jueves, agosto 23, 2012

EL FÚTBOL ES UN JUEGO

Con tanto fútbol por TV, tantos problemas organizativos y a nivel estructural en todos los clubes de Argentina, se hace muy difícil estipular los horarios en que deben disputarse los diferentes partidos de cada fecha.
Como un Tetris, los organizadores van disponiendo de cada partido como piezas de un todo que debe encajar perfectamente, siendo este trabajo, un verdadero rompecabezas para quienes deben coordinar varios factores, como el monopolio de la TV, la seguridad, los compromisos futuros de los diferentes equipos y dejan como último orejón del tarro a quienes sostienen este al fútbol como negocio: los hinchas.
Hoy en día, que tu equipo juegue a un horario cómodo parece una lotería. Hay oportunidades en que la taba cae de un lado bueno y toca un día y horario adecuado pero otras, tenés que comerte el sapo porque algún chancho solitario pautó el juego en día y horarios laborables y se dificulta ir a la cancha ó siquiera seguirlo por tele ó radio.
Los clubes son casi rehenes de la situación ya que deben pleitesía al negocio de la TV y los dirigentes no pueden mostrar su disconformidad en AFA ya que rebotan como en un pindball y deben comportarse como damas de sociedad. Aquí es donde juega el peso que cada club tiene en la Asociación, y puede verse como algunos dirigentes se comportan como estancieros que llegan a lograr cambios de horarios para que la ruleta de horarios beneficie a su equipo.
Yo desconfío de esos favores dados y estoy seguro que tarde o temprano el truco se vuelve en contra. Algunos tienen el "culo sucio" y miran para otro lado; haciendo un juego de la memoria podremos identificar rápidamente a quien dominó la situación.
Deporte-Popularidad-Pasión-Negocio, un póker que puede ir en contra de nuestro deporte favorito. Pero nunca debemos olvidar que el fútbol es un juego, poné play y nunca dejes de disfrutarlo.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack