Pachi...lo que pasa es que este amigo es hincha de Unión y anoche estábamos festejando en su casa y nos cortó la luz para que nos vayamos...por eso la seguimos acá ¿entiende?

Lo miré sin responderle, dí media vuelta y seguí mi camino no sin antes esquivar tres borrachos, dos cornetas y un montón de papel picado que me parecieron que eran las boletas de Vila para la próxima elección en AFA.

Tomé el avión rumbo a la Capital y en la escala en Rosario se sube al mismo el Flaco Schiavi. Yo medio dormido, no había notado que era él pero me di cuenta de su presencia cuando me asestó un codazo en la cara para ganar la posición y poder sentarse en el asiento a mi lado.

-¡Rolando! lo saludé mientras le pedía un apósito y un calmante a la azafata

-Pachi querido...lo confundí con un delantero rival...discúlpeme

-No hay problema, le dije...como viene últimamente me parece que soy el único al que pudo agarrar. Y dígame (otra vez el olfato) ¿a que va a Buenos Aires?

-Trámites bancarios y de dinero.

-Claro, entiendo...tiene que mover sus finanzas que, por lo que se cuenta, no deben ser tan flacas como usted.

-No, voy a buscar un premio especial que nos prometió Passarella para que le ganemos a Olimpo. Incentivación que le dicen.

-¿Y lo busca antes de jugar?

-Claro, porque si ganamos, con el hambre que hay en River seguro que no nos mandan la plata ó nos quieren dar el pase de algun jugador a cuenta...

En ese momento, una nube de ceniza volcánica envolvió al avión por lo que la azafata dejó de repartir café y comenzó a entregar paracaídas. Salté, dejándolo a Schiavi pegándole al piloto, y la fuerza del viento me depositó en Casa Amarilla donde hacía su entrenamiento Boca Juniors.

Al verme llegar, sentí que un perro me apuntaba. Pensé que era un can guardián, pero al mirar bien me di cuenta que era Julio Falcioni con su mejor cara de culo. Lo saludé y me fui a charlar con Amor Ameal que estaba con una maquinita de sumar sacando cuentas.

-¡Hay Amor! le grité

-Siempre con ese chiste pelotudo, me respondió poco amistoso Ameal.

-No se caliente Presidente (lo sobé). ¿Anda sacando cuentas? ¿no le cierra el presupuesto? (Nuevamente el olfato)

-No Pachi. Lo que pasa es que con los muchachos de la Comisión hicimos una apuesta con respecto al próximo partido de Boca frente a Banfield. Y estaba calculando las probabilidades.

-¿Y en que consiste la apuesta?

-Usted sabe que es el último match de Palermo en la Bombonera. Y bueno, con mis pares debemos adivinar a los cuantos minutos del partido el réferi le va a dar un penal a Boca para que Palermo haga su gol.

Lo miré y no me salía palabra. Ameal continuó:

-Yo no se nada de fútbol así que por consiguiente no se si el juez se va a apurar a cobrar el penal así ya está ó va a esperar si Martín la mete y en caso que pasen los minutos y no convierta, le va a pitar la sanción ¿usted que opina?

Cuando Amor terminó de preguntar, yo ya estaba corriendo por Caminito. Eludí a dos parejas que bailaban tango, casi choco al Ratón Ayala que estaba pintando un cuadro, a un vendedor de manzana acaramelada y así, corriendo como Forrest Gump, llegué a la AFA.

En las escaleras del edificio me tropezé con unos manifestantes que bregaban por la democratización de la institución. Eran cuatro: Alejandro Fantino, Gabriel Anello, Coco Zilli y Pamela David que con pancartas en la mano caminaban por la vereda. Derrapé por el lustroso piso del edificio y terminé a los pies del mismísimo Julio Grondona.

-Hola pibe como te va, me saludó el mandamás de AFA

-Bien Don Julio, respondí mentras me incorporaba y me desenganchaba una teta de la David que me había quedado pegada en el zapato. ¿Cómo dice que le va?

-Y, medio preocupado Pachi

-¿Por? Si el fútbol argentino no tiene problemas, no tiene nada que arreglar, respondí irónicamente con mi olfato periodístico a flor de piel.

-No te hagas el dolobu. Acordate que tenés tu equipo está casi en Promoción y el de tu ciudad recién ascendido. No busques un accidente.

Agaché la cabeza cual dirigente de la B Metropolitana y Grondona prosiguió:

-Estoy preocupado por el nivel de todo el fútbol en general: la selección de comió 4 con Nigeria, los árbitros son un desastre y los equipos más populares están cada vez peor.

- Aja...(no me animé a decir nada...por las dudas) y le di pie para continuar

-El año pasado se fueron al descenso Chacarita y Central. Este año se van Quilmes, Huracán y quizás Gimnasia y hasta River. Yo me pregunto: ¿No será TyC el que está conspirando para que la A se mude a la B y así tienen los derechos de TV?

Lo miré sorprendido, mis ojos parecían el dos de oro, y Grondona siguió monologando:

-Además imagínese el próximo torneo de la A, Pachi: van a estar Lanus, Banfield, Atlético Rafaela, Union de Santa Fe, Tigre, All Boys, capaz que no esté River...¡un desastre! Si ahora lo bautizamos como Néstor Kirchner al que viene lo vamos a tener que llamar Fernando De La Rúa, ¡porque está desacreditado y nadie le va a dar bola!

Grondona siguió hablando solo mientras subía al ascensor rumbo a su oficina con su séquito de aduladores saltándoles como perritos falderos. Yo me di vuelta, salí raudamente de vuelta hacia mi ciudad suplicando no cruzarme con la máquina de picar boludos y buscando algún bar para tomarme un vermouth con papas fritas....¡¡y good show!!

Etiquetas:

jueves, junio 09, 2011

LA CORNISA

"El futuro ya llegó" dice la canción y a River Plate esta frase le resuena más fuerte y dura que nunca. Es que aquello que primero sonaba a utopía, a lo que luego no se previno ó no prestó atención, lo que mas tarde se subestimó y no se le tenía miedo, está ahí a la vuelta de la esquina: La Promoción, esa instancia que parecería que el equipo de la banda roja nunca jugaría, se asoma con posibilidades firmes de instalarse en el Monumental.
Esta inédita situación, tiene a todos los riverplatenses confundidos y como sin rumbo. Empezando por el entrenador, Juan José López, que parece haber perdido el manejo del plantel e intenta cambios de estrategias y de nombres que no conducen a nada y para lo único que sirve es para sumar confusión. Los jugadores, que pasan de titulares a suplentes ó a no estar ni concentrados como si fuera una estancia más y parecen maniatados, lo que influye directamente en el nivel de juego. Los Dirigentes, que no demuestran un apoyo claro y convincente desde el lugar que les corresponde. Y los hinchas que ya no saben más que hacer para brindar su respaldo pero ven como ese momento se acerca a medida que pasan los partidos y que, dicho sea de paso, hace rato que no ven ganancioso a su equipo.
Hay un dato que aun nadie analizó: las Promociones se disputarán el 22/06 y el 26/06. Para esa fecha, River llegará luego de haber luchado en los dos partidos que faltan, exigiendo el físico, la mente y hasta arriesgando a jugadores titulares que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, para tratar de safar. Mientras tanto, los equipos que vienen de la B Nacional (San Martín de San Juan y Belgrano) ya tienen definidas sus posiciones y solo resta definir entre ellos quien ocupará la 3º y la 4º ubicación -cosa que ocurrirá en la última fecha-) pero en los días que restan pueden ir recuperando lesionados, "limpiando" amarillas y hasta haciendo entrenamientos especiales con miras a esos trascendentales partidos.
Luego de mucho tiempo, y creo que por primera vez desde que se intauró el sistema de Promocion, los equipos que vienen de la B llegarán mejores preparados para jugar en esa instancia y de esta forma a River, con su mísero presente a cuestas, se le hará muy díficil afrontar los dos juegos. Por lo tanto, y mas si le toca Belgrano, River está complicado en serio y no sería descabellado que la próxima temporada juegue la B Nacional.

Etiquetas:

martes, junio 07, 2011

CLAUSURA 2011: FRASES DE LA FECHA 17

Se va...se va...y no lo quieren ver. La Promo espera a River.

"Me habrá alcanzado con lo goles, pero igual sigue siendo un tronco" J. Sanfilippo - Ex jugador de Boca en referencia a Martín Palermo (Envidia que le dicen)

"Demostramos que estamos vivos" G. Machín - Huracán (Nadie muere en la víspera)

"El equipo que no tropiece, será campeón" Martínez - Velez Sarsfield (mirá vos)

"El triunfo nos permitió lograr el objetivo de clasificar a la Copa" G. Schurrer - DT Lanús (Se conforma con poco me parece)

"....." J. J.López - DT de River (Esperemos que no haya dado declaraciones porque se fue rápido a ver los videos de Belgrano y San Martín de San Juan para preparar el partido de la Promoción ya que a River no lo salva nadie)

"Este es el Colón que quiero" M. Sciaqua - DT de Colón (Quiere un equipo que no pasa la mitad de cancha durante mas de media hora)

Etiquetas:

domingo, junio 05, 2011

UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LUCES





Atlético de Rafaela coronó su excelente 2011 gritando la palabra sagrada del deporte: ¡Campeón!
Y en la tarde/noche de ayer se dió el gusto de consagrarse nada más y nada menos que en la cancha de uno de sus más encumbrados e históricos rivales, Unión de Santa Fe, que marcha en la segunda ubicación del torneo y tiene firmes chances de lograr el ascenso. De esta forma, ya no quedan dudas de quien es el mejor.
Aunque durante el partido e instantes después de finalizado, el conjunto de la capital provincial lejos estuvo de ser un equipo de élite. Primero, porque en el terreno de juego fue claramente dominado por su rival, que rápidamente mostró su chapa, se hizo dueño de las acciones y solo le bastaron veinte minutos para ponerse en ventaja y sumir a Los Tatengues en un estado de confusión y nerviosismo que se acrecentó a medida que transcurrían los minutos.
En segundo orden, los espectadores que seguían las acciones presentes en el estadio o por TV presenciaron una de las peores cosas que tiene el fútbol argentino: el no saber perder. Al consumarse el triunfo de Atlético y su coronación; jugadores, hinchas y dirigentes locales, hicieron lo imposible para interrumpir e impedir el merecido festejo de la visita, echándolos de la cancha y apagando las luces del estadio, y minutos más tarde, justificaron sus acciones con argumentos vacíos de contenido.
Nada le falta ya a La Crema. A sus excelentes número estadísticos que como equipo forjó partido tras partido -redondeados en la monumental segunda rueda del torneo-, se sumó la obtención del galardón de Campeón que se verá reflejado en una nueva estrella en su camiseta a partir de la próxima temporada y la presentación histórica de consagrarse en el famoso estadio "15 de Abril" con un gol convertido por su máximo referente actual, Lucas Bovaglio, que lo gritó como lo haría un verdadero hincha. La temporada 2010-2011 deberá ser recordada por muchísimo tiempo por los hinchas de "El Celeste de barrio Alberdi", porque en ella se pudieron dar todos los gustos. El equipo ascendió, fue campeón, se hizo fuerte en la mayoría de las canchas que visitó, entregó estadísticas inmejorables y, como frutilla del postre, se consagró en la cancha de uno de sus acérrimos rivales. Sin dudas, a pesar que dejaron la cancha a oscuras para que no se vea, Atlético de Rafaela fue un campeón con luz propia.

Etiquetas:

viernes, junio 03, 2011

LA ESCUELITA DEL LOCO

Marcelo Bielsa es, sin duda alguna, un gran entrenador que supo ganarse la admiración de todo el mundo futbolístico. Y ese gran posicionamiento que consiguió, le permite actualmente estar en una cómoda postura profesional y poder elegir la oferta laboral que más lo seduzca, lo que lo hace una figurita muy difícil de complacer y contratar.

Por esa razón, aquellos dirigentes de clubes que admiran el estilo de conducción del "Loco" y no pueden contratarlo por sus altas pretensiones económicas y laborales, se contentan con tomar los servicios de quienes fueron sus ayudantes en diferentes etapas de la carrera del DT. Este modus operandi, reforzado por las ganas que tienen aquellos ex ayudantes de independizarse de su mentor, hizo que sean varios los ex de Bielsa que se calcen el buzo de entrenador principal para llevar las riendas de un equipo.

A continuación les presentamos un detalle de los graduados en la escuelita de Bielsa:

Claudio Vivas: Fue el asistente de Marcelo Bielsa durante sus períodos al frente de la selección nacional, y luego trabajó en las divisiones menores de Atlas de México y Estudiantes de La Plata. Como entrenador responsable, tuvo a su cargo a Argentinos Juniors durante cinco meses, donde fue cortado por baja performance y Racing Club donde lo dieron de baja por el mismo motivo. Decidió bajar a la B Nacional para hacerse cargo de Instituto de Córdoba a principio de la temporada 2010-2011 y, luego de una buena primera ronda el equipo entró en una baja de nivel que lo dejó fuera de competencia de los premios y que le costó su puesto.

Además, en todos los equipos que trabajó, tuvo declaraciones altisonantes que llamaron la atención de los medios de prensa y algun cruce con hinchas que hicieron que sus pasos por las instituciones sea con un perfil alto y siempre esté en la picota.

Darío Franco: Como jugador, Franco logró notoriedad gracias a la mano del Loco en Newell´s y años más tarde, cuando el Mundial 2002 y ya con el título de DT, fue invitado a ser parte de la delegación argentina para que observe las diferentes formas de trabajo del entrenador principal. En el año 2006 marchó a México para convertirse en el entrenador principal de Morelia, Tecos y Atlas en un derrotero que duró hasta 2009 y donde no consiguió título alguno.

A principios de la temporada 2010-2011 se presentó en nuestro país al mando de San Martín de San Juan en la B Nacional, equipo con el que realizaría una buena primera ronda y con el cual sucumbiría promediando la segunda y del cual fue despedido luego de que la dirigencia lo viera como el responsable de algunos malos planteos tácticos en varios partidos importantes y de la no tan buena relación existente con el plantel de jugadores.

Eduardo Berizzo: Fue ayudante de Bielsa en la selección de Chile, desde el 2007 hasta 2010 cuando decidió independizarse, aprovechar aquella experiencia y comenzar su carrera como entrenador principal al mando de Estudiantes de La Plata.

En el equipo Pincharata sólo estuvo cuatro meses y debió renunciar por la baja performance alcanzada por el equipo y por algunas desaveniencias con el plantel.

Javier Torrente: arrancó acompañando a Marcelo Bielsa como Preparador Físico en 1996 y formó parte de su equipo hasta el 2004 cuando decidió aplicar los estudios de entrenador que había hecho paralelamente, además de la experiencia adquirida con El Loco.

Así, comenzó su carrera como DT que lo llevaría por Coronel Bolognesi de Perú y a Cerro Porteño (en dos etapas diferentes) y Libertad de Paraguay sin éxito alguno. Actualmente es el entrenador de Newell´s de Rosario en su primer experiencia en Argentina que hasta el momento no es muy favorable.


Como habrán podido observar, los alumnos de Marcelo Bielsa se encuentran actualmente muy lejos del nivel alcanzado por su maestro y la verdad que eso llama poderosamente la atención y hace sacar conclusiones apresuradas. ¿Son sus discípulos poco aptos para aprender? ¿Es el maestro poco apto para enseñar? Lo cierto es que los resultados hablan, y hasta ahora nos dicen que la escuelita de Bielsa hasta el momento está fallando y no deja nada para discutir a sus admiradores.

Etiquetas:

miércoles, junio 01, 2011

CLAUSURA 2011: FRASES DE LA FECHA 16

Prendidos...

"Este equipo no tiene miedo" J. J. López - DT River Plate (No se nota)

"Demostramos que estamos en una gran momento" D. Valeri - Lanús (Y si, además, te toca jugar contra Huracán...)

"Le pido perdón a la gente" M. Sciaqua - DT Colón (Comiéndose el garron del DT anterior)

"Estamos al horno con papas" R. C. Lombardi - DT Quilmes (Sincero)

"Jugaron los que mejor estaban" R. Gareca - DT de Velez (Se ve que no estaban tan bien que digamos)

"El de arriba hace fuerza por Gimnasia" D. Ortiz - DT de Gimnasia de La Plata (Se nota...parece que safan otra vez. Pero ojo: este año la Promo no la juegan contra Atlético Rafaela)

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack