viernes, noviembre 23, 2007

EL GRAN SIMULADOR

Sólo faltó que el Viernes pasado, tras el anuncio de Daniel Pasarella de su dimisión como técnico de River Plate, un director sentado en uno de esos sillones tipo playeros y un megáfono en la mano ordene: “Luz, cámara, acción” para que arranque esta película que al mejor estilo de la serie “Los Simuladores”, y que fue tejiendo una trama realmente entretenida. Y como un espectador que la vio, acá voy a tratar de contársela, acto por acto.

1) LA DISCUSIÓN:
Mes de Octubre / Principios de Noviembre: Se acerca fin de año y trae como regalo el vencimiento del contrato de Ramón Díaz como DT de San Lorenzo. Las partes, interesadas en continuar el vínculo, se reúnen varias veces a conversar. Todo estaba bien encaminado salvo por un punto: El riojano pretendía ganar X dinero y el club ofrecía X menos tres. Acordaron seguir las conversaciones.

2) EL ANZUELO:
River Plate queda eliminado de la Copa Sudamericana y sin chances en el torneo local renuncia su entrenador. Los dirigentes se mueven rápidamente para encontrar un reemplazante: Bianchi dice que no, Gallego tampoco quiere, Simeone está enojado por como ventilaron las cosas la última vez y se niega. Se van cayendo soldados. ¿Oh, y ahora quién podrá ayudarnos? Se preguntan todos. ¡¡¡Yooo!!! ¿El Chapulín Colorado? Noooo el grupo Clarín, con Olé y Fox Sports hacen fuerza y ponen un nombre sobre todos: Ramón Ángel Díaz.
El Lunes 19 se reúne la comisión directiva de River y exhorta al presidente Aguilar a que lime sus diferencias y le ofrezca el cargo al todavía técnico de San Lorenzo.

3) LA SEDUCCIÓN
Aguilar, conciente que “El Pelado” es la única persona capaz de llevar tranquilidad a los atribulados
hinchas riverplatenses, declara públicamente que en su club no hay “bolillas negras” y que ofrecerá el cargo a Díaz. Ramón dice: que venga a hablarme en persona.
Se reúnen un día después por el transcurso de tres horas en casa del DT. Aguilar pide perdón por los viejos tiempos; ofrece mucho dinero por el contrato, digamos los X que pretendía el entrenador más cinco; y llega a convencer a Díaz que como el mejor de los actores demuestra entusiasmo y habla de los nombres del futuro equipo.

4) LA TRAMA
El periodismo delira de alegría. Todos se imaginan la picante lengüita de Ramón Díaz en River y lo que ello significa en ventas. Vuelve el riojano, vuelve la pizza con champagne y es el título de todos los magazines deportivos y de los otros . El presidente Aguilar, con el deber cumplido, se sienta a descansar en su cómodo sillón esperando que pase el tiempo y que “Yamón” anuncie su salida de San Lorenzo.

5) EL ENGAÑO
Ramón Díaz se encuentra para cenar con Savino, presidente del Ciclón que ya estaba desahuciado porque no llegaba a igualar lo que River ofrecía por el pago del contrato aunque pensaba dar un manotazo de ahogado estirando su oferta un poquito más. Al otro día aparecían juntos en la conferencia de prensa anunciando la renovación del vínculo por todo el año 2008.

6) EL RESULTADO:
Ramón Díaz fue por una semana "el muchachito de la película", engatuzó a todos y logró ganar el dinero que pretendía (los “X” iniciales que San Lorenzo no quería pagarle). Quedó bien parado ante los hinchas de San Lorenzo que ahora lo ven como un referente; ante el público en general porque “es un tipo de palabra” y ante la prensa como un gran simulador y pícaro.
El amor que le profesan los hinchas de River seguirá intacto, ya que estos saben que fue el último con que ganaron algo grande y le asestó el golpe de gracia a su enemigo Aguilar haciéndolo quedar mal parado ante la opinión pública y más aún ante los de River.
Como bonus, además de hacer quedar mal parado al 90% de los medios de prensa, me hizo escribir dos post que yo había decidido subir una vez que se concrete su llegada a River y que hoy no sirven para nada e irán a parar a la papelera de reciclaje.

Pillo este Ramón...je...

THE END

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous inversionista said...

El Riojano es Cuervo (en todo sentido)
pero por suerte para nosotros los hinchas del ciclon se quedo coo tecnico... la hizo bien
saco la plata que queria por un periodo mas, lo dejo en bolas, a los gritos y mal parado a Aguilar que lo habia rajado como a un perro sucio.
Espero que con esto de un paso al costado y haga feliz a la hinchada de River, que una vez mas perdio con mi querido SAN LORENZO

6:36 a. m.  
Anonymous anonimasso said...

cuanta guita debe estar cazando aguilar para no querer irse despues de los sucesivos bochornos que se sucedieron durante toda su presidencia, y ni hablar del rotundo fracaso deportivo.

9:46 a. m.  
Blogger dani hoyos said...

nadie quiere ir a river con aguilar ni diaz ni gallego ni astrada ni enzo ni cavenaghi este hombre es una maquina de quemar idolos

12:36 p. m.  
Blogger El Trompo Promiscuo said...

Para Ramon la palabra tiene valor... vale $ 500.000.-

11:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack