miércoles, diciembre 19, 2007

¿ES SIMEONE EL TÉCNICO QUE RIVER NECESITA?


Advertencia al lector: Cuando un post ó artículo se titula con una pregunta, seguramente NO encontraremos la respuesta dentro del mismo.


Desde que se confirmó la contratación de Diego Pablo Simeone para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo de River Plate, vengo pensando los pro y los contra de dicha operación y hasta el momento no puedo definirme si la llegada del carismático "Cholo" es buena ó mala para el club de Núñez. Para tratar de desenmarañar esta duda, voy a hacer un listado de los puntos a favor y en contra:


EN CONTRA:

* Poca experiencia: pocos partidos en Racing y sólo un año y medio en Estudiantes.

* Estudiantes y Racing no son River.

* Su salida poco clara del club de La Plata. Generalmente, cuando algo así pasa el DT en cuestión fracasa en el club donde asumió luego de dejar plantado a su ex. Ejemplo: Menotti dejó a Boca en 1989 para ir a dirijir a Atlético de Madrid y fracasó. Años más tarde repetiría el abandono en Independiente para ir a Sampdoria y fracasó. Hay más ejemplos.

* El desbarajuste institucional - económico que vive River Plate que hizo "comerse" a varios DT ídolos del club en los últimos años. ¿No es un riesgo para la prometedora carrera de Simone?

* ¿Hay equipo?: Seguramente deberá armar un equipo nuevo para en poco tiempo encarar el campeonato y Copa Libertadores

*La ansiedad de los hinchas: que se verá desbordada si el equipo no juega bien y obtiene resultados al corto plazo. Además no cuenta con ese "escudo protector" de ser una figura nacida en el club.


A FAVOR:

* DT joven que acercará la brecha generacional entre los jóvenes jugadores (la mayoría del plantel) y el cuerpo técnico.

* Personalidad adecuada para encarar grandes desafíos y ser líder de grupo.

* La necesidad de ser el mejor en lo que encare y de trascender. River es una gran vidriera.

* Conocimientos sólidos y pasión por lo que hace.

* Gran motivador. Con su sóla presencia, motivó a la gente que estaba desahuciada (reconzcamos que Milan ayudó).


Hace algo más de veinte años, River Plate vivía una crisis institucional similar a la actual y peleaba el descenso. Su nuevo presidente, Hugo Santilli, resovió hacer una "revolución" futbolística y contrató a un hombre ajeno al riñón del club llamado Héctor Veira quien por entonces era un joven DT con una promisoria carrera quien armó un equipo nuevo. Bajo su tutela, Los Millonarios obtuvieron los mayores logros de su historia.

No somos brujos para adivinar el futuro y sólo el tiempo nos dará la respuesta a la actuación del River de Simeone pero para que el cuentito anterior se repita, estoy seguro que habrá que hacer un esfuerzo mancomunado de todos los riverplatenses y tener paciencia...mucha paciencia.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pachi
te recuerdo que este año nuevamente el Deportista del Año en nuestra ciudad no fue NINGUN futbolista, sino el CICLISTA, MAURO AGOSTINI, del que espero pongas algo en el blog, ya que como los diarios de Rafaela, tiene muchos adeptos.
espero que hagas justicia

besos en la nalga

3:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack