lunes, junio 26, 2006

GRITALO ARGENTINA, GRITALO


Gritalo porque vale. Porque costó. Porque desde el Mundial de Italia que no se gana un partido eliminatorio en 90 minutos. Gritalo porque sólo un misil "Zurda-Arco" fué capaz de derribar a la defensa mexicana. Gritáselo a todos los que decían que era un partido fácil. Y también a los que se relamían pensando en que te volvías en primera rueda. Que lo griten los jugadores, que se abracen los del cuerpo técnico, que delire la gente del estadio y la que se quedó viéndote por TV. Gritalo Argentina, desahogate.

En un match que el locutor de "Duro de acostar" calificaría como "durísssimo" (tal como lo anticipaba en el post del 24/06) Argentina encontró la llave hacia los cuartos de final con un zapatazo de Maxi Rodríguez.

No quiero agregar nada a los diez millones de comentarios que ya se hicieron por estos días, sólo quiero justificar el no tan buen nivel del equipo argentino recordándoles que la serie de octavos de final es tan dura como una final y para ello, a las pruebas me remito:
Mundial 1978: Argentina campeón en octavos le ganó a Polonia sufriendo, hasta con un penal atajado por Fillol, empató con Brasil y sólo ganó holgado a Perú (por obligación)
Mundial 1982: Se perdieron los dos partidos frenta a Brasil e Italia.
Mundial 1986: Argentina le ganó a Uruguay (que había clasificado como mejor tercero) 1-0 pidiendo la hora.
Mundial 1990: Imposible olvidarse de este "parto" frente a Brasil que se ganó recontra sufriendo 1-0 con un gol en los últimos minutos con ayuda de un bidón inclusive.
Mundial 1994: Se perdió bien 2-3 frente a ¡¡¡Rumania!!!
Mundial 1998: Se ganó por penales a Inglaterra. En ese torneo el futuro campeón, Francia, también en octavos necesitó de tiempo suplementario y gol de oro para vencer a Paraguay.
Mundial 2002: cri, cri, cri.

Ya habrá tiempo para un análisis exaustivo. Por el momento, gritalo y festejá Argentina, que bien ganado lo tenés.

Dos a uno.... Y nos vamos....

1 Comments:

Anonymous Tate said...

BRILLANTE!!! Pero no pude festejar mucho, porque todavía hoy estoy contracturado por los nervios...

3:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack