jueves, enero 25, 2007

DE MEMORIA: EL ESCORPIÓN

René Higuita se desempeñó por varios años como arquero de la Selección de Colombia, siendo parte fundamental de la generación dorada que brilló allá por la primera mitad de la década del noventa.
Con un llamativo look y una forma de jugar muy particular que tiene tantos adeptos como detractores, este jugador era capaz de combinar en un mismo partido la jugada más vistosa, la atajada más espectacular, con el error infantil jamás visto.
Así es que en una época que, como toda la selección colombiana venía muy dulce y le salían todas, se presentó a jugar un partido amistoso frente a Inglaterra en el mismísimo estadio de Wembley, que terminó empatado 0-0 por obra y gracia de este señor, que se animó a hacer esta atajada:


Algunos le dirán loco, otros irresponsable y otros genio. Lo cierto es que para hacer esta jugada nada mas ni nada menos que en Wembley y frente a Inglaterra hay que tenerse una fe ciega en las propias condiciones futbolísticas y unos huevos terribles.
Tiempo más tarde Higuita se mandaría una macana fenomenal que le costaría la eliminación del Mundial, pasaría por prisión, dejaría y volvería a la práctica activa del fútbol, intentaría ser entrenador y ahora estaría por recibir el nombramiento como embajador de Colombia en algún país...cosas que tiene el fútbol.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muy bueno.y pensar que yo hice un gol asi,lastima que no habia ninguna camara filmando.

9:06 a. m.  
Anonymous Pachi said...

Un gol de esa forma y que todavía se recuerda hizo el "Nene" Sanfilippo jugando para San Lorenzo....y mirá como terminó
¿Vos seguirás los mismos pasos?

10:13 a. m.  
Anonymous nariz said...

Tengo entendido que Alfredo Disteffano hizo un gol así jugando para el Madrid, un gol que nunca pudo ver el propio jugador ya que cayó al suelo (por entonces con poco pasto y mucha tierra) y no pudo ver cómo entraba la pelota. Por entonces no había 62 cámaras por partido y el gran Alfredo sólo tenía referencias del gol por los cuentos de sus compañeros de equipo. Le pido que alguno me confirme este hecho. Pachi, vos que sos un sabedor de estas cosas, espero que no me decepciones.

1:14 p. m.  
Anonymous Pachi said...

Me cagaste

1:40 p. m.  
Anonymous anonimaso said...

CONFIRMO EL DEL NENE SANF. EL DE DISTEFFANO NO SE NADA. PERO EL DE HIGUITA ES EL VERDADERO ESCORPION YA QUE IMPACTA LA PELOTA CON LOS DOS PIES. EL DE SANFILIPPO FUE DE TACO EN EL AIRE. IGUAL UN TROESMA.

6:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack