viernes, diciembre 12, 2008

TE PARA TRES



El próximo Domingo, a la hora que las madres llaman a sus hijos a tomar la leche, la imaginaria mesa del Torneo Apertura estará mejor vestida que nunca y preparada para recibir a los tres comensales que se disputarán el premio mayor: ser campeón.
Boca Juniors, Tigre y San Lorenzo afrontarán sus partidos con la concentración acostumbrada y la obligación de ganar pero con una oreja atenta a los que sucede en los otros estadios, con el deseo de escuchar buenas noticias que lo habiliten a dar la ansiada vuelta olímpica.
Aunque también hay un cuarto invitado a este banquete, Lanús, que corre un poquito más atrás que los otros pero no abandona las ilusiones de campeonar. ¿Quién le quita la esperanza al "granate"? Nadie y sólo habrá que esperar hasta el Domingo a las 17.20 para empezar a develar las incógnitas.
Mientras tantos los DEL TABLÓN hacemos cuentas, plegarias, cuernitos y nos acomodamos para tratar de pasarla lo mejor posible en este final de torneo bastardeado pero sin dudas apasionante. ¿Habrá campeón? Quien lo sabe. Lo único seguro es que la merienda está servida. A disfrutarla.

LOS ASTROS DICEN:
Ansiosos por develar las incógnitas, no pudimos con nuestro genio y consultamos a nuestro equipo de astrólogos, parapsicólogos, chamanes y pitonisas para que nos adelanten la definición del torneo y nos den el nombre del campeón, cosa que nos trajo aparejadas muchas sorpresas.
La primera de ellas fue enterarnos que el mencionado grupo adivinador se encuentra realizando una huelga de bolas caídas en reclamo de mejoras salariales y se negaban a darnos respuesta alguna.
Tras entabalar negociaciones con el delegado de estos, el Sr. Indio, y su secretaria gremial adjunta, la Gitana Isabel, pudimos acordar la implementación de un servicio de urgencias que, tras una larga sesión, nos informó que:
ESTE DOMINGO HABRÁ UN CAMPEÓN Y NO SE NECESITARÁ NINGÚN PARTIDO DESEMPATE.
Luego de insistirles que develen el nombre del equipo ganador, y hasta de llegar a la famosa coima por debajo de la mesa, lo único que se atrevieron a decir es que el ganador lleva en su camiseta el color azul.
Tras cartón, partieron raudamente a una manifestación y lucha armada contra sindicalistas de UOCRA y ATILRA, dejándonos con sabor a poco y con la certeza de que tendremos que seguir esperando.
¡Qué les sea leve!

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

o sea solo descartado LANUS..mmmm...
(aunque para hacer el granate,...mmmm... hace falta mezclar los colores de ... mmmm... DOS de los finalistas)...mmmm... o sea que el Azul en forma indirecta,...mmmm... está presente también...mmmm...
según mis cálculos...mmmm....
es campeón por decisión de los...mmmm.... árbitros es BOCA,...mmmm... sub Campeón van a desempate entre ...mmmm... Tigre y San Lorenzo...mmmm... (si hubiera partido)...mmmm...

(traducción: ...mmmm...:éste boton está flojo, pruebo con otro)
y menos mal que no tengo puesta sotana que si no los ...mmmm... siguen hasta mañana)

9:17 a. m.  
Blogger Pachi said...

Sr. Pulido: gracias por hechar un poco de luz sobre el asunto, de todas formas nos informan que Ud fue desafiliado del sindicato ya que adeuda los últimos tres aportes.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso según mis cálculos es mentira...mmmmm...
cuando se formo el sindicato...mmmm..., alla por el 85 ...mmmmm...aporté para veinticinco periodos anuales ...mmmmm...

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Juan Curuchet, sangre, sudor y oro"

Una historia de pasión y sacrificio con final feliz, un sueño
realizado: la inolvidable obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. De eso trata Sangre, sudor y oro, la merecida biografía de Juan Curuchet, escrita por el periodista Marcelo Maller y publicada por Ediciones Al Arco que desde el lunes estará en las librerías Yenny-El Ateneo de todo el país. En Mar del Plata y la Costa Atlántica el libro podrá encontrarse en kioscos, librerías y en la cadena de Supermercados Toledo.

En la obra, Maller repasa la vida del notable pedalista, desde las épocas infantiles en las que se debatia entre las dos ruedas y la pelota hasta los Juegos de Beijing 2008, en los que, junto con Walter Pérez, ganó la medalla de oro en la Prueba Americana, la primera presea en la historia olímpica para el ciclismo nacional.

La primera carrera, en la que participó con éxito pero a escondidas de su padre; el brillo en los Mundiales, Panamericanos y Nacionales desde sus tiempos de Junior; la relación con su hermano, Gabriel; los peores momentos, desde la testosterona alta en Cuba a los problemas financieros para sostener su trayectoria; el oro soñado. El libro refleja cada instante de la vida deportiva de Curuchet, hijo prógido de todo Mar del Plata.

Con el auspicio de Telecom Argentina y Supermercados Toledo, la obra tiene 112 páginas, entre ellas un album de fotos, y será presentada con la participación de destacadas personalidades el viernes 19 de diciembre en el Hotel Hermitage (avenida Colón 1643, Mar del Plata) a las 18 y en el Café Tortoni (Av.de Mayo 825, Capital Federal), el martes 23, también a las 18.

Para Maller, periodista de Clarín, Sangre, sudor y oro representa su segunda incursión en el mundo de las letras, luego de escribir junto con Daniel Corujo "La Copa Davis, el sueño argentino", en 2006. Para Al Arco, en tanto, y a seis años del lanzamiento del mítico De Puntín, su primer libro, la biografía de Curuchet lo prestigia y lo acentúa como referencia ineludible de la literatura deportiva.

EL AUTOR. Marcelo Maller trabaja desde 1994 en la sección Deportes del diario Clarín. Fue coautor del libro "La Copa Davis, un sueño argentino" y participó en el libro "Ayer y hoy. El gran tenis argentino", editado por Clarín. Cubrió todos los Grand Slams de tenis, como así también los Masters Series de Miami y Madrid, 25 series de Copa Davis, la Liga Mundial de voleibol en Italia, el Mundial de hóckey femenino en Utrecht, Holanda, en 1998, el Mundial de ciclismo de Berlín, en 1999, y el Mundial de atletismo en París, en 2003.
Además fue jefe de prensa del Tour de ciclismo de San Luis en 2007 y 2008.

12:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack