lunes, junio 25, 2012

DOMINGO DE SÚPER ACCIÓN

Pasó el Súper Domingo del Fútbol argentino y, si estás leyendo esto, es porque los nervios no te traicionaron, tenés el corazón en óptimas condiciones y estás en forma como para mantener un enfrentamiento psicológico con Hannibal Leccter.
Los resultados son cosa juzgada, todo está definido y quedaron pocas cosas para discutir:
- Banfield culminó su estruendosa caída y, tras el 0-3 que le propinó Colón, descendió y acompañará a Olimpo a la B Nacional. De esta manera, el equipo albiverde confirmó la paupérrima campaña de esta temporada que lo llevó a la segunda categoría, todavía teniendo en su haber una campaña de campeón y otra donde fue el mejor promedio de todos. Sin dudas, una debacle futbolística pocas veces vista.
- San Lorenzo ganó su partido y logró safar del descenso directo y logar lo que pedía su DT: una vida mas. Con su triunfo por 3-1 ante San Martín, le volvió el alma al cuerpo y condenó al equipo de San Juan a ser el otro partícipe de la última serie de Promociones de la historia. El equipo verdinegro enfrentará a Rosario Central mientras que el Santo de Boedo se medirá frente a Instituto de Córdoba. ¿Será San Lorenzo de los Milagros?
- Tigre tuvo el premio a su gran temporada. No fue campeón pero ganó una competencia en la que todos lo dábamos por muerto antes de empezar: la del descenso. Si bien le costó hasta faltando menos de diez minutos, logró empatar frente a Independiente, y de esa forma permanecerá en Primera durante una temporada mas. Aplausos para el Matador de Victoria que en esta temporada descontó ¡41 puntos! a Banfield y 18 a San Lorenzo para lograr su objetivo.
- El otro gran salvado fue Atlético de Rafaela que tenía la ventaja de depender de si mismo para mantenerse en la A. Y La Crema, fiel a su estilo, comenzó perdiendo su partido frente a Godoy Cruz pero luego pudo rearmarse y lograr una victoria 3-1, jugando con el corazón en la mano, para gritar de alegría y emoción al final, al igual que los hinchas que festejaron el logro casi como un nuevo ascenso. Unión de Santa Fe, otro que todavía no tenía asegurada su permanencia, logró su meta al empatar frente a Estudiantes por 2-2.
- Y tenemos Campeón: Arsenal de Sarandí. Un equipo que fue fiel al estilo que sabe darle Gustavo Alfaro y que hace años lo identifica. Planificación, orden, jugadores utilitarios, una férrea defensa (que cuenta con la que para mi es la mejor pareja de centrales del país), jugadas preparadas y la suerte del campeón fueron los ingredientes para este dulce cóctel que hoy disfrutan los (pocos) hinchas de Arsenal.
¡Felicitaciones!
Pasó el finde y seguramente hemos sufrido, reído, llorado y estado con el sentimiento a flor de piel. Una vez mas, sea cual fuere el resultado de nuestros equipos, el fútbol fue el protagonista central de la vida de muchos...y ya lo estamos extrañando hasta la próxima temporada.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous am9 said...

hay cachavacha,esta vez anduvo cerca en unas cuantas,y espero que se haga realidad la prediccion en la libertadores.

10:39 a. m.  
Anonymous anonimasso said...

Pachi:
por que no va a cubrir el torneo de veteranos que se juega en el Aero Club los sábados por la tarde?

Hay jugadores muy interesantes....

5:55 p. m.  
Anonymous am9 said...

Siiii,sobre todo un doctor del corazon!!!!

9:39 a. m.  
Blogger Pachi said...

Le vamos a avisar a la Revista "Todos Patean" que publica PAMI para que cubra el evento

11:24 a. m.  
Blogger Pachi said...

Le vamos a avisar a la Revista "Todos Patean" que publica PAMI para que cubra el evento

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack