lunes, enero 12, 2009

DE MEMORIA: SÓLO FÚTBOL

La revista "Sólo Fútbol" fue una publicación que nació en los años ´80 y se jactaba de, tal como decía su slogan, ser "la revista que más sabe de fútbol".
De un tamaño considerable, más grande que una revista común, con la mayoría de sus hojas de papel de diario en blanco y negro, en su interior el lector podría encontrar todas las semana la información detallada de todo el fútbol de nuestro país, desde Primera División hasta la de los torneos Regionales que se disputaban en aquellas épocas, pasando por todas las categorías de ascenso y hasta de Divisiones inferiores de AFA.
La publicación era adornada también por un doble póster central en el que podía aparecer cualquier jugador ó equipo, desde el mismísimo Maradona hasta la formación de Altos Hornos Zapla, ganador de la primer rueda del Regional 1985. También contaba con las estadísticas detalladas de todos los partidos de todas las categorías, que hacían la delicia de los amantes de los números y de los que se jactaban de conocer la totalidad de los jugadores profesionales, ya que allí se podía encontrar hasta la formación de la Cuarta División de Deportivo Italiano.
Cualquier futbolero que se precie de tal, y que tenga hoy más de treinta años, seguramente recordará esta revista ícono de una época, que lamentablemente no pudo subsistir a las exigentes demandas del mercado de Argentina y a los vaivenes de la economía del país.¡Qué épocas!
N. del R: en la foto que ilustra el post, vemos una tapa de una edición de Diciembre de 1992 en la que participaron: Pedro Catalano de Deportivo Español, Hugo "Perico" Pérez por entonces de Independiente, Gustavo Costas de Racing, Oscar Garré de Ferro, Carlos Mac Allister de Boca Jrs., Carlos Amodeo de Lanús, Fernando Batista de Argentinos Juniors, Alejandro Mancuso de Velez, Néstor Gorosito de San Lorenzo y Gustavo Zapata de River Plate; quienes brindaron por un fútbol mejor...¡¡qué ilusos!!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TUVE CONTACTO CON ESTA REVISTA EN LA AFAMADA PELUQUERIA MANASSERO. ERA UNA DE LAS ATRACCIONES DE IR A ESE LUGAR JUNTO CON EL CAFECITO, CARAMELOS Y JOVENES ASISTENES DEL PELUQUERO SELECCIONADAS EN EXIGENTES CASTINGS POR "MECHI".
SI BIEN ERA MUY COMPLETA SU INFORMACION, LA CALIDAD DE LA IMPRESION, EL TAMAÑO NO MUY COMODO Y UN DISEÑO DE LETRAS DESACERTADO, INCLINABAN MI PREFERENCIA POR EL GRAFICO.
PELUQUERIA MANASSERO. SOLICITAR TURNOS AL TE: 424244.

4:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack