jueves, junio 28, 2007

TODA LA CARNE EN EL ASADOR



Mientras Chile vencía a Ecuador por 3-2 y México sorpresivamente hacía lo mismo ante Brasil por 2-0 en el bunker argentino cito en Maracaibo se respiraban aires todavía tranquilos y con mucha expectativa antes la cita que tendrá esta noche nuestra selección ante su similar de Estados Unidos.

Cuando Alfio Basile asumió nuevamente la conducción técnica de la albiceleste escuché una acertada frase del periodista Martín Souto, que definió excelentemente el momento del entrenador y de su equipo, dijo el hombre de TyC: “Si le preguntan a Basile, él quiere ganar algo ayer”. Y tenía razón ya que al conocido espíritu ganador de Coco, se le suma la sequía de títulos que viene sufriendo el “equipo de todos” en los últimos 14 años.

Con ese antecedente, y luego de una todavía no explicada prueba con la “Selección local”, el DT de cidió “poner toda la carne en el asador” y citó a los que a priori asoman como “los mejores del momento” ya que, seamos sinceros, podemos discutir algún nombre pero la lista de players que integran el equipo para este certamen, sería tranquilamente la que se presentaría si hoy comenzaría a jugarse un mundial. Y de allí se desprenden distintas realidades, que pueden formar un mix realmente interesante:

-Por un lado tenemos a Abbondanzieri, Zaneti, Ayala y Crespo que, tal vez, se están jugando los últimos cartuchos en un torneo oficial con la celeste y blanca.

-También están Heinze, Gabriel Milito, Burdisso, Mascherano, Cambiasso, Lucho González, Aimar, y Tévez que buscan un lugar para afianzarse en el “elenco estable” y de paso tomarse una pequeña revancha del Mundial pasado.

-Por otro tenemos a los que buscan ganarse la consideración del público: Verón, muy resistido desde sus caminatas dentro de la cancha en el 2002; Riquelme, discutidísimo durante todo Alemania 2006 lo que lo llevó a su renuncia seleccionada y posterior declinación; y Lionel Messi: la joya que quiere explotar y en quien recaen muchas expectativas de la afición y de la prensa (¿ó es lo mismo?)

-Y detrás de todos los nombrados, están “los nuevos”: los jóvenes Carrizo, Orion, Gago, Diego Milito, Palacio y los no tan jóvenes “Cata” Díaz y Hugo Ibarra quienes esperan una chance para mostrarse y rendirles al DT que los bancó.
Gente experimentada que no quieren quedar “zapateros” con la selección mayor, con sed de revancha, otros con ganas de demostrar sus condiciones, mezclados con otros que quieren un lugar en el máximo equipo que pueden llegar a integrar, dirigidos por un cuerpo técnico con hambre de gloria hacen un menú realmente interesante para que los hinchas no sentemos a saborearlo. Buen provecho.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger 8 mentiroso said...

El Diferente es Messi, quedo demostrado.

http://futbolyalgomas.blogspot.com

Suerte

8:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack