lunes, julio 28, 2008

FÚTBOL GENEROSO: NÉSTOR TESSONE

Poco se conoce de Néstor Tessone y solo los memoriosos recordamos a este volante zurdo nacido en Pergamino que inició su carrera en el club Sport de aquella ciudad y que por vaya a saber que conjunción de astros un día recaló en Boca Juniors, donde debutó en primera división en el año 1984. Pero la generosidad del fútbol tenía preparado algo más para el barbado jugador que ya había sido bautizado con el apodo de "Pimpinela": el 31 de mayo de 1987 se dió el gusto de marcar un gol frente a Newell´s, en épocas que Menotti dirigía al conjunto xeneise.
Lamentablemente, la luz que lo iluminó por cuatro años (lo que duró su estadía en el club de La Ribera), lo hizo de manera intermitente ya que en ese lapso de tiempo sólo jugó nueve partidos y en definitiva se marchó por la puerta de atrás para jugar en clubes de menor categoría como Los Andes, Estudiantes de Río Cuarto, el fútbol israelí, Huracán (San Luis), Argentinos del Sud (Gaiman) y Sport de Salto.
De todas formas, seguramente Néstor Pimpinela Tessone debe atesorar sus pocos recuerdos vistiendo la azul y oro, y mientras larga un suspiro de resignación pensará: ¡¡quién me quita lo bailado!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack