jueves, junio 22, 2006

ARGENTINA: PRIMERA, INVICTA, SÓLIDA Y TRIUNFAL


El título de este post es el mismo que puso la revista "El Gráfico" allá por el año 1986, cuando nuestra selección clasificó para octavos de final y yo recreo a modo de homenaje, y por que no, de cábala.

En un partido que la misma revista calificaría como "Intenso" (le ponían eso cuando salían 0-0 sin ser bodrios) Argentina se mostró sólida y sobria en todas sus líneas frente a un también ordenado Holanda, destacándose Ayala en defensa y Tévez en ataque.

Ahora viene otra etapa. "El mundial recién empieza" dijo el director técnico de Alemania y tiene razón. Con partidos eliminatorios, pase o vuelva es la consigna. A disfrutarlo y sufrirlo.

QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA

Hoy 22 de junio se cumplen 20 años del recordado partido versus Inglaterra en el Mundial de 1986.
Ese día Maradona resumió el fútbol en diez minutos. Primero entregó muestras de picardía y viveza regalándonos este gol:

"Fué con la cabeza y la mano de Dios" declararía al finalizar el match, aunque años más tarde confirmaría lo que todos sospechaban y casi nadie vió: "fué con la mano".

A los pocos minutos, Diego entregaría al mundo su obra maestra, eludiendo a medio equipo rival en una carrera de 60 metros en poco más de diez segundos, convirtió el segundo gol.


"Genio, genio, ta ta ta ta gooolll, gooollll....barrilete cósmico ¿de qué planeta viniste?...Gracias Dios por estar acá, gracias por el fútbol, gracias por Maradona y gracias por este Argentina 2, Inglaterra 0" relataba y decía, entre otras cosas, Victor Hugo Morales y les juro que mientras lo escribo se me pone la piel de gallina al recordarlo.

Lindo recuerdo que se entrelaza con el presente. Ahora nos espera México. Allá vamos.

Web Site Hit Counter Radio Shack