viernes, septiembre 07, 2012

EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO.

Nuestro fútbol se encuentra inmerso en la realidad que podemos palpar día a día cuando nos desempeñamos en cualquier tipo de ámbito, y por ello es que se contagia de todas las cosas buenas y malas que podemos observar. Como es una actividad hecha por seres humanos, dentro del fútbol podemos encontrar las mejores virtudes y las mas bajas miserias, todas propuestas por sus diferentes actores: jugadores, entrenadores, dirigentes, jueces, hinchas, periodistas y todo aquel que tenga relación con este deporte.
Es muy común en Argentina que al finalizar cualquier partido, se conozcan las opiniones de los protagonistas y de los periodistas que siguieron las acciones. En ese momento, los que miramos DESDE EL TABLÓN, nos encontramos con una diversidad de declaraciones de todo tipo pero úlltimamente, quizás por la histeria con que se vive, se nota que los protagonistas tratan de mostrar todas sus virtudes y justificar sus errores ó directamente ni nombrarlos.
"No perdimos ninguno de los dos partidos" dijo Falcioni al ser eliminado por Independiente; "perdimos pero me voy tranquilo porque hicimos un gran partido" declaró Forestello al caer contra Boca Juniors; "vamos a dar vuelta la situación" aseveró Gallego luego de perder muy bien en su debut al frente de Independiente. Esas y otras frases parecidas, en la que se muestra la parte llena del vaso, se escuchan a diario y los hinchas se quedan con las ganas de encontrar explicación a los desgraciados hechos de su equipo.
¿Está bien esa actitud? Si no se quiere mostrar una debilidad ante el público, si, pero siempre y cuando en la semana la verdad salga a la luz en los equipos y se trabaje en consecuencia. Si a la excusa de resaltar lo bueno para no hablar de lo malo es seguida al pie de la letra y todo queda sin solución, estaremos ante el caso del avestruz que esconde la cabeza y eso, queridos lectores, es pan para hoy y hambre para mañana.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack