jueves, mayo 31, 2012

FRENTE Y DORSO

Una de las máximas apostillas que dejó la visita de Tigre a Rafaela, fue el masivo acompañamiento de una ruidosa y fiel hinchada que, con sus cánticos y gran cantidad de banderas, hicieron que el equipo de la provincia de Buenos Aires no se sienta para nada visitante.
Lo mejor, sin dudas, estuvo en una bandera gigante que desplegaron para recibir al equipo cuando ingresó al campo de juego, vistiendo de azul y rojo a gran parte de la tribuna:
Por supuesto, DESDE EL TABLÓN siempre encuentra el abajo de las cosas, y por eso le ofrecemos en exclusiva una perspectiva totalmente distinta a la que observó el común de la gente:


Agradecemos a Anonimasso su gran colaboración

Etiquetas:

lunes, mayo 28, 2012

TARDE DE CANCHA: TIENEN CON QUE

Como un equilibrista, Castro la figura de Atlético. Atrás Echeverría, el autor del gol visitante
En el día de ayer se enfrentaron Atlético Rafaela - Tigre y si bien en esta sección tratamos de presentarles alguna curiosidad que entregue el match, en esta oportunidad nos ocuparemos estríctamente de lo futbolístico.
Es que la situación de ambos equipos es harto complicada con respecto al descenso y ayer se jugaban una especie de final, que estaba prohibido perder. En ese contexto, pudimos observar un partido de alta tensión, disputado al máximo, donde cada uno intentó hacerse fuerte y marcar presencia en la cancha. En definitiva fue empate 1-1 y las dos escuadras demostraron que tienen recursos para poner en resguardo su plaza en la categoría.
Tigre fue, sin dudas, uno de los tres mejores equipos que me tocó ver en esta temporada (junto a Boca y Velez). Con una defensa formada por jugadores de talla importante, para nada negados con la pelota; un mediocampo que juega de memoria con Román Martínez como eje de todos los ataques; y una delantera picantísima con Luna y Maggiolo que ayer se vió fortalecida con un intratable Carrasco. Intentaron hasta el final conseguir la victoria que estuvo al caer.
A Atlético lo salvó el gong. Para lograr la paridad entre ambos bandos debió apelar a una apuesta física importante que lo llevó a un gran cansancio que se evidenció en los últimos minutos del partido con jugadores acalambrados y/o lesionados y que puso en duda el resultado hasta el final. De todas formas, demostró un gran amor propio que lo llevó a equilibrar las acciones durante los noventa minutos y, con las armas que cuenta, a llevarle peligro a su rival en varias ocasiones.
En definitiva, ayer tuvimos la certeza de que, de seguir así, ambos equipos tendrán grandes chances de ganarse la permanecia en Primera. Tigre, por su aceitadísimo juego; Atlético por su orgullo y un fixture que lo exime de enfrentarse a rivales directos. Las armas las tienen, ahora solo les falta demostrar que pueden utilizarlas para conseguir los necesarios triunfos.

Etiquetas:

miércoles, mayo 23, 2012

TARDE DE CANCHA: EL CEMENTERIO

El domingo pasado se enfretaron Atlético Rafaela vs. Colón de Santa Fe y, como siempre, fuimos partícipes DESDE EL TABLÓN. Cada equipo enfrentó el match pensando mas en sí mismo que en el rival ya que el local, actualmente con la soga del promedio al cuello, necesitaba sumar de a tres y hacerse fuerte con un plantel diezmado por lesiones y suspenciones; mientras que la visita llegaba en búsqueda de su todavía no encontrada identidad y un triunfo que lo ubique a la expectativa de conseguir algún premio al final de temporada.
Con este marco, pudimos observar un partido disputado en cada centímetro de la cancha, donde se repartieron la tenencia del balón aunque fue Colón quien tuvo las mejores chances para convertir y llegar al triunfo, cosa que no logró por la extraña impresición de su goleador, mi tocayo Esteban "Bichi" Fuertes que desperdició tres oportunidades netas que, en otros tiempos, no hubiera marrado. En definitiva, fue empate en cero que no otorga casi ningún beneficio para ambos.
Lo curioso de la tarde estuvo en la gran cantidad de plotters que portó la hinchada visitante, que recordaba a distintas personas, con foto alusiva e insignias sabaleras, a quienes suponemos fallecidas. Al ingresar el equipo visitante, lo hizo portando uno de estos entandartes

y al prestar atención a su hinchada, pudimos contar no menos de cinco de estas imágenes colgadas del alambarado que, además de dificultar la visión de los asistentes, daban la sensación de estar frente a lápidas recordatorias que transformaba al Monumental en el Cementerio, mote que precisamente tiene la cancha de su rival de turno.
Todo muy mezclado en la tarde dominical. La gente, los sentimientos y las sensaciones por el resultado que eyectan a cada equipo a continuar por su camino para seguir con vida, justamente,  en los futuros torneos de AFA.

Fotos: Diego Camusso - www.cafoto.com.ar

Etiquetas:

lunes, mayo 21, 2012

CLAUSURA 2012: FRASES DE LA FECHA 15

Regreso con Gloria
"Queremos quedar en la historia del club. Mantener la categoría sería algo inolvidable” D. Morales - Tigre (Sabe cual es el juego)
"...tenemos los pies en la tierra. Son tres puntos que nos dejan cerca de Primera un año más" N. Cambiasso - All Boys (El premio este año es por salvarse)
"Mantener la categoría es como salir campeón" R. Zielinski - DT Belgrano (Confirmado el comentario anterior)
"Pensé que solo a Palermo le pasaban estas cosas" L Viatri - Boca (El Heredero de la muleta)
"No pude aprovechar las que tuve" E. Fuertes - Colón (¡Las que te devoraste Bichi!)
"Acá puede pasar cualquier cosa" Bareiro - Olimpo (No pierde la fe)

Etiquetas:

jueves, mayo 17, 2012

FÚTBOL GENEROSO: FERNANDA MAIA

Si hace dos semanas atrás preguntábamos ¿quién es Fernanda Maia? Seguramente nadie hubiera podido responder la indagatoria. Pero el fútbol es muy generoso y su luz no conoce fronteras ni se limita a los actores directos que practican la actividad.
El caso es que esta joven, nacida en Brasil, se desempeña como alcanzapelotas del equipo de Botafogo de aquel país y días atrás fue la principal protagonista de una rápida jugada, devolviendo la pelota a un jugador para que éste la ponga en juego, cosa que le permitió a su equipo conseguir un gol a través de nuestro conocidísimo Sebastián Abreu.

Su valioso aporte deportivo tuvo gran repercusión mediática en el gran país vecino y por lo tanto Fernanda Maia logró un reconocimiento popular que le valió miles de visitas a su página de Facebook y atento a ello (y a las bondades de su físico) que las revista Playboy le ofrezca realizar una sesión fotográfica en la edición del próximo mes de Julio, cosa que la garota aceptó inmediatamente y seguramente le reportará una buena ganancia económica.
Mientras otros se matan entrenando o estudiando para superarse y así lograr su lugar en el fútbol, la generosidad de este deporte esta vez decidió agraciar a una joven que poco le importa lo que ocurre en el verde césped pero que, cuando pase el furor por su nombre y esbelta figura, pensará ¡¡¿Quién me quita lo bailado?!!

Etiquetas:

miércoles, mayo 16, 2012

PAPELITOS DEL TABLÓN: ÉPOCA DE DEFINICIONES

El colchón de hojas que tapa el cemento de las calles anuncia que el otoño ya llegó y con él se avecina la definición de todos los torneos de fútbol profesional habidos y por haber. Por eso, llegó el momento de analizar algunos papelitos que el viento otoñal dejó sobre el tablón:
- Banfield, que mal se te B: "El Taladro" se ha convertido esta temporada en el peor equipo de todas las divisionales de AFA. Con su magra cosecha de 21 puntos en la sumatoria de los dos torneos, solo logró anticipar un problema que se esperaba recién para el período 2012-2013: la amenaza del descenso. Cinco entrenadores tuvo en esta temporada (Mendez, La Volpe, Wenssel, Da Silva y Acevedo) y ninguno pudo darle buen funcionamiento a un equipo que se desmorona y que ha cosechado un punto de los últimos quince. Con esa realidad y la perspectiva de lo que viene, a Banfield se lo ve complicado para mantener la categoría y no deberemos sorprendernos si la próxima temporada juega en la B Nacional.
- El Mago Martino: En la otra punta del torneo de Primera, tenemos a Newell´s que es otro caso de estudio. Comenzó la temporada con un bajo promedio y un equipo formado por mayoría de jugadores juveniles. Dos entrenadores, Torrente y Cagna, intentaron salvarlo de lo que parecía un naufragio seguro y ninguno pudo conseguir resultados positivos. Hasta que la dirigencia dió el volantazo, consiguió los servicios de un ídolo del club y demostrado gran entrenador como Gerardo Martino quien se encargó de "cambiarle el chip" a sus jugadores y con sólo dos refuerzos, llevó a Newell´s ser hoy el puntero de la máxima división de Argentina. ¿Casualidad? ¿Psicología? ¿Conocimientos? ¿Suerte? Sin dudas, un poco de todo se conjugó para que la Lepra resurja de las cenizas y el Tata ingrese aun mas en el corazón de los hinchas rojinegros.
- Arde el Nacional: en una definición como, creo, casi nunca se dió el Nacional B está para el infarto. River, Rosario Central, Instituto y Quimes se cortaron en los puestos de avanzada y pugnan entre ellos para lograr los dos ascensos directos. "La Gloria" cordobesa es el colado en esta fiesta ya que a priori había formado un equipo de "mitad de tabla" pero sus actuaciones, respaldadas por el gran nivel de varios de sus jugadores experimentados (como Encina ó Fileppi) ó debutantes (como Chiarini y Dybala) lo ubicaron en la punta por mas de veinte fechas, puesto que resignó recién en esta última fecha. Es imposible dar un pronóstico sobre quien ascenderá directamente, ya que cada equipo tiene sus motivaciones, sus virtudes y sus defectos, pero estamos seguros que los que se ubiquen en la Promoción, llegarán como favoritos para imponerse y dar el golpe.
- Fútbol extranjero: En las ligas mas importantes del exterior encontramos que en España el campeón es el Real Madrid; en Inglaterra Manchester City se impuso tras 44 años y en Italia el nuevo monarcas es el mas grande de la península: Juventus. El Real tuvo los aportes de Higuaín y Di María en su plantel (mientras que Messi se convirtió en el goleador de la Liga); Manchester el de Tévez, Zabaleta y el mejor jugador del campeonato: Agüero, que definió el último match como en una película de Hollywood; y la otra nota de color para nosotros fue que, a falta de argentinos en Juventus, el arquero Buffón hizo una dedicatoria especial al consagrarse: "Esto es para Trezeguet, Camoranesi y todos los que se quedaron a jugar en la B" dijo el referente turines. 

Una ráfaga de viento nos vuela los papelitos pero no importa, ya que no tenemos mas tiempo para leerlos dado que viene una época en que el fútbol nos ocupará el 100% de los sentidos. ¡A no perdérsela!

lunes, mayo 14, 2012

CLAUSURA 2012: FRASES DE LA FECHA 14


Newell´s corre hacia el título. El objetivo de Unión es salvarse 
"Si te das vuelta a mirar, te come el león" F. Kudelka - DT Unión (En la cornisa)
"Depende de nosotros. Si ganamos los cinco que quedan..." G. Martino - DT Newell´s (En la cima)
"Fue un resultado justo" J. Riquelme - Boca Jrs. (Y aburrido)
"Tengo la fuerza para seguir. Podemos revertir esto" E. Acevedo - DT Banfield (Empezaron las frases pre descenso de El Taladro)
"No hay que apurarse en la elección del DT" J. Verón - Estudiantes (Con tantos entrenadores dando vueltas, Estudiantes no encuentra ninguno a su medida)
"...a San Lorenzo no lo van a voltear, este punto nos va a salvar". R. C. Lombardi - DT San Lorenzo (100% motivador - 110% llorón)
"Nuestro objetivo sigue siendo dejar al equipo en Primera" J Romero - DT All Boys (Realista)


Etiquetas:

jueves, mayo 10, 2012

MISTERIO

¿Quién es y qué hace en la cancha EL HOMBRE DE LA PIPA?


#ElHombreDeLaPipa

martes, mayo 08, 2012

TARDE DE CANCHA: SUGERENCIAS EN LA BOCA

Por segunda vez en la historia, llegaba Boca Juniors a Rafaela para jugar oficialmente frente a Atlético y este blog estuvo presente DESDE EL TABLÓN (como es costumbre) y también un poquito mas allá. Y a continuación les presentamos algunas imágenes del evento con las consideraciones de rigor:
A las 18.00 llegó Boca y Chávez fue el único que saludó a la prensa
10 minutos después, reconocimiento de la cancha con tribunas ya repletas

La TV lista
El Presidente de Atlético oteaba el panorama desde la platea
Salió Boca a precalentar

La parcialidad xeneise cuando cayó "La 12" y la noche

Empezó el match y entre tanta gente local alguien se pudo colar: la luna

Mouche marca una jugada en el primer tiempo

Y a partir de allí, tras percibir el malestar de algunos asistentes hacia quienes portábamos cámaras fotográficas y escuchar un sugestivo "¿por qué no dejan de joder con las camaritas?" proveniente de algún lugar muy cercano, este cronista se dedicó a observar y disfrutar un disputado partido que en definitiva terminó empatado en dos con una definición de película que ustedes seguramente ya conocen.
Pasó este histórico match para los rafaelinos, que para Boca será uno mas en su extensísimo peregrinar dentro del fútbol argentino, y cada uno sigue su camino: la Crema tratando de sobrevivir en Primera y el Xeneise ansiando ser aun mas grande. Mientras DESDE EL TABLÓN hacemos caso omiso y disfrutamos nuevamente de esta especial tarde/noche de cancha.



Etiquetas:

EL FÚTBOL TAMBIÉN TE LLORA, CALOI

Nada nos deja mas en soledad, que la alegría si se va.

Gracias Maestro.

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2012

CLAUSURA 2012: FRASES DE LA FECHA 13

Los pibes de Boca salvaron la punta en Rafaela
"Tuvimos una dosis de suerte" J. Falcioni - DT Boca Jrs. (La suerte vino vestida de negro)
"Los puntos vienen muy bien" G. Martino - DT Newell´s (Atrévase a soñar)
"El equipo no ganó porque no acertó el arco" - R. Caruso Lombardi - DT San Lorenzo (Después acertó con sus clásicas lloradas)
“Banfield era un rival al que si le ganábamos lo metíamos en la pelea de abajo, y lo logramos”. D. Pocrnijc - San Martín de San Juan (Bienvenido Banfield a la pelea por no descender)
"No tenemos tiempo para lamentos" R. Gareca - DT Velez (Lindo título para una película)
“Si queremos quedarnos, tenemos que jugar como hoy” E. Maggiolo - Tigre (Pero acordate que no todos le van a jugar como Unión)

jueves, mayo 03, 2012

DE MEMORIA: SANTOS ADEFESIOS

Uno de los hechos que marcaron al fútbol argentino a fines de los años ´80 y en la década del ´90 fue la irrupción de la marca Unisport en la indumentaria de varios equipos de diferentes categorías. En su afán por destacarse de sus competidores, esta firma diseñó modelos novedosos y, por que no decirlo, a veces un poco extravagantes.
Dentro de ese último adjetivo, podemos enmarcar una camiseta que utilizó San Lorenzo en aquellos años en que todavía no había inaugurado su nuevo estadio propio y se paseaba por distintas canchas de alquiler para hacer las veces de local. La foto que nos refresca la memoria es la siguiente:

En ella podemos observar la "original" divisa azulgrana y recordar a los ilusos hinchas Santos que tenían fe en un equipo en el que jugaban Tony Gomez y Ciraolo mientras agradecían a un presidente al que después declararían como persona no grata en el club.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack