viernes, noviembre 30, 2007

NOCHE DE CANCHA: NOCHE SIN CANCHA

El martes pasado se jugó el Clásico de la ciudad de Rafaela, no el histórico sino aquel que se enmarca dentro del Torneo de la B Nacional. Atlético y Ben Hur se veían las caras nuevamente y tratarían de sacarse alguna ventaja en la paridad que tienen en el corto historial de enfrentamientos de estos equipos en la categoría.

Como siempre en estos casos, en la corta previa que tuvo el partido los hinchas trataban de hacer el clásico jueguito de punto y banca y en esta presunción “La Crema” llegaba como favorita dado su mejor ubicación en la tabla de posiciones y la condición de local que se vería favorecida además por la prohibición del ingreso de simpatizantes visitantes que rige como normativa. Por contrapartida el “Lobo” llegaba al match ubicado en la última posición en la tabla y en zona de descenso directo aunque con un estilo de juego revitalizado desde la asunción de su nuevo DT, un par de fechas atrás, el Sr.Ricardo Zielinski al que la originalidad popular futbolera apodó “El Ruso”.

Tal la costumbre del blog, este cronista ya estaba preparado para asistir al encuentro y traerle alguna apostilla del mismo, cuando por razones particulares que no vienen al caso explicar, el día se complicó y terminé enterándome de las acciones del juego a través de la radio, sin prestarle tanta atención ya que mientras oía los relatos del ¿plagiador? Diego Lisandro, entretenía a mi hija con un divertido (para ella) juego infantil. Por respeto a los pocos lectores del blog, y la falta de tiempo ocasionada por los acontecimientos de marras, había decidido suspender el post que publicaría al día siguiente ya que, me parecía una falta de respeto escribir sobre algo que no había visto nada ni oído casi nada, y lo único que podría presentarles como resumen de lo que para mi fue el partido, era esto:

Pero al otro día, cuando todo parecía tranquilo, en los comments de esta página surgió un personaje que operando tras el pseudónimo de “LOBO”, se despachó contra el autor, los hinchas de Atlético, contra quien se le interponga en su verborrágico camino, y pidió, solicitó y hasta exigió el correspondiente post, con las incidencias del partido, a cambio de revelar su hasta identidad, escondida tras el anonimato de un apodo y una risa de hiena. Por lo tanto, y más que nada para satisfacer mi curiosidad y la de los otros lectores que se mostraron preocupados por este personaje, puse manos a la obra y tras las averiguaciones de rigor, puedo decir que:

El partido en definitiva fue un empate 2-2, y si buscan un poquito podrán leer la crónica haciendo clic acá. El título ideal de una nota sobre el encuentro hubiera sido: “UN TIEMPO, DOS GOLES Y UN PUNTO PARA CADA UNO” pero las sensaciones son totalmente enfrentadas ya que Atlético ganaba 2-0 al finalizar el primer tiempo y no pudo ni supo aguantarlo ya que Ben Hur se jugó el resto en los segundos 45 y, tal vez acostumbrado a jugar sin mucha gente a su favor y en condiciones desfavorables, se hizo fuerte y llegó al empate logrando el último gol jugando con un hombre menos debido a la expulsión de uno de sus players.

Esa conquista se gritó con alma y vida entre los (siempre pocos) hinchas de la BH que se encontraban reunidos frente a su estadio y se abrazaban en los canteros de la Avenida Williner frente a la pantalla gigante que hizo instalar el benemérito presidente de la sub comisión de fútbol...aahh no, perdón, escuchando por radio el encuentro

Estaban todos

y desató un inusual festejo para un empate que sólo redituó un punto (poco para la magra cosecha que vienen haciendo en el torneo) que incluyó una caravana posterior al match por la principal avenida de la ciudad, bocinazos, la explosión de estruendosa pirotecnia y las tan mentadas cargadas que se hacen por internet

Muy ingeniosa...jajajejejijijojojuju...jurujujaja

Los hinchas locales por su parte, se fueron cabizbajos, tristes y dolidos por lo que consideraron una derrota y muy preocupados por el presente de su equipo, que se vislumbra en su aburrido juego y la dificultad que tiene durante los segundos tiempos, actitudes que en un futuro no muy lejano pueden llegar a costarle el puesto al entrenador.

En definitiva: a pesar de no haber asistido al encuentro, puedo decir que la diferencia entre uno y otro, se notó más fuera del verde césped que dentro, donde en definitiva no se sacaron ventajas. Los hinchas celestes archivaron rápidamente las imágenes del partido y lo ignorarán por el resto de los días en tanto que los de la BH lo recordarán dentro de sus páginas de gloria y en el futuro recordarán este empate de visitante ante un juvenil equipo de Atlético dentro de los hitos de este añejo club junto a otros hechos notorios como los ascensos del fútbol y el básquet, los campeonatos de bochas en donde brillaba Camusso ó los dos defaults de la Mutual.

La mejor nota de color del este nuevo episodio entre equipos rafaelinos fue el color y calor de los hinchas que asistieron al estadio y también de aquellos que no pudieron ir y vivieron el match a la lejanía y se despacharon con innumerables gastes, como el Sr. Lobo que espero que después de leer este post cumpla su palabra y se dé a conocer y además traiga las facturas (de comer, no las de pagar) tal como lo prometió.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si bie el tonito ironico no lo maneja tan bien...
le recuerdo algo posteado en otro comentario...
el presidente de la sub comision de futbol de la BH jodio a mucha gente, pero esta entre nosotros...
el presidente de Ud. Dr. con nombre de inmobiliaria...
los jodio y se refugio en EUROPA...
muchachos buena memoria es lo que les hace falta.

con el deber cumplido...
con el sentimiento que se ha hecho justicia...
me retiro para hacer justicia en otro blog, o en este, uno nunca sabe...

jajajajajaja
jejejejejeje
jijijijijiji
jojojojojojo
jujujujujuju

jurujujaja

4:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lobo es una versión subnormal de Zenklusen.

9:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LOBO TROLO YA TE VOY CRUZAR EN LA CALLE Y TE VOY A PASAR POR ENCIMA CON LA MOTO.NO TE METAS CON EL 9

10:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

am
tenes nombre de Radio
dejate de joder...
jaqui
tu marido amigo del hermano de la esposa del Dr. fugado en Europa...
gogui
lobo es lobo
no es ni mas ni menos normal que vos...

Estimados
el blog fue publicado...
mi objetivo fue cumplido...
hemos empatando en la cancha...
y GANADO en el blog...
Pachi
ya tiene las facturas...
saludos
jajajajajajaja
jejejejejejeje
jijijijijijiji
jojojojojojojo
jujujujujujuju

jurujujaja

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

loboludo es obvio que no entendes nada agarrate de lo que sea y el año que viene suerte en el argentino A

6:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

sos divertido loboludito
sorry pachi

6:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

obvio...
me divierto con Ud...
pobres infelices...
amargos...

ojo que el domingo puedo enviar un TARDE de cancha, para compartir.

jajajajajajaja
jejejejejejeje
jijijijijijiji
jojojojojojojo
jujujujujujuju

jurujujaja

4:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack