martes, junio 13, 2006

Y DALE CON RIQUELME

Si hay un jugador que genera controversias hoy en día en la selección, ése es Juan Román Riquelme.
Amado u odiado, alabado o defenestrado, con admiradores super fieles que le perdonan u obvian cualquier falta ó férreos detractores que lo critican aún cuando hace cosas de un fuera de serie; "Romi" hace caso omiso a todo lo que dicen de él y se encarga de jugar a su ritmo y tratar de llevar a la selección a su mejor posición.
Yo ya estoy cansado de escuchar la eterna pelea por este jugador que se desarrolla desde hace dos años, época en que luego de asumir como DT, Peckermann lo nombró implícitamente como el estratega del equipo nacional. Pienso que si nuestro director técnico, que lo conoce desde niño, optó por él es porque está convencido del juego del ex Boca Juniors. Entonces, como dije en algún post anterior, le damos la derecha al "Orientador Táctico". Riquelme es triste...¿ó alegre?
Creo también que este jugador lleva una mochila pesada y difícil de cargar: la de treinta y siete millones de personas que están esperando que la rompa, la descosa y la deje así de chiquitita y aunque él no lo diga, sabe que puede hacerlo.
¿Qué es lento? Puede ser, pero tiene una rapidez mental que pocos tienen. ¿Le falta carisma? Les aseguro que no. ¿Calesitero? Y si sus compañeros no le dan opciones de pase, se complica. ¿Hay mejores que él? Hoy en el plantel, no. Señores, éste es Juan Román Riquelme: ámelo ó déjelo pero por estos días, aliéntelo y confíe en él.
Para terminar, les dejo una frase que dijo el gran Adolfo Pedernera: "Cuando un carro se empantana, el arriero castigará a su caballo más fiel porque sabe que ése es el que lo sacará del barro."
Web Site Hit Counter Radio Shack