lunes, octubre 31, 2011

IMPRESIONES

Atlético Rafaela jugó frente a Boca Juniors en la mítica Bombonera. Si bien se enfrentaban el primero frente al segundo de la tabla, para "La Crema" no era un partido mas por el echo de visitar al equipo mas grande que actualmente tiene la Primera División, con todo lo que ello conlleva.
Por eso, desde esta ciudad se movilizaron mas de tres mil personas y la mayoría de los que se quedaron se engancharon frente al TV a la hora señalada para el comienzo del match y, porsupuesto, al finalizar cada uno obtuvo su punto de vista y su propia conclusión:
- Ellos (Boca) tienen más jerarquía (Guillermo - 22 años)
- Todos hablan de ganar y perder, pero no se dan cuenta que el mayor triunfo es poder llegar a jugar este partido (Germán - 39 años).
- Estoy contenta, porque a pesar de perder, le rompimos el invicto a Orión (NN- Mujer que fue al estadio)
- Me sentí muy chiquito. Me hizo acordar a cuando jugábamos en el campito y de pronto nos llevaban a jugar a una cancha de verdad. El arco nos quedaba lejos, quedábamos cortos en los pases y pateábamos para arriba. (Esteban - 37 años)
- Esto es otro nivel. Tenemos que ser más finos... nos van a hacer mierda mal (Leonardo - 35 años)
- A Atlético le dicen vedette recién operada, porque le quedó grande La Boca (Marcelo - 42 años) - Boca fue superior. De ganar hubiéramos peleado el campeonato, pero el objetivo es sumar para quedarse en Primera. (Carlos - 63 años y DT de Atlético)


Todo depende del cristal con que se mire.

Etiquetas:

viernes, octubre 28, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 12

A la caza de Teo: es un tarado, dijo Marchesín

"Dimos una demostración de fútbol" J. Falcioni - DT Boca Jrs. (Contra Colón cualquiera, Julio)

"Con Argentinos no hay tres goles de diferencia" C. Trullet - Atlético Rafaela (¿Por eso se dejaron hacer uno?)

"Dimos un paso para atrás" R. Díaz - DT Independiente (No se notó que habían avanzado)

"No nos gustó como jugamos, pero teníamos que ganar como sea" D. Ramírez - Velez Sarsfield (Honestidad brutal)

"Tenemos que poner los huevitos...nos estamos yendo al descenso" J. Blengio - Tigre (Se dió cuenta en la fecha 12...)

"Este pibe (Camoranesi) no es normal, necesita un psicólogo" P. Toranzo - Racing Club (Calentito)

Etiquetas:

miércoles, octubre 26, 2011

TARDECITA DE CANCHA: LA CREMA ENGORDA

Con estos laaacos, laaaacos horarios del Fútbol Para Todos, ya no sabemos como denominar a la sección. Antes era Noche de cancha, intercalándose con algunas pocas oportunidades que fue Tarde de Cancha. Ahora no juegan ni tan temprano no tan tarde. Seguramente no faltará oportunidad para que algún día titulemos Mañana de Cancha ó Madrugada de Cancha. Esperemos que, cuando se dé, en el buffet vendan café con leche con medialunas en lugar de choripan y gaseosas.

Lo cierto es que ayer el partido entre Atlético Rafaela y Argentinos Juniors estaba pautado para las 19.05 y, corriendo luego de las obligaciones laborales, llegamos al Monumental suponiendo que el partido había comenzado. Pero menuda sorpresa nos llevamos cuando nos encontramos con los equipos recién terminando el precalentamiento previo y nos enteramos que el inicio del match se había pospuesto 15 minutos debido a que la TV debía transmitir un discurso de la Presidente de la Nación. Una vez más que CFK nos hace correr al pedo...

La Crema de Rafaela llegaba al partido con muchas dudas a cuestas dado sus últimas presentaciones que mostraban tres derrotas en los últimos cuatro encuentros, incluyendo una casi goleada en contra en el match anterior (0-3 vs. Estudiantes de La Plata) mientras que Argentinos Juniors parecía haber retomado la buena senda tras la asunción de Néstor Gorosito como DT hace un par de fechas atrás. El conjunto local se mostró superior y muy efectivo en el primer tiempo y ello le bastó para irse al descanso ganando 3-0, con un hombre más por la expulsión del chileno Hernández y con el partido definido, a pesar que en la segunda parte la visita logró el tanto del honor. (Click acá para ver la crónica)

Con el 3-1 en la placa final, la gente de Atlético se fue a su casa tal como había llegado, mansa y tranquila, con la certeza de que su equipo pudo retomar el camino del buen juego que lo llevó hasta acá a a lograr una buena cosecha de puntos, mezclarse sorpresivamente en la lucha del campeonato y fundamentalmente a engordar su promedio con vistas al futuro. Si no lo creen, pregúntenle a esta señora si la Crema no engorda.


Foto by: Anonimasso Pictures - Telam

Etiquetas:

martes, octubre 25, 2011

DECLARACIONES DE AMOR

El actual presidente del club Boca Juniors Jorge Amor Ameal, en plena campaña proselitista con vistas a las elecciones que se desarrollarán en esa institución en Diciembre próximo, ayer visitó la ciudad de Rafaela y compartió una reunión con los integrantes de la peña local "Camilo Cichero".
En dicha congregación xeneise, el bueno de don Amor realizó la siguiente declaración que fue reflejada por el Diario La Opinión en su edición de la fecha: “Vi jugar a (Atlético) Rafaela y lo hace muy bien, tiene un muy buen equipo. Esperemos que tengamos un buen resultado nosotros, acá estamos entre todos los de Boca, pero yo lo veo muy bien”. (Click acá para ver)

Los asistentes al cónclave, que son hinchas de Boca pero comparten su corazón y simpatía con el mencionado club local, se sintieron agraciados y, por que no, hasta orgullosos del reconocimiento de una persona pública como lo es el presidente de uno de los clubs más grandes del país y del mundo.

Aunque DESDE EL TABLÓN enseguida les bajamos las ínfulas a todos los cremosos, al recordar aquella histórica declaración de principios que Don Jorge Amor Ameal hizo en Diciembre del 2008, cuando contrató a Carlos Bianchi como manager del fútbol profesional de Boca, y que decía lo siguiente:

"Contraté a Bianchi, porque no sé nada de fútbol"

Etiquetas:

lunes, octubre 24, 2011

FELICES 130 RAFAELA

Hoy se festejan los 130 años de la ciudad donde se origina el blog.
Rafaela, La Perla del Oeste santafesino, saca una vez mas sus mejores galas y tira la casa por la ventana (?) a pesar de que muchos habitantes decidan homenajear a su lugar, imitando a sus antepasados piamonteses, trabajando en este día especial como si fuera uno mas.
Obvio que DESDE EL TABLÓN se suma a esos otros que se toman la jornada para reflexionar, recordar el pasado, analizar el presente y preveer el futuro de una localidad muy particular que tiene algo único: ser mi lugar de origen, nada mas ni nada menos.

...
Aquí estás, aquí estás, Rafaela
ciudad nuestra feliz fraternal
llama eterna que nos ilumina
con fulgor de supremo ideal.

...

Etiquetas:

viernes, octubre 21, 2011

TRASH

Los habitantes de Manchester son unos locos bárbaros. Como preludio del clásico entre los dos equipos de la ciudad, no tuvieron mejor idea que defenestrar a Carlos Tévez, ex jugador del United y actual del City pero con un presente poco feliz que, por diversas razones, lo tiene sin jugar y con un pie afuera de la institución.

Los hinchas de ambos equipos, prepararon un camión de basura para que, mientras hace su habitual recorrido, los ex adoradores del Apache descarten las camisetas que alguna vez compraron para emular y homenajear a su ídolo. De esta forma, se produce un rechazo pocas veces visto a algun jugador por parte de dos equipos antagonistas.


En Argentina, no podríamos (ni queremos) ser menos y corren rumores que hinchas de varias entidades ya están preparando una idea similar para defenestrar a ciertos jugadores:

-Los hinchas de Estudiantes y Gimnasia pondrán una foto de Gastón Sessa en los canastos de la basura de cada casa. El problema es que, al verla, a los recolectores se les escaparán las bolsitas de las manos.

-Los hinchas de Racing quieren copiar lo del camión de basura para tirar los buzos de Hilario Navarro. Moyano, de Independiente, aportaría el rodado.

-Los hinchas de Boca quieren hacer una descalificación retro y quemar las camisetas de Ruggeri y Gareca por su pase de 1985 a River y de paso, quemarle la casa a Gareca porque no pudieron en su momento. Los de River, que tienen experiencia en disturbios, pondrían la mano de obra.

-En Córdoba, los de Talleres preparan el escrache de Cuevas por su pase a Belgrano. Y los Piratas están de acuerdo para darle su merecido por el bajo rendimiento.

- Algo similar ocurre en Santa Fe: los de Unión quieren de que desaparezcan Cabrol y Toresani de la ciudad mientras que los de Colón, los ayudaría ubicándolos junto a la Virgen original.


¡¡Cosas del fulllbo!!

Etiquetas:

miércoles, octubre 19, 2011

VERGÜENZA

Ayer, luego de innumerables idas y venidas, se concretó la re-re-re-re-re-re-re-re-re-elección de Julio Grondona como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

La delicada situación económica de la mayoría de los clubes que integran AFA, la decadencia deportiva de los equipos y de la selección nacional, el tratarse del noveno período del mismo hombre que ya no tienen edad ni salud para el cargo y varios etcéteras mas; hacían que los ojos de todo el país se centren sobre el acto eleccionario de ayer.

El mismo se concretó finalmente a eso de las 20.00 hs en medio de disputas de poder por otros personajes tan extraños como los oficialistas, caos en la organización y regido por los estamentos de la Federación que parecen estar acomodados a piacere para eternizarce en el poder, elaboraron una acto de actualidad deprimente que visto DESDE EL TABLÓN causaba vergüenza ajena. Pero no nos olvidemos que, de una u otra forma, nosotros estamos inmersos en el mundo fútbol que cada vez derrama un tufillo más insoportable; por lo tanto la vergüenza dejaría de ser ajena para transformarse en propia.

Don Julio seguirá siendo el presidente de AFA para que todo siga pasando y a esta altura lo único que podemos pedir es que, en un acto de grandeza, prepare para su suceción a alguien competente y que le de el salto de grandeza a la institución que él no supo entregar.

Etiquetas:

lunes, octubre 17, 2011

APERTURA 2011: FRASES DE LA FECHA 11



Masoquistas: A Boca le duelen las lesiones pero igual goza con la punta

En la semana previa a las elecciones, la fecha dejó estas frases destacadas:

"El rival no tuvo opciones de gol. No llegó a nuestro arco." J. Falcioni - DT Boca Juniors (La fuerza de Boca)

"Pensamos en seguir sumando" D. Ramírez - Velez Sarsfield (Está persuadido)

"Hay que sacar puntos como sea" Romagnoli - San Lorenzo (Yo lo voto)

"Me voy preocupado" C. Trullet - DT Atlético Rafaela (Preocupate, preocupame)

"Esto es partido a partido. Voy a tratar de disfrutarlos" J. Verón - Estudiantes de La Plata (Aplausos y ovación)

"Necesitaba este gol" M. Pérez - Independiente (Soplan aires de cambio)

"El empate es como haber perdido" S. Saja - Racing Club (Las razones de Sebastián)

Etiquetas:

viernes, octubre 14, 2011

DE MEMORIA: CHOCARON LOS PLANETAS

Oscar Ruggeri fue tan gran jugador como vehemente, y eso lo demostraba en cada partido que le tocaba actuar. Otro de características similares fue José Luis Chilavert y juntos demostraron la teoría física de que los iguales se rechazan.

En 1995, y luego de varios choques dialécticos anteriores, se encontraron en un Velez - San Lorenzo. La pica se demostró durante todo el encuentro, con chicanas de parte de uno y otro hasta que en una jugada el paraguayo escupió al argentino. Inmediatamente, el famoso Cabezón decidió hacer justicia por mano propia y esperó la oportunidad para ajusticiar al arquero.

Al rato, Chilavert salió al costado de su área a buscar un pelota que se iba larga y Ruggeri se lanzó en su búsqueda con claras intenciones de golpearlo, provocando un incidente que será recordado para siempre por los memoriosos del fútbol.

La mejor definición de lo acontecido la entregó, como siempre, el Bambino Veira (DT de San Lorenzo en aquel match) que al reemplazar a Ruggeri para evitar su expulsión luego del incidente, lo abrazó para calmarlo y dijo haber sentido: "abrazar a la bomba atómica".

Nadie recuerda como terminó aquel cotejo, pero los que jugamos DE MEMORIA nunca olvidaremos el día que chocaron los planetas.


Etiquetas:

miércoles, octubre 12, 2011

UN COMIENZO CON LUCES Y SOMBRAS

Comenzó la fase de Clasificación (ó Eliminatoria) para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y, como es habitual, se hizo con un par de partidos que dejan conclusiones dispares para el seleccionado argentino.

En el primer match, frente a Chile, pudimos ver una buena presentación del equipo que ahora dirige Alejandro Sabella, que fue superior en todo momento a su rival y lo plasmó nítidamente en el resultado. Fue un 4-1 que marcó las claras diferencias entre ambas escuadras y dejó la certeza de que cuando se enciende la sociedad Di María - Messi - Higuaín, las cosas pueden ser muy sencillas para Argentina.

Párrafo aparte para "El Pipita" Higuaín que sigue demostrando que es crack y que, sin lugar a dudas, es un titular indiscutido de este equipo, confirmando lo que suponíamos luego del último mundial.

El segundo partido de la serie dejó mucha tela para cortar y conclusiones por sacar. Las derrotas dejan muchas más enseñanzas que las victorias y caer por 1-0 frente a Venezuela por primera vez en la historia, significa la confirmación de que el nivel de los otros ha mejorado pero que el nuestro ha decaído notoriamente.

En el encuentro de ayer pareció haber una mala lectura, tanto en la previa como durante el desarrollo, por parte del DT. Se sabía que el rival había preservado su equipo titular para este partido, que lo tomarían como una final y que las condiciones climáticas iban a ser desfavorables para un equipo que venía de jugar cuatro días antes. Así y todo, Sabella repitió casi la misma formación que frente a Chile y el equipo, luego de los primeros veinte minutos, sucumbió a la presión ejercida por el team venezolano, poco a poco se fue quedando y no estuvo ni cerca de poder empatar el partido. Las piernas no respondieron a lo pensado y los cambios para refrescar al equipo llegaron muy tarde, cuando el local había conseguido su gol y se replegó férrea y ordenadamente.

Con la derrota, aparecen viejos problemas:

-Las dudas en defensa: donde no aparecen hombres indiscutibles que le den solidez al equipo.

-La falta de marcadores de punta. Es necesario un trabajo de años, porque en el horizonte inmediato no aparecen sustitutos a los que jugaron ayer.

-La falta de un plan B para cuando Messi no gravita.

-La ausencia de un socio mas para el tridente Di María - Messi - Higuaín. Se probó con Sosa pero no funcionó. Seguimos esperando que Pastore juegue un par de partido enteros y con confianza para ver que pasa. Nos preguntamos si Lucho González, Enzo Pérez ó hasta Nicolás Gaitán podrían cumplir la función.

- El bajo nivel de algunos: Rojo, Mascherano, Banega, Burdisso generan más interrogantes que soluciones.


El ciclo Sabella está naciendo y tuvo que salir al ruedo en la más difícil, como lo es esta etapa calsificatoria. Pero el entrenador sabía con que se encontraría antes de asumir y aceptó el desafío. Arrancó bien, demostrando una mesura que hacía rato no se veía en su puesto; ahora es el momento que debe ponerse a trabajar para encontrar soluciones y tratar de lograr que las luces se impongan a la oscuridad que hace rato se posó sobre la celeste y blanca.

Etiquetas:

jueves, octubre 06, 2011

LA IMPORTANCIA DE LOS ÍDOLOS


El fútbol genera pasiones y dentro de éstas se encuentra la de endiosar a algunos de los actores que participan en la actividad. Puede ser que los hinchas de un equipo idolatren a algun entrenador ó dirigente de su equipo, pero lo más común es ver como lo hacen con los jugadores que, por una u otra razón, se destacan defendiendo su amada camiseta.

A lo largo de la historia, hemos visto surgir ídolos en todos los ámbitos del fútbol del planeta. Obviamente que los pasionales argentinos no podían quedarse al margen de la movida y cada equipo que participa en alguna de las categorías de nuestro fútbol tiene, en mayor ó menor medida, su(s) ídolo(s). Lamentablemente, desde hace algunos años a esta parte los jugadores-ídolos son casi una especie en extinción en nuestro país, cosa que nos generaba curiosidad ya en los (viejos) tiempos del nacimiento del blog.

¿Es importante que haya ídolos? ¡Claro que si! Ídolo de la afición se llega a ser por haber jugado bien, regalado alegrías y por ser ejemplo ante los demás: propios y rivales. Por eso a los verdaderos ídolos los endiosan sus hinchas y los respetan y hasta le temen los rivales; y su sola presencia inspirará a sus pares a ser mejores, a lograr actuaciones superadoras con un solo fin: ser como el ídolo.

El jugador ídolo no es solo la referencia de su gente y equipo, es un maestro inspirador para las generaciones venideras quienes deben recoger el guante y desandar el camino que su ejemplo marcó.

D´alessandro y su ídolo


Tévez y su ídolo



Etiquetas:

martes, octubre 04, 2011

APERTURA 2011; FRASES DE LA FECHA 10

Nadie los puede parar. Ni a Boca ni a Riquelme.

"Se termina sufriendo y no queremos correr ese riesgo" W. Ervitti - Boca Jr. (Pero hasta ahora les alcanza)

"Estamos haciendo un papel mas que digno" W. Serrano - Atlético Rafaela (Humildito)

"La culpa es mía. Yo diagramé el esquema que no resultó" O. Asad - DT San Lorenzo (Mea culpa inútil)

"El domingo a la tarde me veo en mi casa, contando la platita que gané" T. Gutiérrez - Racing (Señores, ha nacido un nuevo Chilavert)

"Pensé que se iban a venir con todo, pero defendían con ocho jugadores" P. Rodríguez - Independiente (Al Rojo le dicen INADI, porque festeja la igualdad)

"Jugamos mal, perdimos bien" R. Zielinski - DT Belgrano (Escueto y real)

"Jugaré gratis. No me importa" A. Chevantón - Colón (¿Cobraba por eso?)

"Me preocupa vernos en Promoción" J. Romero - DT All Boys (Cayendo a la realidad)

Etiquetas:

domingo, octubre 02, 2011

TARDE DE CANCHA: COMO EXPLICARLO

En la tardecita del sábado, se enfrentaron Atlético Rafaela y Lanús. El equipo local llegaba al partido luego de dos derrotas consecutivas, y considerado como punto para la ocasión ya que el equipo Granate presentaba un mejor "11" a nivel de individualidades, más expericencia en todos los órdenes y una paternidad de ocho juegos que lo mantenía invicto contra su rival de turno.

Al comenzar el match, todo lo previsto se plasmó en el terreno de juego. Lanús dominó las acciones y era más que La Crema que no conseguía hilvanar ataques y defendía mal. Así, no sorprendió que a los 20 minutos, el uruguayo Regueiro convierta el primer gol para la alegría de la visita y de los 278.374 personas que lo tienen en el Gran DT.

Una tarde de perros se presagiaba en Barrio Alberdi...cuando un can ingresó a la cancha pero no se decidió para que equipo jugar.


Foto: La Opinión

Lo cierto es que se terminó el primer tiempo y el segundo mostraría un vuelco importante. Atlético salió motivado como para empatarlo rápido y Lanús...no sabemos que le pasó. En doce minutos, fue la hecatombe - la debacle total para el conjunto del sur de Buenos Aires: a los 5´Fontanini logró la igualdad para el local, tras aprovechar un rebote del arquero a la salida de un corner; a los 7´Regueiro se hizo explulsar tontamente tras golpear a Zbrun (y así decepcionó a sus equipo y a las 278.374 personas que lo tienen en el Gran DT); a los 9´Federico González marcó el segundo tanto para Atlético tras aprovechar un ¡saque del arquero Sara! y un quedo de sus marcadores; y a los 12 minutos, para decorar, el defensa granate Izquierdoz recibió la tarjeta roja por una falta. Tras la ¡Ra-fa-ga! favorable a Atlético y apocalíptica para su visita, el partido ya no fue tal y solo hubo media hora en que cada uno hizo lo que pudo con sus propias limitaciones.

¿Por qué ganó Atlético? Porque su rival tuvo un quedo extraordinariamente llamativo en el segundo tiempo ya que por los méritos propios, otra hubiera sido la historia. Otra justificación no se le encuentra al resultado final aunque para hacerlo, podríamos analizar el video que hizo el señor que trabaja para el cuerpo técnico del club Lanús filmando los movimientos del equipo, que gentilmente nos invitó a observar el match desde su provilegiada ubicación y en definitiva, se convirtió en la apostilla más destacada de la tarde/noche de ayer.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack