miércoles, septiembre 21, 2011

NADIE ASCIENDE EN LA VÍSPERA

DESDE EL TABLÓN miramos al River de la B. Esta versión inédita del equipo Millonario, hoy es tema de conversación en todos los programas y publicaciones especializadas. Y claro, el team de Almeyda empató tres partidos consecutivos, su juego está lejos de ser la mejor versión y dejó de dar esos zarpazos con que amagó en las tres primeras fechas del campeonato, cuando obtuvo tres triunfos en otros tantos partidos.

Los hinchas están preocupados, porque al dolor de ya no ser ó de pertenecer a la élite, tratan de calmarlo con sentido de pertenencia, tratando de copar todos los ámbitos posibles: los estadios, las redes sociales, las ventas de entradas, los raitings. Pero parece que eso no alcanza, porque el equipo no es la topadora que insinuó y ahora todos se miran casi con miedo, no por estar en la B, sino por el terror de tener que quedarse otro año mas en la categoría.

Pero vayamos de a poco. Les guste o no a los seguidores de la banda roja, la temporada 2011-2012 deberán ver a su equipo en el Nacional B y eso es tan real como que el torneo recién se está desperezando, dando las primeras muestras de equipos, jugadores, tácticas y de las diferentes realidades que en él conviven. Y River hizo bien las cosas: se convenció que solo con su chapa de gigante no iba a alcanzar para ascender, se reforzó convenientemente (a mi entender tiene más equipo que la temporada pasada) y se acomodó rápidamente a la novedosa y desconocida categoría.

Ahora es el momento del fútbol. Con un plantel que busca su identidad, que demostró que puede y sabe jugar, ahora es el momento en que todos saben lo que propone y actúan en consecuencia. Por eso llegó la hora de encontrar variantes para de esa forma doblegar a los rivales que cada vez que enfrentan a River, se juegan el partido de su vida.

El torneo es largo, tiene 38 fechas de las cuales se jugaron 6, River no perdió, está segundo y lo mejor es que le restan 32 partidos y puede acomodar su andar. En la temporada pasada, el campeón fue Atlético Rafaela que en la primer rueda terminó en la quinta ubicación, fuera de todos los premios, y culminó el campeonato en la primer ubicación a diez puntos de su inmediato perseguidor. River tiene tiempo para todo, menos para preocuparse.

Por mas que sus hinchas se apuren, hasta Junio del 2012 no podrán volver a la A.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack