miércoles, octubre 29, 2008

LA SUERTE ESTÁ ECHADA







"Siempre nos faltaban diez para el peso, ahora trajimos a El Diez para completar el peso" Con esta declaración radial, Julio Grondona daba la bendición final para que Diego Armando Maradona se calce el buzo de DT por tercera vez en su vida, aunque ahora con la responsabilidad de dirigir al equipo de todos: la inmensa Selección Nacional Argentina. Y con el arribo del mejor jugador de todos los tiempos, finalmente hará su tan esperado desembarco en el ámbito de AFA la archinombrada "Generación del ´86" con Carlos Salvador Bilardo en el rol de Secretario Técnico, Fernando Signorini (otrora personal trainer de Maradona, ahora como Preparador Físico) y algunos colaboradores que fueron parte del plantel campeón en el mundial de México. El "glorioso" combo directivo se completaría con algunos participantes del Mundial ´90 como Goycochea y/ó Pedro Troglio.
La andanada de comentarios por parte de la prensa y el boom que originó la noticia taparon lo que en el fondo de la situación, brilla para quien quiera verlo: la maravillosa cintura política del presidente de AFA. Julio Grondona, viejo piloto de tormentas que hace casi treinta años dirige la máxima institución del fútbol local y sobrevivió a gobiernos militares, radicales, peronistas y a intentos de golpes de estado internos y mediáticos, jugó con todos, coqueteó con sus pares, con la prensa, dijo y no dijo nada a los medios, se cortó solo tal su costumbre y en solo dos horas destrabó una situación para beneficio de todos los implicados.

Desmenusándolo por partes, podemos ver que la contratación de Maradona presupone para Grondona correr el riesgo de poner en el cargo a alguien sin experiencia y que se lo critique por ello. Recordemos que las actuaciones del ex diez como enrenador fueron directamente malas entonces, Don Julio, como un ajedrecista profesional decide rodearlo por el aura protectora de Carlos Bilardo. ¿Quién puede discutir a una persona que fué campeona y subcampeona del mundo? Para ello, antes hace las pases con el doctor - entrenador con quien estaba enemistado abriéndole nuevamente la puerta a sabiendas que éste pediría una cosa: que en el cuerpo técnico participen jugadores de la ya nombrada "Generación del ´86" ó gente "de su riñon".
Tras el encuentro, la reunión, y el "SI" de Maradona que era un voto cantado y Grondona se aseguró:
- Que los otros dirigentes de AFA no protesten porque haya encarado las negociaciones sin decir nada ¿quién se va a poner en contra de Maradona?
- Contratos y más jugosos contratos para partidos amistosos en todas partes del mundo que requerirán la estelar presencia de Maradona en su nuevo rol.
- Se saca el lazo de darle su oportunidad a quien la venía reclamando, pero solo cuando falta un año y medio para el mundial y no cuatro como pasa cada vez que asume un nuevo DT en la selección. De esa forma evita encontronazos que pueden extenderse en el tiempo.
- Se toma una pequeña revancha de Carlos Bianchi quien rechazó tres veces el cargo en otras oportunidades. "Nunca pensé en Bianchi" fue lo primero que declaró el pope.
- ¿Quién es la nueva estrella de la Selección Argentina? Si, Lionel Messi. ¿Adivinen quién es el nuevo jugador protegido de Grondona que sabe que su sola presencia puede retribuir dolares y triunfos? Si, Lionel Messi. ¿Adivinen a quién quería Messi como DT? ¡A Diego Maradona! ("El sueño de mi mamá es que Diego me dirija" declaró hace mas de un año el jugador de Barcelona).
Mientras la pelota sigue rodando y TODO PASA, ya aparecieron los lamebotas que por esta ahora se están ahogando en su propia baba de alagos para la nueva conducción y agazapados esperan los detractores, que estarán al acecho ante cualquier nimiedad futbolística ó extra futbolística que acontezca dentro de la selección nacional.
Diego Armando Maradona es el nuevo técnico del equipo y todos sabemos que cualquier cosa puede pasar: lo mejor ó lo peor. Alea jacta est.

Etiquetas:

15 Comments:

Anonymous inversionista said...

el regreso con gloria
muy buen post
saludos a los muchachos del tablón
che ahora qe Ventura va a ser técnico, si lo proponemos al Gogui como tecnico de Unión de Sunchales que lo rajaron a Ranalli...

4:13 a. m.  
Blogger Mario said...

Volvistessss!!!!!
Ahora voy a poder hablar otra vez de futbol, ya que siempre me robe descaradamente tus posts, para aparentar que entiendo algo de todo esto.
Gracias!!!!

4:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Menos mal que hay que hablar de Maradona y eludir el tema del campeonato, si no tendríamos que comentar que ahora a san Lorenzo le dicen "Destornillador chino"...
Por que en tres días pierde la punta...

5:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

que semanita lobo.les arde todavia.muy bueno lo del destornillador.perdon pachi y gracias

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

como mierda firmo.am10

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

brillante lo suyo, como siempre, señor pachi!!!
saludos.-

12:36 p. m.  
Anonymous Inversionista said...

a river le dicen Rutas Argentinas
TODOS LOS FINES DE SEMANA SON TRAGEDIA...
Pido un minuto de silencio para quien en otros tiempos fuera nuestro vecino, (si Pachi el del Primero A) Don Pedro Pompilio
A don AM 10 le agradezco el comentario y lo respeto...
A los celestes les recuerdo el aniversario del Día Nacional del ABANDONO...

3:18 a. m.  
Blogger PACHI said...

Con razón le veía cara conocida...

Por respeto, declaro jornada de duelo en el blog.

5:46 a. m.  
Anonymous vendeturi said...

se vienen las remeras para los hinchas del blog
www.desdeeltrablon.blogspot.com.ar

encargala...
próximanente las publicitaremos en el blog...

11:09 a. m.  
Blogger PACHI said...

Si va a REGALAR remeras, por lo menos que tengan bien escrita la dirección señor Vendetuti.-

11:36 a. m.  
Anonymous vendetuti said...

si tiene razón
no sólo no las vamos a regalar
sino que los fondos recaudados serán destinados para el gran festival de fin o principio de año.

1:22 p. m.  
Anonymous vendetuti said...

si tiene razón
no sólo no las vamos a regalar
sino que los fondos recaudados serán destinados para el gran festival de fin o principio de año.

1:22 p. m.  
Blogger 8 mentiroso said...

Con el respeto que se merece un blog de calidad como éste, pequeña coreccion: en el titulo debería ir "La suerte está echada" no "hechada".
Hecha la aclaracion, tengo un miedo bárbaro con esta locura que hizo Grondona para evitar sucumbir ante su orgullo y llamarlo al que debería ser el técnico y que es el que verdaderamente apoya la gente: Carlos Bianchi. Es claro que frente a un medio ningun personaje conocido se va a tirar en contra de la asuncion del 10, pero todos sabemos quien tenia que ser realmente el DT...
Grondona lo hizo de nuevo.

Abrazo desde "Futbol y algo mas"!
(http://fyam.com.ar)

1:43 p. m.  
Blogger PACHI said...

Ok Vendetuti: mande dos muestras talle XL de cada modelo diseñado para que le pueda dar la aprobación...

Quien le dice que en una de esas nos hacemos unos manguitos para solventar la clásica entrega de "Los Premios Del tablón" que organiza este blog todos los fines de año...

2:38 p. m.  
Blogger PACHI said...

Me olvidaba; ya está arreglado el error, Gracias Nico por su "coreccion" y por visitar el blog

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack