lunes, junio 27, 2011

CÓRDOBA VA


La noticia es : ¡Ascendió Belgrano! pero esta vez, como pocas, la historia no la cuentan únicamente los que ganan si no todo lo contrario. Se hace ineludible también hablar del derrotado. ¡Descendió River! dicen todos y DESDE EL TABLÓN trataremos de ver toda la geografía que nos presentó este hecho futbolístico, conociendo cada punto como si fuéramos viajeros paseando por la turística provincia mediterránea:

El cuarteto.

En la previa de esta serie de Promoción decíamos que Belgrano de Córdoba contaba con tres buenos valores como Vázquez, Pereyra y Olave a los que, luego de estos partidos, debemos sumar al DT Ricardo Zielinski para conformar el cuarteto de hombres que fueron fundamentales para que "El Pirata" consiga el máximo objetivo. Los dos primeros fueron figuras en el match de ida, el arquero también fue importante en aquel juego pero más lo fue en la revancha al contener magníficamente un penal y el entrenador lo fue desde que se hizo cargo de la conducción del equipo a principios de año, conduciéndolo en una campaña de campeón que se coronó merecidamente en la última instancia.

Las Sierras.

Y de las más altas eran las que tenía que tratar de cruzar River Plate, al enfrentarse con esta Promoción y el mayor problema era que no estaba preparado para tal travesía. Futbolísticamente destrozado, hace rato que el equipo había perdido el rumbo futbolístico, el timón de su entrenador y esto quedó demostrado en los últimos dos partidos donde improvisó esquemas tácticos nunca realizados y jugaron hombres que nunca lo habían hecho. Algo que nace mal, termina mal.

Los Ríos.

De lágrimas son los que derraman los hinchas identificados con la banda roja. Pero es demasiado tarde, la debacle está consumada. "No descienden los equipos, descienden los clubes" dijo alguien alguna vez y tiene razón. La caída de este gigante de nuestro fútbol viene gestándose desde hace varios años atrás, con claras muestras en todos los órdenes, y sería estúpido echarle la culpa a un penal no cobrado ó a un gol que no fue.

El Club River Plate se fue a la B y por mas que parezca mentira es la cruda verdad que se veía venir y muchos no quisieron ó no supieron ver. Esa fue la última expresión de desidia para con la historia de este centenario club.

Diversión.

"Soy cordobés, me gusta el vino y la joda..." canta vigente "El Potro" Rodrigo y baila todo Belgrano. Otra vez un equipo de La Docta dió un batacazo que quedará en la historia de nuestro fútbol, de esa que se contarán de padres a hijos, de abuelos a nietos. "El Celeste" de barrio Alberdi jugará otra vez en la A y sus hinchas todavía no pueden creer la forma en que volvieron a instalarse en la élite de Argentina.

Paisajes:

Para Belgrano, la vista es ideal, el horizonte es encantador. Para River es fundamental que el árbol (este descenso) no tape el bosque (la decadencia institucional). Vienen horas dificilísimas para sus directivos y llegó el momento de proponer la refundación del club, de volver a empezar como hicieron los Liberti, los Aragón, los Dávicce y tantos otros que tuvieron la claridad mental necesaria para convertir a River Plate en lo que es, un gigante del fútbol que está herido y que en soledad deberá arreglárselas para levantarse y volver a caminar senderos que conoce pero a donde hace mucho tiempo no accede porque está perdido.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous am9 said...

exelente reporte pachi ,y espero que esto le sirva a boca para corregir todo lo mal que se esta haciendo y para la sociedad toda pidiendo "basta de barras".saludos

10:28 a. m.  
Anonymous Adrián said...

Pachi
IMPECABLE
un abrazo a la distancia

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack