martes, junio 06, 2006

MESSURATE


Desde unos meses a esta parte, los medios de comunicación nos ametrallan con la imagen de un jugador: Lionel Messi. La "esperanza", "el nuevo Maradona", "la joven estrella" y miles de pomposos calificativos ya escuchamos de este pibe de 19 años que se convierte en un raro caso.

Y digo raro porque todo el mundo ha depositado grandes esperanzas para que sea figura del equipo argentino en este jugador que...casi nadie vió jugar. Veamos: perteneciente al equipo del Barcelona comenzó a tener plena participación en el equipo titular recién en la segunda rueda
del último campeonato español, y en la Liga de Campeones aunque en el último tramo de éstos torneos se lesionó y no pudo participar. Sólo nos queda como gran antecedente el campeonato Mundial Juvenil del año pasado en el que fué campeón convirtiéndose en figura y goleador del equipo nacional. Ustedes pueden decirme "y bueno, querías hechos, acá los tenés" a lo que yo respondo: fué en un torneo JUVENIL, con todos rivales de la misma edad. En este mundial se topará con jugadores de más experiencia, más edad y más físico. Yo sé que no se debe comparar pero recordemos que Saviola fué goleador y figura del Mundial Juvenil del 2001 y hoy había gente que ni lo quería como integrante de la selección mayor.

La gran exposición mediática de este jugador (que él no buscó), nos lleva a la excitación , a la ilusión, a preguntarnos
¿quién es ése de remera negra que está al lado de Messi?, pero creo que se está magnificando a un jugador que todavía no explotó. Ojo, me parece muy bien que esté en el plantel que participará del Campeonato Mundial, pero yo espero que los líderes del equipo sean los que ya están maduros para hacerlo: Riquelme, Crespo, Ayala y hasta Tévez. Y al "Pulga" lo veo como un gran suplente, que puede entrar para hacer la diferencia y ganar experiencia para el futuro.

En lo que sí estoy convencido, es en la consigna que repetíamos con el "Archivista Mental" Darío Ruffener, la cual acompaño con la foto de la novia del jugador que hoy nos ocupa, de sólo 14 añitos de edad, al son del "Cumpleaños Feliz" :
¡¡¡CUIDEMOS LAS DIVISIONES INFERIORES!!!
¡¡¡Feliz Cumpleaños Cabezón!!!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por las salutaciones!!! Con respecto a Messi, espero que no se repita la experiencia Maradona 82, y para ello, se tiene que dar un mejor acompañamiento, quitarle presión, y en esto me parece, es bueno que haya mejor onda en el plantel.

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack