miércoles, marzo 31, 2010

DE MEMORIA: FRANCIA DE MAR DEL PLATA

El hecho es conocido, y no existen muchos testimonios al respecto, pero en este blog a veces se pueden encontrar cosas insólitas.
En el Mundial 1978 que organizó Argentina, debían jugar en la sede de Mar del Plata el partido entre Francia y Hungría. Por un mal entendido de los organizadores (raro que eso suceda en nuestro país) ambos equipos se presentaron a jugar con camisetas de color blanco. Como ninguno de los dos utileros había llevado divisas alternativas, se debió recurrir al nunca bien ponderado ingenio argentino para solucionar el problema.
Por lo tanto, algún iluminado tuvo la idea de pedir prestado un juego de camisetas al equipo de Kimberley de aquella ciudad para poder destrabar la situación. En definitiva, fue el seleccionado Galo quien ese día vistió con un (para ellos) raro uniforme blanco a bastones verdes, marcando un hito sin porecedentes en la larga historia de los mundiales.
Sucedió en Argentina, hace más de treinta años y lo recordamos DESDE EL TABLÓN. Hete aquí las pruebas de aquel fallido:



Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Unknown said...

¡Qué grande, Pachi! Vos si que la tenés clara... ¿De dónde sacás estas cosas, todavía guardás la pila de gráficos el nono?

4:28 a. m.  
Blogger Pachi said...

Yyyy, algo hay todavia.

4:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack