miércoles, noviembre 05, 2008

PAPELITOS DEL TABLÓN: DE TODO COMO EN BOTICA


“Yo dormía y soñaba...” - Cuadro en la Clínica Mayo.

Pasó algo más de un mes desde que amagué con el retiro y como si el “Mundo Fútbol” quisiera darme un cachetazo moral, sucedieron más cosas que en todo el resto del año. Tanto es así que pienso que para cualquier persona que no haya estado atenta a los medios de comunicación ó que se haya dormido a fines de Septiembre y despertado en Noviembre, la realidad en general y la futbolística en particular sería bastante difícil de entender.
En los primeros días de la Primavera, San Lorenzo punteaba tranquilo y cómodo el Torneo Apertura, Boca Jrs. se había rezagado al igual que River que tenía la cabeza en la Copa Sudamericana tras su buen debut en la primera fase. Alfio Basile preparaba la lista de convocados para jugar la serie de eliminatorias frente a Uruguay y Chile mientras Maradona jugaba al Showbol con sus amigotes y Bilardo era secretario de deportes de la provincia de Buenos Aires. Atlético de Rafaela se mostraba como un equipo sólido en el nacional B y los equipos de Rafaela hacían pata ancha en el Argentino A. En verdad, el fútbol estaba medio aburrido, los jugadores solo se concentraban en desempeñar sus funciones y destinar sus buenos ingresos monetarios a inversiones inmobiliarias y financieras guardándose un restito para hacer sus aportes jubilatorios a alguna AFJP.
De pronto y aunque El tablón estaba vacío, los papelitos comenzaron a llegar igual y nos decían que
(para leer sin respirar): En Boca se armó el cabaret, Cáceres habló y Riquelme contestó, se metieron Pompilio, Ischia y Caranta al medio de todo. Los de River se reían y entrenaban tranquilitos a pesar de que perdían. Argentina le ganó justito a Uruguay y perdió con Chile con baile, llegando a jugar ¡Bergessio y Sand! en la delantera. Renunció Basile mientras Cáceres pedía disculpas y Riquelme le daba patadas en el culo. Ischia borraba a Caranta y Boca ganaba el súper clásico con un jugador menos. Entonces le trasladó el puterío a River. Que se pelearon Ojeda con Tuzzio, que los puteaban los hinchas que ya preparaban maíz otra vez, que puto el que lee, ¿vuelvo ó no vuelvo? No, que se vaya a la mierda. Se cayeron las bolsas de todo el mundo, también el mercado inmobiliario, estatizaron los fondos de la AFJP, parece que reemplazan al dólar por el Amero (que feo nombre para una moneda aunque no es peor que Austral), River sigue perdiendo y comienza a caerse San Lorenzo mientras Russo suena para la selección, pero no si va a ser Bianchi. ¿Maradona? Noo, si está con el Showbol en Georgia. ¡Es Bianchi papá! Ahora el que gana y gana es Boca y Tigre. San Lorenzo parece un equipo de la B aunque no peor que Atlético de Rafaela que ahora tiene más dudas que Samanta pero no tantas como los rafaelinos del Argentino A. Vuelve Grondona de Zurich y dice que hablará con todos, pero solo habla con uno que vale por Diez. Si, ¡Maradona DT de la Selección! Y como si fuera poco, con Bilardo y toda la prole del 86 a cocoyito. Boca gana aunque fallece su presidente y River pierde y se hunde al fondo de la tabla. Últimos cómodos. Simeone quiere romper una puerta y se rompe la mano. Y se rompen todos los esquemas. Si Estados Unidos ahora tendrá un presidente negro, se casó Florencia de la V, cambiaron hasta la hora y vuelve un blog que se había ido hacía poco.

Puffff, y como si no alcanzara:

Los Ayudantes del DT: Comenzamos con la “Era del Diez” en la Selección y no podía ser de otra forma que con polémica. Estipuladas las funciones del nuevo DT y las de su secretario (Bilardo), anunciada la primer lista de jugadores convocados, sólo restaba definir los nuevos ayudantes de campo que formarían el Cuerpo Técnico.
Por declaraciones del mismísimo Maradona, el primer nombre barajado fue Pedro Troglio, aunque el deseo de Julio Grondona era que Sergio Batista y José Luis Brown sean los laderos del entrenador. Al Diego de la gente, que recibió la negativa del bueno de Troglio debido a que tenía otros compromisos, parece que la idea del capo de la AFA en principio le gustó pero tras cartón no le cayeron bien algunos dichos de sus aspirantes a coequipers y sugirió la idea de que su amigo Mancusso sea su nueva “mano derecha”.
Don Julio insistía con Batista y Brown (“Bron” para Bilardo) entonces se barajó el nombre de Oscar Ruggeri para cumplir la función pero nadie lo confirmó y creo que el famoso “Cabezón” por ahora seguirá fuera del mundo fútbol. Entonces Maradona tiró sobre el tapete el nombre de su amigo Miguel Brindisi aunque el testarudo de Grondona insista, afirme y se encapriche en que los ayudantes serán Batista y Brown para reeditar las viejas épocas en que los técnicos de juveniles cumplían doble función y una vez más borrando nuevamente con el codo lo que escribió con la mano: cuando declaraba que ambas funciones eran incompatibles.
Veremos quien gana la primer pulseada. Yo apuesto por Don Julio.

El gran DT 2: Con todo este revuelo de Maradona y Cía. la noticia pasó casi desapercibida, pero aquí no podíamos dejar de dedicarle algunas líneas: Luis Ventura, el periodista dedicado al mundo del espectáculo, ladero de Jorge Rial, días pasados se convirtió en el nuevo Director Técnico del club El Porvenir de Gerli (Buenos Aires) que milita en Primera B.
La noticia descolocó a todos y la verdad que me gustaría ver que resulta de la mezcla del chusmerío barato con el fútbol pero para empezar, a mi gusto, no arrancó bien. En su primera declaración el flamante entrenador aseveró que iba a darle la oportunidad a los jugadores de las divisiones inferiores “ya que ahí hay buenos valores, como por ejemplo SU HIJO, Franco Ventura. Diría Mirtha Legrand: ¡Así NO!
La verdad es que hay más, muchos más papelitos. Pero habría que seguir hasta mañana. Ya tendremos tiempo de desmenuzarlos. Que quieren que haga, si pasó de todo.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous am10 said...

espectacular.me hizo recordar a los monologos de tato

8:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack