domingo, julio 15, 2007

DECEPCIÓN EN TIEMPO REAL

Son las 19.25 y seguramente debo ser la única persona del país que hace un blog dedicado al fútbol que está escribiendo un post.

Lo que pasa es que lo que muestra la TV en este momento no es nada de lo esperado y seguramente en un rato más, veré como el seleccionado de Brasil, que hasta ahora va ganando 2-0, festeja la obtención de la Copa América.

Finales son finales: se juegan a todo ó nada y lo hecho en los partidos anteriores queda un poco de lado. Hoy los hombres vestidos de amarillo demostraron que en sus genes hay algo distinto al resto y que los hace mejores en este tipo de partidos.

Gol de Brasil: 3-0, en un contraataque más que la defensa criolla no supo ni pudo parar. Si nos vamos al análisis en caliente de lo que hasta acá fue el encuentro, puedo decir que Dunga, El DT brasilero, hizo sus deberes e hizo un planteo táctico impecable, con una férrea defensa ordenada que no dudó en hacer faltas y cortar el juego lejos de su arco que sirvió para que Argentina casi no pueda armar juego y un rápido ataque que desnudó las falencias que tuvo el equipo durante todo el torneo que en otros partidos no se evidenciaron por lo flojo del rival: los descuidados laterales argentinos, especialmente el izquierdo con Heinze en una posición que no es la suya al que le costó horrores proyectarse en ataque y Cambiasso que no se supo a que jugó si de volante ofensivo ó defensivo y terminó siendo ninguna de las dos cosas.

Se va otro torneo y nuevamente nos deja un muy mal sabor al final. “El wisqui te desnuda” dijo alguna vez el Bambino Veira y para la selección Argentina esta Copa América al final estaba lleno de wisqui brasileño, que desnudó a la peor Argentina: la de un equipo que todavía no era tal, la de los problemas defensivos, la que no está segura en el arco, la de los jugadores pendencieros pero que ante los partido importantes fallan en la actitud; y además nos deja un trago amargo que no sirve ni para ahogar las penas. Y mientras miro como se abrazan al finalizar el partido los del scratch, recuerdo esa frase que dice “las penas no se ahogan, ellas saben nadar”

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que lapidaria derrota. Argentina no pudo armar juego con un Riquelme anulado por la marca.
Cambiasso totalmente intracendente.
Verón con toques de calidad pero ya definitivamente out. Basta con este muchacho.
Messi es una estrella pero nunca podremos compararlo con Maradona. Si bien es muy joven, no tiene ni siquiera atisbos de la personalidad de caudillo que tenía Maradona, ni se intenta hacer cargo del equipo como lo hacía el diez (aunque no juegue en la misma posición).
Tevez se salva.
Concuerdo con los conceptos sobre la defensa.
Ayala un capo pero ya debe dejar su lugar.
Y hace rato que debemos reconocer que no estamos a la altura de los brasileños, y como nada esta pena...

7:14 p. m.  
Blogger Julio Jaime said...

mira llegue a tu blog de casualidad, buscando info sobre el partido Argentina-Italia del 82, ya que me parecio un desarrollo similar.

Brasil metido atras y esperando a Argentina, pegando, cortando el juego.

Esto es jugar bien ? PAra estar a la altuta de los brasileros tenemos que jugar igual ?...y el jogo bonito ?

en fin, con el diario del lunes...

3:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Brasil corto mucho el juego pero Argentina no jugó a nada...
Cada tanto les ganamos pero es "A pentacampeaoo..."

5:40 p. m.  
Blogger La Mama de Roman said...

Basta de : El Pato, Zanetti, Ayala, Heinze, Cambiasso, Roman, Ver*n, Crespo y todos los fracasados hijos de re mil putas!!!

Todos Putos

8:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack