jueves, noviembre 26, 2009

CALDERÓN EN 10 FRASES

José Luis Calderón anunció su retiro de la práctica activa del fútbol. Centrodelantero goleador de casi todos los equipos donde jugó, arrancó en Cambaceres (Primera C), pasó a Estudiantes y jugó tambien en Independiente, Nápoli de Italia y fútbol mexicano pero hoy queda para siempre en la historia del deporte argentino.
Y para que lo conozcan un poco, aquí les traigo unas frases esgrimidas en un reportaje del año 2008 que nos dan una muestra de su forma de ser y pensar:
-“Este ambiente (del fútbol) es hipócrita y falso. Los colegas te saludan y si pueden te parten la pierna y también algunos técnicos, te meten el dedo en el culo”.
-Soy un tipo frontal, recto, con los códigos que muchos perdieron. Muy exigente conmigo mismo, no me conformo con nada. ¿Y como futbolista? Un laburante. Con 36 años, sigo entrenándome como el primer día.
-Cuando volví de México a Independiente y no jugué, en 2003, pensé en largar todo. Pero me terminaron dando más fuerza. “Les voy a demostrar que estoy para seguir, porque tengo hambre y porque no me van a retirar, sino que yo solito voy a tomar esa decisión”.
- De joven, laburaba en el centro de La Plata en una panadería, de ahí me iba en bici diez kilómetros hasta Ensenada para practicar con Cambaceres, y a la vuelta también en bici. Eso lo hice día por medio durante 3 años. O sea: 20 kilómetros por día, 60 por semana, seguí la cuenta.
- Un día estaba comiendo en la concentración y me trajeron una milanesa un poco cruda. “Adela, me la puede cocinar un poco más”, le pedí. Y vino el Gordo Garisto y me dijo: “Caldera, ¡pegate una vuelta por el pasado! Acordate del mate cocido con pan duro”. Tenía razón. “Adela, traémela así que está bárbara”, le pedí enseguida. Hay que darse una vuelta por el pasado más seguido. De pibe comía lo que sobraba".
- En la C jugás más por amor a la camiseta: terminabas el partido, te subías al micro y tenías el sándwich con la gaseosa y nada más. Cuando empecé a meter goles en Cambaceres, el presidente me dijo: “Dejá de trabajar y yo te pago el sueldo que ganabas en la panadería, así te dedicás a esto”. Eso fue lo único que recibí.
- Uno es jugador de fútbol adentro de la cancha, afuera sos un laburante como cualquiera, más allá del privilegio por la situación económica o la fama. Somos todos iguales, la diferencia es que uno sale en la tele. Todos vamos a parar al mismo pozo.
- Tuvimos una pelea o intercambio de palabras, pero como entrenador, Bielsa es excelente. Puedo decir que conmigo se equivocó, pero con otros doscientos mil, no. Después, los mismos periodistas que me dieron con un caño por lo que pasó en el 99 me llamaron cuando Argentina quedó afuera del Mundial 2002, para tirarme de la lengua. Primero te dan y después te quieren usar.
- ¿Qué es dedo en el culo? Que se pasen de la raya, que te caguen a puteadas, que te quieran boludear o quemar, como ponerte un minuto al final de un partido, o que el técnico te pida jugar en un puesto que no es el tuyo y después no te banque dos partidos si andás mal. O que te saquen a los 5 minutos de un segundo tiempo para que te insulte la gente, en vez de hacerlo en el entretiempo.
- El gol más importante es el que va a venir.


Bonus Track:
"El jugador con que mejor me entendí es José Luis Calderón, cuando jugábamos en Cambaceres. Apenas llegué a Rafaela se lo recomendé a los dirigentes y no me dieron bola. A los seis meses se lo había llevado Estudiantes para jugar en la A". (Antonio Sánchez Astrolog)

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Adrian said...

AM10
San Lorenzo 3 - Boca CERO

5:33 p. m.  
Anonymous am10 said...

consigame un cel con tv adrian(de esos que ud sabe de donde los trae)espero su respuesta,mire que ya me dijeron el precio.desde ya muchas gracias

9:22 a. m.  
Anonymous Adrian said...

jajaja
contrabando
JAMAS
venga por interna
pidale al pachi mi email
y comnsulte

3:17 p. m.  
Blogger Unknown said...

tory burch handbags
basket nike
ralph lauren outlet
moncler online
pandora
ugg boots on sale 70% off
moncler outlet
ugg boots
christian louboutin shoes
nike huarache femme

6:34 p. m.  
Blogger 56 said...

0824jejeLa semelle affiche basket adidas superstar soldes des lignes lisses et modernes et une disposition de couleur noire / rouge / argentée, même baskets nike fille si la finition noir doux incroyablement simple sur la couronne en forme de Air Jordan 31 pas cher poire fournit une adresse de vérification conventionnelle. En substance, cela signifie que asics rose et noir homme la coupe inférieure est considérée comme étant avec le degré d'entrée. Cela crampon nike pas cher fille devient également de plus en plus populaire parmi les joueurs amateurs moyens et chaussures nike air presto sophistiqués qui recherchent la précision dans leurs clubs de notation, mais chaussure nike air max 90 homme pas cher un peu plus de distance, de pardon et de cohérence dans leurs fers de golf plus longs. asics gel noosa tri 9 nz

8:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

www0828
kate spade outlet
pandora charms
moncler outlet
huaraches
jordan shoes
coach outlet online
pandora jewelry
supreme clothing
kate spade outlet
pandora

2:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack