viernes, agosto 15, 2008

DE MEMORIA: EL DÍA QUE COLÓN JUGÓ CON 12

Se jugaba la temporada 1992-1993 del Torneo Nacional B y en Rafaela se enfrentaban Atlético vs. Colón de Santa Fe en un partido que siempre se vive como un clásico.
El partido era muy disputado y el local había logrado empartar tras ir perdiendo 2-0. Verán en las imágenes a Atlético, vestido con un raro atuendo azul y blanco con la camiseta dividida en diagonal, que se defiende ante el embate de Colon que luce su tradicional divisa "sangre y luto".Tras un ataque en profundidad del visitante, se produce una jugada en la que el árbitro Marconi sanciona un penal a favor del equipo santafesino.
Los jugadores de Atlético comienzan a reclamar, especialmente el arquero Carlos Goyén quien se charla al juez de línea convenciéndolo de que sancione una posición adelantada, cosa que sucede.
Tras algunos instantes de incertidumbre, el referee cambia su fallo y otorga un tiro libre indirecto a favor de Atlético. El arquero, aprovecha el desconcierto de los visitantes que estaban protestando el nuevo fallo y saca largo para la corrida del delantero Horacio Puchetta que no tenía oposición para llegar hasta el arco sabalero.
En ese momento, y emulando a Franco Baressi, a Roberto Ayala ó simplemente al "Bicho" Godano, el médico del plantel de Colón ingresa al terreno de juego y corta el ataque como un gran tiempista y sale jugando con un toque a un ¿compañero? mejor ubicado.
Y de ahi, la ecatombe, la debacle total. Una sucesión de hechos bochornosos que incluyeron a PUCHETA, que empujó al DOCTOR, y luego se metieron CARLOS VOLTA, JUAN AMADOR SANCHEZ,JUANJO FERRER, SU EX NOVIA PANAM,VICTOR GRILLO, TODO EL PLANTEL DE COLON, EL "REY" CASTRO que puteaba desde la platea, el árbitro MARCONI, los JUECES DE LÍNEA,el comisario TRUCCO,una QUINCEAÑERA a la que tenía que cuidarle la fiesta a la noche, los AGENTES DE POLICÍA,los CAMARÓGRAFOS del Canal dos local, VICTOR HUGO FUX que volvía de la vecina ciudad de Sunchales y todos los asistentes del estadio, entre los que me incluía, que miraban el espectáculo de catch con una mezcla de asombro, cólera, nerviosismo y exaltación.
Al volver la calma, el siempre impresentable juez Marconi ´tomó la salomónica decisión de expulsar a un jugador de cada bando y continuar los minutos que restaban jugar.
El partido terminó empatado y pronto pasó a engrosar las frías estadísticas; pero todos recordarán aquel día en Rafaela. El día que Colón tuvo a 12 jugadores en cancha.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

un lujito los dos relatores.que barbaro.felicitaciones inversionista,al fin un oro en bici

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack