viernes, agosto 31, 2012

VER PARA CREER.

"Fuente es todo testimonio enfrentado al historiador que sabe interrogarlo".
Si lee esto, a mi profesor de Historia de primer año se le van a caer lágrimas de la emoción, ya que sus enseñanzas calaron hondo y quedaron grabadas para siempre en mi memoria. Por eso, hoy les presento dos imágenes actuales que sirven de testimonio para el futuro y dentro de unos años podrán ser investigadas por algún curioso que intente recrear la historia. 
1) LA TRIANGULACIÓN.
Mientras explotaban los casos de evasión impositiva por parte de intermediarios y jugadores, la lucha de la AFIP por evitarlo y la impasividad de la AFA que miraba para otro lado; el club River Plate transfirió a una de sus jóvenes promesas, Lucas Ocampos, al club Mónaco de Francia.
Para sellar la operación, viajaron hacia el Principado el propio jugador y el presidente de la institución millonaria. Al producirse la firma de los respectivos contratos, DESDE EL TABLÓN detectó un caso de triangulación: el representante del club galo, no era otro que el diputado nacional Francisco De Narváez. ¿No lo creen? Miren si no: 
2) INIESTA FELIZ. 
En el día de ayer, se produjo la elección del mejor jugador de Europa por parte de la UEFA. La terna finalista se formaba con el español Andrés Iniesta del Barcelona, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid. El elegido fue Iniesta,  relegando una vez mas a Ronaldo que se quedó con las ganas y no se mostró muy feliz que digamos con la decisión del jurado, y a Messi que por el contrario, luego de lamentar el haber sido destronado por su compañero de equipo, se mostró contento con la eleccíón. ¿No lo creen? Miren si no:

Fuente de imágenes: Twitter.

Etiquetas:

miércoles, agosto 29, 2012

TARDE DE CANCHA: CERVEZA HELADA.

Por la cuarta fecha del Inicial, se enfrentaron Atlético de Rafaela frente a Quilmes. El equipo local buscaba lograr su primer triunfo en el torneo mientras que la visita anhelaba prolongar su buen comienzo y tratar de romper el maleficio de nunca poder conseguir el triunfo en el reducto albiceleste.
En la previa, era vox pópuli las sospechas que caían acerca de supuestos favores que podría otorgar la terna arbitral al conjunto de Quilmes, apañado por la pesada figura (en todo sentido) del presidente de la institución, el político Aníbal Fernández. Debemos ser sinceros y confirmar que nada raro sucedió y el match se disputó en un marco de tranquilidad, normalidad y con una correcta actuación de los jueces.
El partido, como casi todos, fue disputado en todas sus líneas con cada equipo tratando de plasmar su juego. "La Crema" pegó primero con un gol de buena factura conseguido por Juárez en el primer tiempo y, de a poco pudo ir justificando la ventaja. Con el correr de los minutos, los visitantes fueron a vender cara la derrota tomando el control de la acciones y tuvieron su premio al final cuando, en el tercer minuto de descuento, pudieron lograr la igualdad a través de Diz.
El empate dejó a los hinchas de Atlético sumidos en un amargo cóctel de sensaciones en el que se mezclaban la impotencia, la desazón, la bronca y la tristeza de ver como se le escurría el primer triunfo de la temporada. Sin dudas, un verdadero baldazo de cerveza fría, casi tan grande como la bandera que desplegaron los emocionados hinchas de Quilmes  en los festejos finales.

Etiquetas:

lunes, agosto 27, 2012

INICIAL 2012: FRASES DE LA FECHA 4

Pescador del Paraná...
"...y aquí estoy, tratando de que esto salga bien, pero no tengo dudas en continuar.” F. Kudelka - DT Unión (Por ahora)
“No pienso en irme” F. Sava - DT San Martín (Andá pensándolo)
"Voy a ser el primer hincha" C. Díaz - Ex DT Independiente (La primer baja del torneo)
"Que te empaten en el final es una sensación espantosa" R. Forestello - DT Atl. Rafaela (Una helada de Quilmes para todos)
"Hoy usé tus botines, crack." De N. Blandi a P. Mouche vía Twitter. (Croto, pero la mete)
"Teníamos que ganar" F. Insúa - Velez Sarsfield (Con cassette)
"Podríamos haber hecho más goles" - Astrada - DT Argentinos Jrs. (También se lo podría haber empatado)
"Se hizo todo perfecto, pero faltó un poquito más de llegada" R. Lombardi - DT San Lorenzo (De a poco, El Ciclón se va pareciendo a un equipo de Caruso)
"El partido no tiene mucho análisis" M. Rodríguez - Newell´s (Todo dicho) 

Etiquetas:

jueves, agosto 23, 2012

EL FÚTBOL ES UN JUEGO

Con tanto fútbol por TV, tantos problemas organizativos y a nivel estructural en todos los clubes de Argentina, se hace muy difícil estipular los horarios en que deben disputarse los diferentes partidos de cada fecha.
Como un Tetris, los organizadores van disponiendo de cada partido como piezas de un todo que debe encajar perfectamente, siendo este trabajo, un verdadero rompecabezas para quienes deben coordinar varios factores, como el monopolio de la TV, la seguridad, los compromisos futuros de los diferentes equipos y dejan como último orejón del tarro a quienes sostienen este al fútbol como negocio: los hinchas.
Hoy en día, que tu equipo juegue a un horario cómodo parece una lotería. Hay oportunidades en que la taba cae de un lado bueno y toca un día y horario adecuado pero otras, tenés que comerte el sapo porque algún chancho solitario pautó el juego en día y horarios laborables y se dificulta ir a la cancha ó siquiera seguirlo por tele ó radio.
Los clubes son casi rehenes de la situación ya que deben pleitesía al negocio de la TV y los dirigentes no pueden mostrar su disconformidad en AFA ya que rebotan como en un pindball y deben comportarse como damas de sociedad. Aquí es donde juega el peso que cada club tiene en la Asociación, y puede verse como algunos dirigentes se comportan como estancieros que llegan a lograr cambios de horarios para que la ruleta de horarios beneficie a su equipo.
Yo desconfío de esos favores dados y estoy seguro que tarde o temprano el truco se vuelve en contra. Algunos tienen el "culo sucio" y miran para otro lado; haciendo un juego de la memoria podremos identificar rápidamente a quien dominó la situación.
Deporte-Popularidad-Pasión-Negocio, un póker que puede ir en contra de nuestro deporte favorito. Pero nunca debemos olvidar que el fútbol es un juego, poné play y nunca dejes de disfrutarlo.

Etiquetas:

martes, agosto 21, 2012

INICIAL 2012: FRASES DE LA FECHA 3

Racing festeja e Independiente sufre
"Cristian sabe que sin ganar no puede seguir" H. Cantero - Presidente de Independiente (Mas claro echale... al técnico)
"No quiero que le quemen el club a Cantero" C. Díaz - DT Independiente (Conciente y realista)
"Pasamos la prueba de jugar sin David" M. Almeyda - DT River (River jugó mas de 100 años sin David)
"Seguimos en camino" M. Cauteruccio - Quilmes (Y a buen paso)
"Nos acostumbramos a ganar" G. Alfaro - DT Arsenal (A no enviciarse)
“El equipo está bien parado y hace las cosas fáciles" G. Heinze - Newell´s (El sindicato de kinesiólogos le da la bienvenida)
"De a poquito nos vamos acomodando" R. Martínez - Estudiantes (Despacito, como entró la pelota en el gol)
"Los hinchas pedían a gritos ganar el clásico" I. Pillud - Racing (Todavía lo festejan)
"Con Falcioni sólo nos saludamos por respeto" C. Rodríguez - Boca Jrs. (Donde hubo fuego, batallas quedan)

Etiquetas:

viernes, agosto 17, 2012

PAPELITOS DEL TABLÓN: DE TODO UN POCO.

En un rápido salpicón de actualidad, leemos los papelitos que el viento trae DESDE EL TABLÓN:
- El café mas caro del mundo: es el que pagará a la brevedad Atlético Rafaela. Resulta que en el último partido que La Crema jugó de local, un conocido hincha que concurre a uno de los palcos, arrojó sin querer queriendo un vasito con café caliente que impactó en la humanidad de uno de los jueces de línea. El colegiado, al parecer cansado de recibir agresiones en todos los partidos que concurre a Rafaela y que caen desde el mismo sector (de los mas caros del estadio), informó la situación y por lo tanto el club será castigado con amonestaciones y  una multa de entre setenta y ochenta mil pesos. ¡Y todo por un café!
- La V azulada del susto: Siguiendo por la ciudad de Rafaela, pero cambiando de vereda y caminando unas cuadras mas para el este, llegamos al Club Peñarol. Esta institución, señera en la ciudad, no tuvo en sus larga trayectoria mucha participación en los torneos afistas pero si en los de la Liga local, distinguiéndose (para los que no lo conocen) por llevar una camiseta similar a la de Velez Sarsfield (blanca con la V azulada) y representar a todo el Barrio Villa Rosas, uno de los mas antiguos de La Perla del Oeste.
Donde si participó activamente este club hace algunos años atrás es en el mercado de pases, ofreciendo su nombre para las clásicas triangulaciones que realizan las instituciones y representantes para evadir impuestos en las transferencias de jugadores. Así fue que legalmente, pero no verdaderamente, por ese club pasaron jugadores (entre otros) de la talla de Ariel Ortega, Ezequiel Lavezzi y Jonathan Santana. Y precisamente por este último nombre, surgió hace un tiempo un reclamo del club Wolfsburgo de Alemania por una deuda de 50.000 Euros que quedaron en el camino en la transferencia y de la que, legalmente, debe hacerse cargo Peñarol. Por supuestos que el club rafaelino niega toda relación con el asunto, pero ya debió acatar una sanción deportiva por el hecho (descuento de seis puntos en el torneo de Liga) y recurrirá a la justicia para omitir el pago de un dinero que no tienen, en un caso que seguramente va a seguir dando tela para cortar. ¡Poniendo estaba la ganza! (Que antiguo)
- Pase al ridículo: El fútbol argentino está cada vez mas desorganizado y caótico, pero con el mercado de pases de esta temporada, se pasaron. Ya van jugadas dos fechas, hoy comienza a disputarse la tercera y la mayoría de los equipos aún no han terminado de formarse debido a que tienen pendientes ventas e incorporaciones de jugadores a su plantilla. Ni los dirigentes, ni los jugadores y mucho menos los insaciables representantes hacen nada por mejorar esta actualidad que solo siembran confusión y bajan el alicaído nivel de prestaciones que se observa diariamente. ¡¡Media pila muchachos!!
- La Sub 50: Es la selección que pueden armar los entrenadores de los equipos de Primera División ya que solo cinco de ellos superan esa edad clave en la vida del hombre (?). Falcioni con 56 años, Gareca con 54, Zielinski con 53, Pepe Romero y Kudelka con 51 pirulos son los mas viejos DT actuales (ó los menos jóvenes para hablar correctamente) con la salvedad que estos tres últimos están teniendo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El resto de los Directores Técnicos no supera la edad de 50 años y hasta hay algunos que todavía no llegaron a los 40 como Almeyda, Arruabarrena ó Barros Schelotto, lo que marca a las claras que a la hora de elegir DT los dirigentes se inclinan por personas de no tan avanzada edad, obviando lo que para quien esto escribe la que es la mejor edad para un entrenador: entre los 50 y 60 años donde se convinan vitalidad y experiencia. Seguramente, la cercanía cronológica con los jugadores es un ítem fundamental a la hora de elegir un orientador táctico. ¡¡Otra que el Gran DT!!

Etiquetas:

miércoles, agosto 15, 2012

TARDE DE CANCHA: LA MEDIA HOLANDESA

Atlético de Rafaela hizo su debut como local en el Torneo Inicial de Primera División y, a pesar del incómodo horario (Lunes - 16.30), pudimos estar presentes, como siempre, DESDE EL TABLÓN.
La primer visita, al igual que la temporada anterior, fue la del campeón, Arsenal de Sarandí dirigido por Gustavo Alfaro, hijo dilecto de la casa celeste quien paradójicamente se ha convertido un rival muy difícil de vencer para el club que lo vió nacer.
El partido fue muy friccionado, luchado palmo a palmo en todos los sectores del terreno de juego y cada conjunto tuvo sus oportunidades de gol que fueron conjuradas por los arqueros ó, en el caso de dos ataques de Arsenal, que pegaron en el travesaño haciéndolos un poquito mas merecedores de llevarse los tres puntos. En definitiva fue empate en cero, reparto de puntos y conformidad para ambos bandos ya que Atlético no quería perder ante el monarca reinante y el conjunto de Alfaro por continuar el invicto de su DT y empezar el torneo realizando la clásica media inglesa.
Y hablando de medias, lo mas curioso de la tarde lo ví en mi eventual compañero de tribuna, que lucía un cómodo jean azul, zapatos de gamuza marrones y unas llamativas medias color naranja, que emulaban a Van Basten ó mas acá en el tiempo, a las campeonas olímpicas del hockey femenino.
¡¡Glamour!!

Etiquetas:

lunes, agosto 13, 2012

INICIAL 2012: FRASES DE LA FECHA DOS

¡Aaayy!
"Hay dos metros cuadrados donde no puede jugarse" P. Lunatti - Árbitro del suspendido Independiente - Velez (¿Y el resto?) 
"Si hacés un gol y tenés huevos, festejalo bailando" R. Centurión - Racing (Wa-chi-tu-rro)
"Yo también hubiera gritado por Román" L. Viatri - Boca Jrs (El abanderado de las viudas de Riquelme)
"Empezar así es una señal" N. Sensini - DT Colón (Que no se quede sin señal)
"Fuimos derrotados pero no dominados" F. Kudelka - DT Unión (Decilo como quieras, pero perdieron)
"A la gente le hacen creer que tenemos un dream team y no es así." R. Caruso Lombardi - DT San Lorenzo (No se de que se trata, pero por las dudas me quejo)
"Almeyda pegó un par de gritos en el entretiempo" J. Maidana - River (Se quedó corto)

miércoles, agosto 08, 2012

DE MEMORIA: MALOS ARRANQUES Y DESPEDIDA

El comienzo del Torneo Inicial 2012 en Argentina tuvo un hecho poco usual: la derrota de los dos equipos mas grandes del país, River y Boca, en sus respectivos partidos. Estas duras caídas pueden parangonarse con las ocurridas para estos equipos en la primer fecha del Torneo de 1988 - 1989, cuando todavía se jugaban a dos ruedas y con la particularidad que, ante un empate, los partidos se definían a penales.
Para aquel campeonato, Millonarios y Xeneises se habían reforzado con todo. River había armado un team estelar dirigido por Cesar Menotti y con mas de una docena de refuerzos entre los que sobresalían Sergio Batista, Claudio Borghi y Omar Palma mientras que Boca, dirigido por José Pastoriza, había apostado a los goles de Perazzo y a Claudio Marangoni, entre otros, como figuras principales.
Corría el mes de Septiembre de 1988 cuando arrancó aquella primer fecha. River visitó al débil Platense, no cumplió con las expectativas creadas y cayó por 2-1 mientras que Boca Junios recibió en La Bombonera al aún mas débil Deportivo Armenio y perdió por 0-1.
El tanto del equipo visitante, no solo significó el sorpresivo triunfo, sino que condenó al retiro al arquero Hugo Gatti, máximo responsable de ese gol quien por ese error perdió el puesto con Carlos Navarro Montoya y no aceptó a ser suplente en el próximo match.

Etiquetas:

lunes, agosto 06, 2012

TORNEO INICIAL 2012: FRASES DE LA FECHA 1

Quilmes despega. Boca todavía no llegó
“Tenemos que seguir siendo un equipo simple" G. Alfaro - DT Arsenal (Manso y tranquilo)
"Hay que ser más efectivos" N. Sensini - DT Colón (Exigente)
"Sand es un animal" G. Sara - Atlético Rafaela (Que cada uno interprete como quiera)
"Caneo es el Riquelme de Quilmes" Garnier - Quilmes (¿No será mucho?)
"El resultado no es el que tendría que haber sido" L. Ponzio - River (Tiene razón. El descuento estuvo demás)
“Hay que tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona de abajo." L. Romagnoli - San Lorenzo (Realista)
"Es la primera vez que hago dos goles en un partido. Nunca en Primera, en Inferiores, ni con mis amigos..." S. Domínguez - Velez (Estuvo pintado)

Etiquetas:

viernes, agosto 03, 2012

LAS ORIGINALES PREDICCIONES DEL TORNEO INICIAL

----- Original Message -----

From: cachavacha@*********.com
To: 'DesdeElTablón'
Sent: Thursday, August 02, 2012 3:49 PM
Subject: Predicciones

Querido Hermanito de la Magia Blanca:
Le envío este mail para dar cumplimiento al contrato que nos une. Comienza el Torneo Inicial y se me hace imposible apersonarme hasta la redacción para entregarle los vaticinios que hicimos con mi equipo de trabajo ya que me encuentro reunido con mi buffette de abogados, tratando de salvaguardar mi honra y buen nombre, tal como usted la conoce.
Resulta que en Europa ahora apareció una pseudo adivina que me imita y predice resultados de fútbol. En la foto que le adjunto podrá conocer a la supuesta pitonisa, que utiliza sus dotes corporales para llamar la atención de los muchachos y encantarlos cual sirena para que ellos corran ambobados a realizar apuestas. Eso no lo puedo permitir, hermanito. El arte de la adivinación va mas allá del vedetismo, la chabacanería y el sexo fácil por lo que tomaré cartas en el asunto para poder frenar esta movida. Para ello estoy dispuesto a acercarme personalmente ante esta mujer y probar en carne propia que tan buena puede ser.
Por eso, antes de inmolarme por la causa, le envío las predicciones en forma de cuartetas para tratar de repetir el alto porcentaje de aciertos de la última vez. ¡Qué la luz esté con usted!
Cariños, Chamán Cachavacha.
Para el Torneo Inicial
escuche con atención:
habrá dos grandes sorpresas,
serán Argentinos y Colón.

En una segunda línea,
lo digo con dolor inmenso.
Molestando a los de punta,
estarán Lanús y San Lorenzo.

Para indicarle el campeón
atravieso un encrucijada.
Tengo que nombrarle a Ñuls
que no me rima con nada.

Si aquel vaticinio no es cierto
yo no mostraré mi enojo.
Mas puedo asegurarle que
el campeón vestirá con rojo.

Y si de colores hablamos
al azul bien no lo veo.
Los que vistan esos colores,
tendrán un verdadero jaleo.

Conociendo a los lectores
sé que quieren la Decepción.
Tengo que nombrar a Racing
que en el Inicial no será excepción.

Si me piden el goleador,
no tengo un nombre certero.
Solo puedo anticiparles,
que será centrodelantero.

A su ambición yo me acato
y algún nombre le adelanto.
Trezeguet, Castillejos, Viatri
ó Farías, son mis candidatos.

Aunque este año no hay descensos,
yo no me quedo sin habla.
Unión, Quilmes y San Martín,
serán los últimos de la tabla.

Para ir finalizando
(y lo digo sin fisura)
Maxi Rodríguez sin dudas,
del torneo será la figura.
Los vaticinios no tienen punto final.
Acertar ó no, es un punto y coma.
Espero de los lectores alguna medalla
ó siquiera un buen diploma.

Etiquetas:

miércoles, agosto 01, 2012

PELOT(UD)EANDO POR AHÍ

A horas de comenzar el Torneo Inicial 2012 Copa "Evita Capitana" y con síndrome de abstinencia futbolística, me dieron ganas de recorrer el espinel de los distintos equipos que participarán. Así que me levanté tempranito de un salto, me vestí y salí raudamente, mientras mi mujer me puteaba en chino por haberla dejado destapada con este chiflete.
Agarré los patines, puse primera y enseguida llegué al entrenamiento de Atlético Rafaela. Apenas atravesé la puerta del club, me abrazó un dirigente, me sacó una foto un cronista de La Opinión, me aplaudieron los integrantes del plantel y el utilero me dió un par de guantes y un buzo de entrenamiento. Cuando vieron mi cara de sorpresa (y notaron mi panza) se avivaron que no era el arquero que estaban esperando para completar el equipo.
- ¿Qué pretende usted de mí? le pregunté al Dirigente que escondía el contrato y la birome mientras yo aprovechaba para afanarme los guantes.
- Disculpe Pachi, me dijo. Lo confundimos. Lo que pasa es que estamos cerrando las últimas incorporaciones y a los jugadores que estamos contratando no los conocemos ni por foto. Por eso por ahí nos apuramos....
Esa declaración fue suficiente y me apuré a salir corriendo, no vaya a ser cosa que me confundan con alguno de los albañiles que están trabajando en la cancha y me pongan a laburar en serio.
Aproveché que justo pasaba un camión y, como Marty Mc Fly, me tomé del paragolpes para que me arrastre y así, guardar energías. Esquivamos algunos baches, eludimos a la gente de control público que hacía un operativo en una esquina, pasamos al lado de un campo incendiado, atravesamos el humo y llegamos a Santa Fe donde aproveché a ir a la presentación de las nuevas camisetas de Colón.
Apenas ingresé al recinto, me encontré con Gabriel Batitusta, el manager sabalero. - Hola Pachi, ¿que hace por acá?, preguntó
-Acá andamos Bati, estoy mirando, le dije por si me quería vender algo.
- ¿Vió que lindos modelitos que estrenamos?
- Veo, pero noto que la clásica es la de siempre, la suplente también y la de la Copa Sudamericana es ¡¿a rayas negras y rojas?!
- Si Pachi, ese modelo lo instalamos para ahorrarnos unos pesos. Lo que pasa que esas camisetas se las olvidó Patronato en el vestuario de nuestra cancha la última vez que jugó contra River. Nosotros las guardamos, las lavamos y ahora las reciclamos. Negocio redondo.
Lo debo haber mirado raro, porque Batistuta pegó media vuelta, se subió a la camioneta y se fue a trepar una tribuna como hace en la publicidad. Yo aproveché que nadie me veía, degusté unos saladitos y salí rumbo al aeropuerto. Allí me tomé el avión para Buenos Aires y como los sandwichitos que me había comido en Colón se ve que también eran reciclados, comencé a sentir un malestar estomacal. Llamé a la azafata para pedirle algún medicamente que me alivie y cuando se acerca, noto que ella tenía minifalda y las piernas peludas. Cuando la miro a la cara veo que no es una mujer, es Juan Román Riquelme vestido de aeromoza.
- Román...¿sos vos?
- No, si voy a ser Florencia de la V en La Pelu.
- ¿Pero que hacés acá y así vestido?
- Y bueno Pachi. Riquelme dejó de jugar en Boca. Riquelme pensó que le iban a llover ofertas para jugar en otros equipos. Riquelme creyó que iban a dejarlo salir tranquilo. Y Riquelme es un pelotudo, Pachi. Y como no tengo donde laburar y tengo que mantener a mi mamá y a toda mi familia, conseguí esta changuita...
- Pero, ¿no es incómodo?
- Mas incómodo que tener que verle la cara a Falcioni todos los días, Pachi. ¿Le sirvo un tecito?
En ese momento, el avión agarró un pozo de aire mas grande que los baches del adoquinado de Rafaela, se descompensó y aproveché para manotear un paracaídas y tirarme. Cuando estaba cayendo, noto una presión en la pierna. Miro y agarrado a mi extremidad, colgando, estaba Caruso Lombardi.
-Ricardo...¿vos estabas en el avión?
- Si Pachi. Había viajado a observar jugadores ignotos de un monte virgen todavía no descubierto por los sojeros. Les hice una prueba pero no arreglamos (me guiñó el ojo dos o tres veces).
- Que complicado que está San Lorenzo, le dije mientras caíamos, pero no mas que nosotros...acoté nervioso mirando para abajo.
- Tranquilo Pachi. Todo está controlado. Tanto SanLo como nosotros estamos cubiertos, mire para arriba mejor ... 
Cuando miré, observé que el paracaídas desplegado tenía su marca en letras gigantes; decía TINELLI. Por suerte, todo salió como estaba previsto y caí en los techos de la AFA. Cual agente encubierto, me escabullí haca los interiores del edificio y cuando pensé que nadie me había visto, noté que dos personas venían corriendo hacia mi al grito de: ¡es mío!, ¡es mío! Eran Cogorno, presidente de Racing y Cantero, presidente de Independiente, los que corrían a la par cargados de legajos.
- Yo lo vi primero, gritaba Cogorno.
- No, mentira. Yo lo ví antes, retrucaba Cantero.
Ambos tiraron los papeles que llevaban y comenzaron a tironearme, cada uno de un brazo, y seguían discutiendo.
- Yo lo quiero, decía Cogorno.
- No, es para mi, contestaba Cantero.
- Tranquilo muchachos, les dije. No se peleen por mi. ¿que les pasa?
- La situación es clara, dijo Cantero. Tanto ellos (por Racing), como nosotros estamos arrasando con todo lo que hay dando vueltas por el mercado. Todo bicho que camina, va a parar a la cocina de Avellaneda. Y no se ofenda Pachi, usted estaba dando vueltas por AFA y ante la duda, venga, firme este papel, acotó ofreciéndome un contrato.
- No Pachi, nosotros le ofrecemos el doble. No firme, interrumpió Cogorno.
- Tranquilos muchachos, yo no firmo con nadie, les paré el carro. No estoy a la venta, yo sigo firme al blog.
Justo en ese momento pasó caminando la secretaria de Julio Grondona. Cuando Cantero la vió, salió corriendo al grito de: ¡es mía, es mía! Cogorno salió corriendo de atrás, le hizo un tacle a su par a la mitad del pasillo, alcanzó a la chica que miraba azorada y le ofreció un contrato. Yo los quedé mirando, sintiendo algo de pena, y ahí decidí pegar la vuelta a casa. Ya habían pasado muchas cosas en un día para que siga tentando a mi mala suerte. Por eso les digo queridos chichipíos, a prepararse que comienza el fóbal, vermouth con papas fritas y ¡good show!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack