martes, mayo 24, 2011

LAS CLAVES DEL CAMPEÓN

Atlético Rafaela ya es de Primera División y mientras, poco a poco, se acallan los festejos por lo hecho, llega el momento de la reflexión y de ver los por que. A continuación les dejo los puntos mas importantes que hicieron posible que el equipo se consagre como el mejor de la categoría:

La cohesión de las partes: Se dice que las campañas se basan en tres pilares: Jugadores-Cuerpo Técnico-Dirigentes y en esta oportunidad debe agregársele una cuarta parte que es la de los hinchas. Cada uno cumplió a la perfección su rol, fue importante en cada momento que se lo necesitó y de esa forma se pudo llegar a la meta soñada.

Una defensa sólida: Con solo 22 goles en contra en 34 partidos, la de Atlético fue la valla menos vencida. Consiguió la regularidad de un arquero, Guillermo Sara, y una dupla de centrales que fue de lo mejor de la categoría con la calidad de Carniello y la fuerza y personalidad del capitán Lucas Bovaglio. Martín Zbrum fue indispensable y el resto de los que actuaron en ese sector nunca desentonó con la causa que era dejar la valla en cero.

Un ataque mortal: El trío conformado por Alexis Castro, Federico González y César Carignano fue algo incontenible para sus rivales. Si no estaba uno, aparecía el otro y de esa forma siempre se las arreglaron para marcar goles importantes. Entre los tres, marcaron 37 tantos en 34 partidos lo que hace un promedio de más de uno por match y constituye el ataque más eficiente de la divisional.

La madurez del plantel: Integrado en su mayoría por jóvenes jugadores, éstos acarreaban en sus espaldas el conocimiento de las frustraciones de los años anteriores lo que hizo que no den nada por ganado hasta que que se conseguía. Los mayorcitos del plantel supieron transformarse en líderes positivos que marcaron el rumbo y en este rubro sobresalieron Bovaglio, Cáceres, Juarez y Carignano.

Esa forma de desempeñarse fuera de la cancha, hizo que todos lleguen al 2011 en un nivel de juego excelente que se plasmó en el terreno de juego y además, que casi no sufra bajas por expulsiones.

La sapiencia del entrenador: Carlos Trullet supo ganarse la confianza de todo el pueblo celeste y de sus dirigidos. A su llegada a la institución anticipó cosas que se cumplieron uno ó dos años después, lo que demostó su conocimiento de la categoría y del fútbol en general. Es sin duda, el mayor ganador de todos.

La suerte del campeón: Sin la ayuda de la diosa fortuna es imposible ganar nada y "La Crema" tuvo esa ayudita extra que no existe pero que siempre está presente de uno u otra forma. Hubo partidos que no hubo otra explicación que la suerte para que Atlético no se vaya derrotado, con salvadas milagrosas, yerros increíbles por parte de los rivales y fallos arbitrales favorables. La suerte que le faltó en otras temporadas, le cayó como un regalo en esta y fue parte importante de la campaña.


Aquí están, estas son, las claves del campeón. Atlético es de Primera y, mientras sus hinchas lo disfrutan, está bueno saber que en el fútbol, todo tiene un por que.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack