miércoles, abril 16, 2008

EL BALANCE DEL CLAUSURA 2008



Ya pasaron diez fechas del Campeonato Clausura de Primera División y es un buen momento para parar la pelota, mirar para atrás y hacer una pequeña revisión de lo sucedido hasta aquí:

Como la historia la escriben los que ganan, debemos comenzar con el puntero River Plate que me hace acordar a aquel equipo millonario que armó “Mostaza” Merlo en el año 1989 que, al igual a éste de Simeone, se hizo fuerte en defensa y es muy oportuno en ataque. Conclusión: te hace un gol y a llorar a la iglesia. La diferencia entre aquel equipo y el de ahora es que este tiene más vocación ofensiva pero les cuesta horrores plasmarla en la cancha. La verdad, nunca vi tantos delanteros que defiendan tan bien y veremos que pasa cuando vayan perdiendo y deban dar vuelta un partido.

En segunda ubicación encontramos a Estudiantes de La Plata que hasta aquí, a mi juicio, es el equipo que mejor juega. La impronta que dejó Simeone supo tener continuidad con Néstor Sensini y con un Verón cada vez más líder se hace fuerte en campeonato y Copa Libertadores. Más atrás viene Boca Juniors que parece estar sufriendo por tener un plantel desbalanceado en edad: jugadores muy grandes como Palermo, Ibarra, Cáceres (que no está ni a la mitad del nivel que supo tener en River) junto a otros de corta edad. El resultado: los titulares no aguantan la seguidilla de partidos y sus reemplazos no obtienen buenos resultados. Pero Boca es Boca (como dice Crónica TV) y siempre nos tiene guardada alguna sorpresa, como el año pasado cuando parecían muertos y terminaron campeones de la Copa Libertadores.

En cuarta ubicación y subiendo como pedo de buzo viene San Lorenzo, que tras un comienzo dubitativo, abrochó una seguidilla de triunfos que lo ubican en una posición expectante digna del costoso plantel que armaron para esta temporada. De ganar el partido pendiente que tiene frente a Velez Sarsfield quedará tercero superando a Boca. En quinto lugar aparece Newells´s que de la mano su DT, Ricardo Caruso Lombardi., (quien si se cae de su soberbia seguramente se mata) se transformó en un equipo sacapuntos y hasta se anima a pelear por un lugar en la copa Sudamericana.

Y de allí en mas encontramos a:
Velez Sarsfield: que arrancó muy bien de la manos de los tanques Silva y Balvorín (¿no era que dos centrodelanteros no podían jugar juntos?), luego entró en una meseta de rendimiento y ahora parece querer remontar y si le gana a San Lorenzo se acomoda en la discusión.
San Martín de San Juan: que es un equipo de toda la cancha con la solidez de Medrán y Brusco y los goles del bravo delantero Bravo (valga la rebundancia) suma puntos y quiere olvidarse del descenso directo cosa que lograrían si los demás jugadores aportaran algo.
Independiente: que ya resignó su ilusión de hacer algo y espera a Junio con la asunción de un nuevo DT
Tigre: el sorprendente equipo que hoy sería puntero si los torneos fueran a dos ruedas, se arregla con lo que tiene y sigue siendo un rival de riesgo para cualquiera.

Y el resto de los equipos que tratan de escapara a la mediocridad general, pero no lo consiguen, por orden de aparición son: Rosario Central que es firme candidato a un puesto en la Promoción, Banfield que hechó al técnico y puso a otro que juega igual (será más barato?), Colón que como siempre cambió de DT a eso de la quinta fecha y le durará hasta la quinta del próximo campeonato, Huracán que tiene menos gol que yo, Arsenal que viene aburguesado (¿?) como le pasa a todos los que ganan algo, Argentinos Jrs. que al verlo jugar confirmo mis sospechas de que Gorosito debe dedicarse a cualquier cosa menos a ser Director Técnico, Gimnasia de La Plata que plantea unos partidos más aburridos que bailar con la hermana, ¡¡¡Racing!!!...pobre Racing, ¡¡Lanús!! el último campeón ya está hecho por 60 años más así que no lo molesten; y cerrando al tabla valorativa Gimnasia de Jujuy y Olimpo de Bahía Blanca a quienes pronto tendremos por Rafaela jugando en Nacional B.

Pooooorrrrrr lo menos, así lo veo yo....

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Volvi muchachos.Mi ausencia se debio a que los putos de ARNET y TELECOM no se ponian de acuerdo para ver a quien le tocaba arreglar la señal de internet.Eso si,primero pague y despues proteste.15 dias sin servicio y me cobran el mes entero.Que pais y empresas de MIERDA QUE TENEMOS

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

epa!!!!!! que calentura señor!
lea uno de los últimos post que tiene colgadas cosas para Ud.

5:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eso te pasa por depender de empresas que no son de la ciudad, yo me desligue de estos prestadores apenas pude tener uno local al que se donde ir a putear en persona si pasa algo así
Don AM déjese de joder, mándelos a la puta que los pario a lo de telecom y busque una alternativa local.
me olvidaba
San Lorenzo ganó 3 a 0
Grande Ramón

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la empresa local que ud dice me discrimina porque vivo en las afueras de la ciudad y hasta aca no llegan los pelotudos.don anonimasso,antes de escribir mi comments ya habia leido todos los post de este gran blog y note cierto sarcasmo en algunas personas con respecto a mi equipo local

7:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No se preocupe AM10, si vuelvo yo, enseguida "ARREGLO" todo.
Y en su casa ponga Wi FI...

8:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack