miércoles, junio 15, 2011

ROSARIO DECADENTE

Rosario, una de las ciudades más importantes del país, fue siempre cuna y plataforma de lanzamiento de grandes equipos y jugadores que pasaron por el fútbol argentino en todas las épocas. Ubicada en un lugar estratégico del mapa geográfico, y gracias al trabajo de muchos, supo acaparar el reclutamiento de jóvenes valores que mas tarde triunfaron en la élite y que en sus primeros pasos dejaron bien plantado el nombre del equipo que debieron defender.
Pero en la última década, el fútbol rosarino ha bajado sensiblemente su nivel y está lejos de lo que alguna vez fue. Con dirigentes enquistados en el poder (que hacían mas mal que bien a las instituciones), con hinchas transformados en delincuentes que generan actos de corrupción y violencia y jugadores que son solo aves de paso, los clubes de la "Chicago argentina" sufrieron una baja de nivel que se plasmó fehacientemente en el último año.
A mitad de 2010, Central Córdoba se fue de la Primera B Metropolitana a la Primera C y, luego, Argentino de Rosario pasó de la C a la D. Un día después del descenso del "Salaíto", Rosario Central perdió la Promoción ante All Boys y bajó a la Primera B Nacional. El domingo 5 de junio de 2011, Tiro Federal perdió la categoría en la B Nacional y descendió al Torneo Argentino A, luego de igualar 1-1 ante la CAI. Newells es el único equipo de Rosario que se mantiene intacto, en Primera División, aunque con una actualidad poco feliz. La "Lepra" está último en el torneo Clausura 2011, con tan sólo tres victorias en el campeonato. De los tres equipos que descendieron en 2010, sólo Central Córdoba pelea actualmente un lugar para ascender. El "Charrúa" jugará la final del Reducido en la C para disputar una Promoción con Los Andes y regresar a la B Metropolitana. En tanto, Rosario Central ya quedó sin chance de alcanzar el cuarto lugar de la B Nacional y soñar con la Promoción. Y en la Primera D, Argentino de Rosario no logró clasificar al Reducido de la categoría.

El fútbol argentino ya fue testigo de una decadencia semejante y es el caso de Córdoba, otrora potencia futbolística, que actualmente solo tiene un par de equipos compitiendo en la B Nacional por lo tanto es menester que en Rosario tomen nota que siempre se puede estar más bajo y tomen cartas en el asunto para que una plaza futbolística importantísima de nuestro país no caiga en el ostracismo definitivamente.

Fuente: Nota Terra Deportes 07/06/11

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous AV said...

Los leprosos safaron no por mérito propio sino porque tienen mas culo que alma

6:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack