jueves, enero 26, 2006

SI LO VE....SALUDELO (HOY CUMPLE AÑOS)


Hoy, 26 de Enero del 2006, cumple 44 años Oscar Alfredo Ruggeri.
Proveniente de la localidad de Corral de Bustos (Córdoba) debutó en la primera de Boca Junios en el año 1981 y con sólo 19 años se afianzó como titular y ya se despachó con su primer campeonato. En 1986, en una clara demostración de carácter, abandona conflictivamente su club para pasar justo al archirrival River Plate en donde gana en el año 1986 el campeonato de A.F.A, la copa Libertadores y la Intercontinental. En ese mismo año, forma parte de la selección argentina que se consagra campeón mundial en México jugando de titular y hasta marcando un gol en el primer partido.
En la temporada 1987-1988 gana la Copa Interamericana con River Plate y a su fin es transferido al exterior en lo que sería la etapa más "oscura" de su carrera ya que, tentado por la diferencia económica, pasó sin suerte por clubes de poco renombre de España e Italia recalando finalmente en Velez Sarsfield de nuestro país en el año 1989.
En 1990 es citado para jugar nuevamente el campeonato mundial que se realizaba en Italia y en una nueva demostración de carácter juega cinco partidos infiltrado cuando, según propias palabras del entrenador, no podía ni sentarse para almorzar. La selección gana el subcampeonato.
En ese año es contratado por el poderoso Real Madrid de España, club donde gana la Liga local jugando siempre de titular aunque, campeón y todo, es transferido debido a unos encontronazos con el periodismo y con el presidente del club.
Recala en el América de México, club que no conseguía un título desde hacía años....¡¡¡y sale campeón!!! aunque él decide volver a Argentina para, con 32 años reitrarse del fútbol profesional.
A su llegada lo esperaba el por entonces técnico de la selección nacional, Alfio Basile. Lo convenció para que siga, le consiguió club (San Lorenzo), le dió la titularidad y la capitanía de una selección que hizo historia ganando las Copas America del año 1991 y 1993 y manteniéndose invicta por más de 30 partidos. A Ruggeri le alcanzó para jugar un mundial más, el de Estados Unidos 1994.
Terminado el mundial, tuvo tiempo de ganar un campeonato más con San Lorenzo en 1995. Se retiró como lo hacen los grandes: jugando hasta que él quiso. Fué en Lanus en el año 1997 un día en que fue titular (como siempre) jugó 10 minutos, hizo un gol y dijo basta.
Recio marcador central, muy buen cabeceador, frontal, de gran tempreamento. Amado por los hinchas de su equipo, respetado por los rivales, temido por los dirigentes, fue a mi criterio el mejor defensor de la historia del fútbol argentino detrás de Passarella.
Estén de acuerdo ó no Oscar Alfredo Ruggeri fué un GANADOR y contra éso nadie compite.
¡¡¡¡FELIZ CUMPEAÑOS CABEZÓN!!!! (Los grandes somos del 26 de enero)
Web Site Hit Counter Radio Shack