jueves, septiembre 29, 2011

VÍA TWITTER

Juan Pedro
A las 7.30 todos mañana en ezeiza para obligar a retirar a Cellay del fútbol

hace 10 horas vía TweetDeck

Favorito Deshacer Retweet Responder

¡¡DURÍSSSSIIIMOOOO!!

Etiquetas:

martes, septiembre 27, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 9

Lanús festeja, pero no puede alcanzar al líder y sus hinchas engranan

"Lo que verdaderamente importa, es el clásico de la próxima fecha" R. Díaz - DT Independiente (Desde que se inventaron la excusas, se acabaron los boludos)

"La gente no sabe lo que pasa y después insultan" G. Schurrer - DT Lanús (Capaz que si ganaban, no insultaban)

"Esta vez, no nos pusieron el colectivo frente al arco" O. Asad - DT San Lorenzo (O sea que no hicieron goles de malos que son)

"Tengo algo parecido a Pastore: los dos somos cordobeses" F. Vazquez - Belgrano (La mejor declaración del año)

"El triunfo tiene un plus por la manera en que lo logramos" D. Garnero - DT San Martín de San Juan (Con un zapatazo desde el patio, así lo ganaron)

"Cuando entró la pelota, no lo podía creer" L. López - Arsenal (Nadie lo podía creer, pero fue un go-la-zo)

Etiquetas:

viernes, septiembre 23, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 8

Racing sueña de la mano de los colombianos


"Fue penal. Punteo la pelota, me tocan y me caí. Lunatti me dijo que no me tirara" F. Vazquez - Belgrano (Justo reclamo, justo con Lunatti)

"El árbitro no influyó" D. Valeri - Lanus (Declaración conveniente)

"El triunfo nos dio aire a todos" J. Salgueiro - San Lorenzo (Respira Asad)

"Tenemos que encontrar la regularidad de local" O. Carniello - Atlético Rafaela (yo les recomendaría que encuentren a los delanteros rivales)

"Tenemos que seguir creciendo como equipo" Saja - Racing Club (Apúrense antes de que termine el torneo)

"Boca está muy fuerte en defensa" M. Russo - DT de Estudiantes (Muy buen análisis ¿Y si ahora te dedicás a tu equipo?)

Etiquetas:

miércoles, septiembre 21, 2011

NADIE ASCIENDE EN LA VÍSPERA

DESDE EL TABLÓN miramos al River de la B. Esta versión inédita del equipo Millonario, hoy es tema de conversación en todos los programas y publicaciones especializadas. Y claro, el team de Almeyda empató tres partidos consecutivos, su juego está lejos de ser la mejor versión y dejó de dar esos zarpazos con que amagó en las tres primeras fechas del campeonato, cuando obtuvo tres triunfos en otros tantos partidos.

Los hinchas están preocupados, porque al dolor de ya no ser ó de pertenecer a la élite, tratan de calmarlo con sentido de pertenencia, tratando de copar todos los ámbitos posibles: los estadios, las redes sociales, las ventas de entradas, los raitings. Pero parece que eso no alcanza, porque el equipo no es la topadora que insinuó y ahora todos se miran casi con miedo, no por estar en la B, sino por el terror de tener que quedarse otro año mas en la categoría.

Pero vayamos de a poco. Les guste o no a los seguidores de la banda roja, la temporada 2011-2012 deberán ver a su equipo en el Nacional B y eso es tan real como que el torneo recién se está desperezando, dando las primeras muestras de equipos, jugadores, tácticas y de las diferentes realidades que en él conviven. Y River hizo bien las cosas: se convenció que solo con su chapa de gigante no iba a alcanzar para ascender, se reforzó convenientemente (a mi entender tiene más equipo que la temporada pasada) y se acomodó rápidamente a la novedosa y desconocida categoría.

Ahora es el momento del fútbol. Con un plantel que busca su identidad, que demostró que puede y sabe jugar, ahora es el momento en que todos saben lo que propone y actúan en consecuencia. Por eso llegó la hora de encontrar variantes para de esa forma doblegar a los rivales que cada vez que enfrentan a River, se juegan el partido de su vida.

El torneo es largo, tiene 38 fechas de las cuales se jugaron 6, River no perdió, está segundo y lo mejor es que le restan 32 partidos y puede acomodar su andar. En la temporada pasada, el campeón fue Atlético Rafaela que en la primer rueda terminó en la quinta ubicación, fuera de todos los premios, y culminó el campeonato en la primer ubicación a diez puntos de su inmediato perseguidor. River tiene tiempo para todo, menos para preocuparse.

Por mas que sus hinchas se apuren, hasta Junio del 2012 no podrán volver a la A.

Etiquetas:

lunes, septiembre 19, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 7

Una luna en la laguna y Boca solito arriba... sin nadie competente atrás

"Debemos cargar con el estigma de ser el equipo de Grondona" G. Alfaro - DT Arsenal (Anndaaaaa)

"No me pongo plazos" O. Asad - DT San Lorenzo (Coherente)

"Nadie tiene el puesto asegurado" C. Abdo - Presidente de San Lorenzo (INcoherente)

"Se sacaron un peso de encima" R. Lavolpe - DT Banfield (Yyyy, si)

"El equipo tiene la identidad que pretendo" M. Sciaqua - DT Colón (Hace dos fechas atras casi lo echan)

"No tenemos que creernos mas de lo que somos" W. Ervitti - Boca Jrs.

"A cualquier equipo no le hacen el gol que nos hicieron a nosotros" R. Díaz - DT Independiente (Llegó Ramón, el amigo de los players)

Etiquetas:

jueves, septiembre 15, 2011

LA BICICLETA ES UN INVENTO ARGENTINO

En la noche de ayer jugaron un partido amistoso los seleccionados de Argentina y Brasil, formados por jugadores que actúan en el medio local de ambos países. El match terminó con un aburrido 0-0 pero lo mejor estuvo en el segundo tiempo cuando el delantero Leandro Damiao, hizo una jugada, a la que en nuestro país la conocimos como "la bicicleta" (levantando la pelota a la carrera y hacerse un auto pase pasándola por sobre la cabeza de su rival) y posteriormente estrelló su remate en un caño.




Los jugadores, espectadores y televidentes quedaron asombrados de la exquisita maniobra del delantero brasileño y a nosotros inmediatamente se nos disparó la memoria que nos llevó al año 1983, cuando nuestro Osvaldo Ardiles nos presentó la misma jugada a los argentinos y al mundo en el film Escape a la Victoria, del cual ya hablamos alguna vez.



¡Ya está todo inventado nene!

Etiquetas:

martes, septiembre 13, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 6

Lanus: Todos juntitos y en la punta

"Este equipo no es feliz" R. Lavolpe - Nuevo DT de Banfield (Entonces que juegue Piñón Fijo)

"Habrá que corregir algunas cosas" J. Romero - DT All Boys (Menos mal que con algunas cosas mal le metieron 6 pepas. Imaginá si había que corregir todas)

"Hay que recargar las pilas" L. Desábato - Estudiantes (Se nota que necesita vacaciones)

"Nos estamos haciendo fuertes en casa" C. Chávez - Boca Jrs. (Si no le ganaban a San Martín de locales, que lío se armaba)

"Todos los partidos son finales" D. Valeri - Lanus (Premio cassette de la fecha)

"Estuvimos a la altura, porque jugamos contra el puntero y en su cancha" J. Torrente - DT Newell´s (¿No será demasiado?)

Etiquetas:

lunes, septiembre 12, 2011

MAESTROS

Los que me conocen ó siguen el blog desde hace tiempo, saben de mi gusto, además del fútbol, por los deportes en general y el básquetbol en particular. Y hoy nuevamente la pelota anaranjada es el personaje central y nos deja renovadas enseñanzas.
La clase está dada por verdaderos maestros, a quienes denominamos con razón: "La Generación Dorada", quienes son, ni mas ni menos, que un grupo de jugadores quienes hace diez años se comprometieron y llevaron a nuestro país a los primeros órdenenes del mundo basquet. De aquel equipo que inició este derrotero de gloria en el 2001 hoy queda una base de siete u ocho jugadores que son una muestra de humildad, trabajo, compromiso y por supuesto, talento al servicio de la celeste y blanca y que comprometen a los nuevos integrantes a seguir las mismas conductas.
Ayer Argentina se coronó campeón Panamericano y un día antes había logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos del 2012 y esos logros se suman a otros que hace algunos años eran impensados para nuestro país en este deporte. Y nuestra selección no la tuvo fácil: debió sobreponerse a ausencias por lesión de algunos jugadores antes y durante el torneo, a retornos impensados de algunos, a recuperaciones cuasi milagrosas de otros para poder jugar, al desgaste propio de un torneo vertiginoso con un plantel con mayoría de veteranos, a la presión de ser locales, al poco entrenamiento previo y a otros menesteres menores pero igual de molestos.
Pero este equipo es casi imbatible porque actúa como tal. Cuando uno flaquea, otro lo suplanta y así van escalando, partido tras partido, los escollos que se le suceden. Y lo del cuerpo técnico también es para resaltar: porque hay un entrenador principal que lleva a otros pares consagrados como ayudantes, y éstos se mantienen sin problemas en un segundo ó tercer plano colaborando por la causa.
Por eso, cuando ayer veía a estos gladiadores festejar, ofrendándoles el triunfo a sus familiares y al público en general, me fue imposible evitar pensar en el gran ejemplo que eran para el fútbol: un equipo sin divismos, comprometidísimos entre ellos, unidos y fuertes como roca con entrenadores al mismo tono que obligan al método japonés de mirar-aprender-copiar-mejorar. El trabajo no es fácil, pero por suerte tenemos una Generación Dorada de maestros.

Etiquetas:

sábado, septiembre 10, 2011

NOCHE DE CANCHA: PARAFRASEANDO

El viernes jugaron Atlético Rafaela - Newell´s Old Boys de Rosario. Y allí estuvimos presentes.

El marco: espectacular, con aproximadamente 14.000 personas que le dieron un calor y color que hace mucho no veíamos.

El match: Muy bueno. Los equipos se brindaron por entero en pos de la victoria y salió un encuentro de ida y vuelta que cualquiera pudo haber ganado. En definitiva fue empate, pero el 0-0 le quedó chico.

El espectáculo: increíble. Hubo fútbol del bueno. Un real fútbol de primera que nos obliga a parafrasear al Gran Bambino Veira: "ayer no vimos Atlético - Newell´s; ayer vimos Inter - Milan."



Etiquetas:

miércoles, septiembre 07, 2011

SEÑALES

"La Comisión Directiva le paga a la barra..." "Están tan metidos que ahora no los pueden controlar..." "En cualquier momento se les va de las manos..." "...ya están instalados en el club. Ojalá que los puedan alejar un poco..."

Las frases de Antonio Mohamed, ahora ex entrenador de Independiente de Avellaneda, trataban de reflejar la actualidad del club. Un día antes, una apretada de los muchachos que integran la "barra brava" había provocado su renuncia al cargo y ningún Dirigente del club había salido públicamente a respaldarlo ó, aunque sea, a hacer que revea la situación.

Un poco más tarde, fue el presidente de All Boys el que se refirió al tema: "Todos los Dirigentes del fútbol argentino conocemos a los barrabravas y hablamos con ellos. Lo que pasa es que en algunos clubes se vuelven incontrolables, terminan manejando las instituciones y tienen mas peso que los propios Directivos". Y de esa forma, reconoció lo que muchos saben y casi nadie dice.

El tema de los barrabravas y la violencia en el fútbol es algo muy amplio y complejo como para desmenuzar en un solo post, pero los hechos que salen a la luz en clubes de Buenos Aires, dan una señal de alerta y nos invitan a la reflexión a nosotros, los habitantes de una ciudad que hace poco recuperó el Fútbol de Primera División.

En Rafaela no hay barra bravas. Pero hay barras. Grupos de personas que se enrolan tras una divisa de un club y que en su nombre pueden hacer cosas muy buenas pero también pueden transformarse en algo muy pesado e incómodo para los que gustan del fútbol ó trabajan en la actividad.

Entonces, es el momento de ponerse firme y decir hasta acá llegaron. No dejar crecer ni dar alas a quienes en nombre de la pasión encuentran su lugar para delinquir ó abusar de un poder basado en la violencia. Y en este llamado incluyo a los espectadores comunes, que con la excusa del folclore aprueban algunas actitudes poco felices; a los dirigentes de los clubes para no buscar la convivencia con estos seres; y a las autoridades policiales y políticas para que no lleguen al punto de la connivencia.

Esa será la única forma que esta bola de nieve llamaba "barrabrava", que como un virus letal se expande por el fútbol y otros ámbitos de la Argentina, no se desarrolle en nuestra ciudad y podamos seguir disfrutando del fútbol y de nuestra vida en paz y armonía.

Etiquetas:

lunes, septiembre 05, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 5

Boca se hace sólido y apunta alto.

"Todos se cuelgan del travesaño" E. Giugliotti - San Lorenzo (La gracia es saber y poder descolgarlos)

"Racing tiene jugadores para jugar mejor" J. Romero - DT de All Boys (Es lo que piensan todos)

"Tenía que no perder" M. Sciaqua - DT Colón (Alargando la agonía)

"A mi me echó la barra brava" A. Mohamed - DT Independiente (¿Y a la barra quién la envió?)

Periodista a C. Trullet - Carlos, otra semana más en la punta...

C. Trullet - DT de Atlético Rafaela: " Y si. Van a tener que seguir sacándole fotocopia a la tabla" (avísenle que ahora cualquiera tiene una impresora a mano)

"Es un equipo muy unido" J. Falcioni - DT Boca Jrs. (Ahora que se fue Palermo...todos un solo bando)

"Estamos fallando el último golpe" P. Troglio - DT Argentinos Jrs (Ponelo a Escudero que en los golpes nunca falla)

"Nos sacamos la mufa" N. Bareiro - Olimpo (Ahora a velez se le anima cualquiera)

Etiquetas:

jueves, septiembre 01, 2011

LO QUE LE FALTA A MESSI



Lionel Messi no es Diego Maradona.

Es zurdo, hábil y rápido, pero no es Maradona.

Juega en Europa y acá hay quienes lo discuten. Como le pasó a Maradona, pero no es el Diego.

Usa la camiseta número diez del Barcelona y la selección, pero no es Maradona.

Actualmente Messi es el mejor jugador del mundo y tiene destino de ser grande entre los grandes, como Maradona. Pero no es él.

A partir de mañana, Messi será el capitán de la selección argentina, como Maradona, pero no es Maradona.

Lionel Messi no es Diego Maradona. Es otra persona. Parecido como jugador pero con personalidades muy diferentes.

Tuve la suerte de poder ver a Messi en acción en vivo dentro de un campo de juego. El marco no fue el mejor (la Copa América) pero fue suficiente, como buen cholulo futbolero, para observarlo, analizarlo, seguirlo antes, durante y al finalizar los partidos. Y en el durante, para mirarlo cuando nadie lo seguía, cuando la pelota paseaba por otros sectores del campo de juego.

Y eso fue suficiente para darme cuenta que Lionel Messi no es Diego Maradona. Diego contagiaba. Uno veía entrar en calor a Maradona y te dabas cuenta que ese día el equipo no perdía. Diego se agrandaba, agrandaba a sus compañeros y achicaba a los rivales. Cuando el público coreaba su nombre, él respondía: levantaba una mano, inflaba el pecho, se tocaba el corazón, hacía un jueguito, levantaba a la afición. Era Maradona.

Messi no. En la previa la gente coreaba su nombre, lo buscaba, le "tiraba centros" y él: inmutable. No respondía, no sonreía, no acusaba recibo. Como no queriendo ser ó no queriendo estar. Era Messi.

Lo mismo durante los partidos. Maradó arengaba a los propios, puteaba a los que lo puteaban, pegaba si le pegaban, gritaba, ordenaba, era caudillo. Messi no. Buscaba la pelota, quería liderar futbolísticamente a un equipo necesitado y carente de ideas, pero nada mas. Se apagaba con el correr de los minutos y sus compañeros lo extrañaban durante los partidos.

No. Messi no es Maradona, pero seamos sinceros: nunca un jugador se le pareció tanto, nunca nadie estuvo tan cerca de ser como él, de discutirle el cetro que ostenta desde mediados de los ´80.

Entonces, a partir de mañana cuando Messi sea oficialmente el capitán de la selección argentina, se inicia una era en la que Lionel deberá agregar carácter a su maravillosa forma de jugar. Ya no bastará con sus gambetas, sus goles y sus buenas intenciones. La selección va a necesitar mas de él. No que sea Maradona. Que sea Messi, pero con un plus de carácter necesario para ostentar una cinta en su brazo, liderar a sus compañeros y para demostrar, tal vez, que es el mejor de la historia.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack