viernes, agosto 17, 2012

PAPELITOS DEL TABLÓN: DE TODO UN POCO.

En un rápido salpicón de actualidad, leemos los papelitos que el viento trae DESDE EL TABLÓN:
- El café mas caro del mundo: es el que pagará a la brevedad Atlético Rafaela. Resulta que en el último partido que La Crema jugó de local, un conocido hincha que concurre a uno de los palcos, arrojó sin querer queriendo un vasito con café caliente que impactó en la humanidad de uno de los jueces de línea. El colegiado, al parecer cansado de recibir agresiones en todos los partidos que concurre a Rafaela y que caen desde el mismo sector (de los mas caros del estadio), informó la situación y por lo tanto el club será castigado con amonestaciones y  una multa de entre setenta y ochenta mil pesos. ¡Y todo por un café!
- La V azulada del susto: Siguiendo por la ciudad de Rafaela, pero cambiando de vereda y caminando unas cuadras mas para el este, llegamos al Club Peñarol. Esta institución, señera en la ciudad, no tuvo en sus larga trayectoria mucha participación en los torneos afistas pero si en los de la Liga local, distinguiéndose (para los que no lo conocen) por llevar una camiseta similar a la de Velez Sarsfield (blanca con la V azulada) y representar a todo el Barrio Villa Rosas, uno de los mas antiguos de La Perla del Oeste.
Donde si participó activamente este club hace algunos años atrás es en el mercado de pases, ofreciendo su nombre para las clásicas triangulaciones que realizan las instituciones y representantes para evadir impuestos en las transferencias de jugadores. Así fue que legalmente, pero no verdaderamente, por ese club pasaron jugadores (entre otros) de la talla de Ariel Ortega, Ezequiel Lavezzi y Jonathan Santana. Y precisamente por este último nombre, surgió hace un tiempo un reclamo del club Wolfsburgo de Alemania por una deuda de 50.000 Euros que quedaron en el camino en la transferencia y de la que, legalmente, debe hacerse cargo Peñarol. Por supuestos que el club rafaelino niega toda relación con el asunto, pero ya debió acatar una sanción deportiva por el hecho (descuento de seis puntos en el torneo de Liga) y recurrirá a la justicia para omitir el pago de un dinero que no tienen, en un caso que seguramente va a seguir dando tela para cortar. ¡Poniendo estaba la ganza! (Que antiguo)
- Pase al ridículo: El fútbol argentino está cada vez mas desorganizado y caótico, pero con el mercado de pases de esta temporada, se pasaron. Ya van jugadas dos fechas, hoy comienza a disputarse la tercera y la mayoría de los equipos aún no han terminado de formarse debido a que tienen pendientes ventas e incorporaciones de jugadores a su plantilla. Ni los dirigentes, ni los jugadores y mucho menos los insaciables representantes hacen nada por mejorar esta actualidad que solo siembran confusión y bajan el alicaído nivel de prestaciones que se observa diariamente. ¡¡Media pila muchachos!!
- La Sub 50: Es la selección que pueden armar los entrenadores de los equipos de Primera División ya que solo cinco de ellos superan esa edad clave en la vida del hombre (?). Falcioni con 56 años, Gareca con 54, Zielinski con 53, Pepe Romero y Kudelka con 51 pirulos son los mas viejos DT actuales (ó los menos jóvenes para hablar correctamente) con la salvedad que estos tres últimos están teniendo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
El resto de los Directores Técnicos no supera la edad de 50 años y hasta hay algunos que todavía no llegaron a los 40 como Almeyda, Arruabarrena ó Barros Schelotto, lo que marca a las claras que a la hora de elegir DT los dirigentes se inclinan por personas de no tan avanzada edad, obviando lo que para quien esto escribe la que es la mejor edad para un entrenador: entre los 50 y 60 años donde se convinan vitalidad y experiencia. Seguramente, la cercanía cronológica con los jugadores es un ítem fundamental a la hora de elegir un orientador táctico. ¡¡Otra que el Gran DT!!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack