jueves, octubre 12, 2006

MIRÁ QUIEN JUEGA


A los que frecuentamos el tablón nos gusta descubrir a esos buenos jugadores, y si somos los primeros en fijarnos en aquel que se destaca, mucho mejor. Y no dudaremos un instante en halabarlo y recomendarlo ante otros que, como nosotros, ama el fútbol y busca a los buenos intérpretes de este deporte.
Cuando a mi me sucede algo como lo descripto anteriormente entro en un estado de embobamiento con el jugador de turno y lo nombro por donde sea, lo defiendo contra viento y marea, y por ahí exagero un poco pero que le vamos a hacer, el fútbol causa este tipo de cosas.
Desde que Fernando Belluschi llegó a River Plate, tuve la oportunidad de verlo jugar seguido; mucho mas de lo que lo veía cuando actuaba en Newells y la verdad que quedé admirado por la calidad de este jugador. Juega bien con la pelota, corre toda la cancha en un despliegue poco comun, pelea todas, hace goles y ahora habla como capitán del equipo respondiendo a sus antecedentes que decían que no arrugaba en la más difícil y a la confianza del técnico que se desvivía por tenerlo en su equipo y que por su insitencia causó el novelesco pase de mitad de año.
Tácticamente en Newells se movía como volante por derecha aunque a veces lo hacía por izquierda también y alguna vez llegó a jugar de delantero. En River Plate arrancó también como "8" clásico pero ahora lo hace como el típico enganche libre de responsabilidades de marca (que él igual asume corriendo al que pasa por su zona) aunque en algunos partidos también jugó por izquierda y hasta alguna vez, dada las contingencias del partido, fue volante central demostrando que es un "Todocampista" tal como lo definió Daniel Pasarella y ratificándolo en el último partido frente a Boca en donde pateó el tiro libre que originó el primer gol, asistió a sus delanteros en los otros dos, salvó un gol defendiendo sobre la línea y fué amonestado al tirarse a los pies de un jugador rival. Yo particularmente pienso que su mejor rendimiento lo obtiene jugando de volante derecho, en donde le saca mayor provecho a su despligue y puede ser un gran acompañante y alternativa de algun "10" clásico a la hora de originar juego.
"River te da selección" dijo alguna vez Juan Pablo Sorín y tenía razón. Esperemos que Basile se fije en este "nuevo Burruchaga" del fútbol argentino para integrar el conjunto nacional y así, de no mediar lesiones, ya tenemos una fija para la Copa América que se viene y quien te dice, para el Mundial 2010.
¿Suena exagerado? Puede ser, pero no se pierdan de ver a este jugador antes que se lo lleven a Europa. No digan que no les avisé.
Web Site Hit Counter Radio Shack