jueves, noviembre 26, 2009

CALDERÓN EN 10 FRASES

José Luis Calderón anunció su retiro de la práctica activa del fútbol. Centrodelantero goleador de casi todos los equipos donde jugó, arrancó en Cambaceres (Primera C), pasó a Estudiantes y jugó tambien en Independiente, Nápoli de Italia y fútbol mexicano pero hoy queda para siempre en la historia del deporte argentino.
Y para que lo conozcan un poco, aquí les traigo unas frases esgrimidas en un reportaje del año 2008 que nos dan una muestra de su forma de ser y pensar:
-“Este ambiente (del fútbol) es hipócrita y falso. Los colegas te saludan y si pueden te parten la pierna y también algunos técnicos, te meten el dedo en el culo”.
-Soy un tipo frontal, recto, con los códigos que muchos perdieron. Muy exigente conmigo mismo, no me conformo con nada. ¿Y como futbolista? Un laburante. Con 36 años, sigo entrenándome como el primer día.
-Cuando volví de México a Independiente y no jugué, en 2003, pensé en largar todo. Pero me terminaron dando más fuerza. “Les voy a demostrar que estoy para seguir, porque tengo hambre y porque no me van a retirar, sino que yo solito voy a tomar esa decisión”.
- De joven, laburaba en el centro de La Plata en una panadería, de ahí me iba en bici diez kilómetros hasta Ensenada para practicar con Cambaceres, y a la vuelta también en bici. Eso lo hice día por medio durante 3 años. O sea: 20 kilómetros por día, 60 por semana, seguí la cuenta.
- Un día estaba comiendo en la concentración y me trajeron una milanesa un poco cruda. “Adela, me la puede cocinar un poco más”, le pedí. Y vino el Gordo Garisto y me dijo: “Caldera, ¡pegate una vuelta por el pasado! Acordate del mate cocido con pan duro”. Tenía razón. “Adela, traémela así que está bárbara”, le pedí enseguida. Hay que darse una vuelta por el pasado más seguido. De pibe comía lo que sobraba".
- En la C jugás más por amor a la camiseta: terminabas el partido, te subías al micro y tenías el sándwich con la gaseosa y nada más. Cuando empecé a meter goles en Cambaceres, el presidente me dijo: “Dejá de trabajar y yo te pago el sueldo que ganabas en la panadería, así te dedicás a esto”. Eso fue lo único que recibí.
- Uno es jugador de fútbol adentro de la cancha, afuera sos un laburante como cualquiera, más allá del privilegio por la situación económica o la fama. Somos todos iguales, la diferencia es que uno sale en la tele. Todos vamos a parar al mismo pozo.
- Tuvimos una pelea o intercambio de palabras, pero como entrenador, Bielsa es excelente. Puedo decir que conmigo se equivocó, pero con otros doscientos mil, no. Después, los mismos periodistas que me dieron con un caño por lo que pasó en el 99 me llamaron cuando Argentina quedó afuera del Mundial 2002, para tirarme de la lengua. Primero te dan y después te quieren usar.
- ¿Qué es dedo en el culo? Que se pasen de la raya, que te caguen a puteadas, que te quieran boludear o quemar, como ponerte un minuto al final de un partido, o que el técnico te pida jugar en un puesto que no es el tuyo y después no te banque dos partidos si andás mal. O que te saquen a los 5 minutos de un segundo tiempo para que te insulte la gente, en vez de hacerlo en el entretiempo.
- El gol más importante es el que va a venir.


Bonus Track:
"El jugador con que mejor me entendí es José Luis Calderón, cuando jugábamos en Cambaceres. Apenas llegué a Rafaela se lo recomendé a los dirigentes y no me dieron bola. A los seis meses se lo había llevado Estudiantes para jugar en la A". (Antonio Sánchez Astrolog)

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Adrian said...

AM10
San Lorenzo 3 - Boca CERO

5:33 p. m.  
Anonymous am10 said...

consigame un cel con tv adrian(de esos que ud sabe de donde los trae)espero su respuesta,mire que ya me dijeron el precio.desde ya muchas gracias

9:22 a. m.  
Anonymous Adrian said...

jajaja
contrabando
JAMAS
venga por interna
pidale al pachi mi email
y comnsulte

3:17 p. m.  
Blogger Lili Wang said...

20150701wanglili
louis vuitton
lebron james shoes 2015
louis vuitton handbags
jordan 8
burberry outlet
michael kors outlet
ray ban sunglasses
nike air max
coach factory outlet
coach factory outlet
louis vuitton handbags
michael kors
pandora charms
christian louboutin outlet
hermes birkin bag
hollister clothing
abercrombie
hollister clothing
louis vuitton uk
mont blanc pens
abercrombie fitch
hollister
ed hardy clothing
toms outlet
longchamp bags
hollister outlet
oakley sunglasses cheap
oakley sunglasses
kate spade
louis vuitton outlet
adidas outlet

11:42 p. m.  
Blogger Junda Xu said...

20150724 junda
ray ban sunglasses
kate spade bags
oakley sunglasses sale
ray bans
tory burch shoes
cheap ray ban sunglasses
michael kors handbags
true religion outlet
gucci uk
kate spade bags
kate spade
jordan shoes uk
coach outlet
fitflops shoes
ralph lauren pas cher
gucci sito ufficiale
burberry sale
hollister kids
chanel bags
louis vuitton borse
true religion sale
coach outlet
ed hardy clothing outlet
tory burch outlet online
ray bans
kate spade new york
cheap jordans free shipping
oakley sunglasses wholesale
michael kors
michael kors outlet online
replica watches for sale
michael kors bags
pandora jewelry sale
cheap oakley sunglasses
ray bans
ed hardy outlet
mont blanc
kate spade handbags
pandora charms
christian louboutin shoes

10:55 p. m.  
Blogger 柯云 said...

2016-04-19keyun
ray bans
louis vuitton bags
celine bags
louis vuitton handbags
louis vuitton outlet
ray ban outlet
air max 95
michael kors outlet online sale
coach factory outlet
fitflop sandals
adidas superstar
michael kors outlet
adidas wings
kate spade handbags
louis vuitton purses
kate spade purses
toms outlet
air jordan shoes
the north face jackets
coach outlet clearance
louis vuitton outlet
kobe 8
toms shoes outlet online
louis vuitton outlet
michael kors purses
polo ralph lauren outlet
louis vuitton handbags
michael kors outlet online sale
coach outlet
michael kors outlet clearance
louis vuitton outlet
ray bans
rolex watches
retro jordans 13
true religion outlet
marc jacobs outlet
gucci outlet
cheap oakley sunglasses
christian louboutin sale

1:13 a. m.  
Blogger dong dong23 said...

canada goose outlet
canada goose outlet
ugg boots
rolex watches
pandora jewelry
canada goose outlet
uggs outlet
nike roshe run
toms shoes
adidas outlet
201612.7wengdongdong

1:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack