viernes, abril 11, 2008

FÚTBOL Y POLÍTICA



Como si el fútbol en si mismo no tendría basta con sus propias penurias, en nuestro bendito país en pleno siglo XXI los dirigentes políticos se empeñan en inmiscuirse en los asuntos de este deporte, conformando una mezcla extraña, volátil y que lo único que hace es seguir embarrando la cancha y manchando la pelota .

Como ustedes sabrán, esta práctica no es de ahora y desde siempre la política se valió del deporte y en los últimos tiempos la ecuación se cumple a la inversa también. Lamentablemente en la atribulada sociedad en que hoy vivimos, cuesta mucho separar la paja del trigo y para los sufridos hinchas del fútbol ver como gente que tendría que estar trabajando en pos del bien común dedican el tiempo a asuntos particulares de los clubes ó equipos de fútbol, les llama la atención e invita a las suspicacias.

De un tiempo a esta parte se habla de que el mismísimo Néstor Kirchner, junto a sus laderos Ginés Gonzáles y Taselli, está tomando cartas en el asunto con el gerenciamiento de Racing. La declaración de “profunda preocupación” por la actual situación del sufrido club de Avellaneda que emanó de la Honorable (¿?) Cámara de Diputados de la Nación hace un tiempo, al parecer es el primer paso para terminar con el reinado de la empresa gerenciadora.

Pero lo mejor (ó lo peor) sucedió unos días atrás cuando Julio Grondona recibió en su despacho al señor Luis D´elía quien en su condición de “quien sabe que” (porque oficialmente no es funcionario estatal ni dirigente de algún club) fue a dar su apoyo a Bolivia para jugar en la altura y de paso solicitó la revisión de la quita de puntos que sufrirá Almirante Brown de Isidro Casanova al finalizar el Torneo Nacional B donde participa y que seguramente le costará el descenso. ¿Qué hará la AFA ahora?

Habrá que esperar y ver que resulta de estos rumores y trascendidos. Sólo el tiempo nos dará el real panorama de que si podremos seguir viendo al fútbol como un entretenimiento más en nuestras vidas ó si por el contrario seguirá enredándose aun mas en esa maraña llamada “política” para transformarse definitivamente en un dellivery de alegrías a pedido de los gobernantes de turno.

Y aparte otra cosa:

Como es Viernes, pidiendo disculpas por la extensión del post y compensando con el faltazo de ayer, les traigo una perlita que supimos conseguir gracias al incansable trabajo de nuestros cronistas espías quienes, comandados por el “Gato” Andrada, nos acercaron un extracto del diálogo que mantuvieron por una hora y media don Julio Humberto Grondona y Luis D´elía (con participación especial de la secretaria del primero):

Secretaria (S): Permiso don Julio, ¿a que no sabe quién lo busca?
Don Julio (DJ): No me digas que otra vez Aguilar...¿qué más quiere?
S: Noo, piiooorrr
DJ: Si es Victor Hugo, decile que no estoy...que me fui a Zurich
S: Nooo, es Luis D´elía
DJ: cagamo...bue, decile que pase y traé café...el instantáneo nomás.
Luis D´elía (LD): Permiso Sr. Grondona...
DJ: pase m´hijo, siéntese acá...a la diestra del presidente...total usté está acostumbrado.

Allí la grabación sufre un desperfecto (al parecer el grabador tragó la cinta, eso pasa por comprar TDK paraguayo). La grabación se retoma:

JG: No te preocupes, yo le digo a Blatter que acá apoyamos a Evo..Bueno..¿ya te vas?
LD: Gracias pero una cosita mas Grondona...Le tengo que pedir un favor.
JG: a ver...lanchá
LD: usté sabe que yo tengo unos amigos, seguramente los vio por tele el otro día... y los muchachos son todos hinchas de Almirante Brown, como yo...
JG: y?
LD: y bueno, usté sabe que nosotros somos negros y pobres y la única alegría que tenemos es ir a romper algo por ahí y el fulbo. Y justo ahora que estamos en la B, haciendo buena campaña y todo, nos van a descontar 18 puntos...
JG: si me vas a pedir reducción...
LD: déjeme hablar Grondona no sea censor...los muchachos y yo estaríamos más contentos si no nos descuentan nada...
JG:...
LD: Si no se puede, hagamos como me enseñó Martín Losteau el otro día en el acto mientras esperábamos a Cristina, dos cuotas de 9 puntos: una al finalizar ahora y las próxima dentro de un año
JG: ¿sin interés?
LD: no sea usurero Grondona, como se nota que usté está acostumbrado a remarcar en la ferretería.
JG: ¿que me estás queriendo decir?
LD: que usté es un golpista, estuvo con los militares, con Alfonsín, Menem, De La Rúa, todos los que lo reemplazaron por siete días, Duhalde, Kirchner y sigue. Los gobiernos pasan usté queda, eso seguro porque está entongado con el grupo Clarín y recibe el apoyo de Olé...golpista.
JG: ¿y que tiene que ver eso con los puntos?
LD: que usté no quiere a los negros como yo. A River lo perdonan y claro porque son blancos, rubios y de Núñez en cambio a nosotros nos mandan al descenso...
JG: estás miando afuera del tarro D´elía...
LD: te odio Grondona, odio tu AFA, tu FIFA, tu poncho, tu ferretería y también odio a Arsenal y a todos tus parientes...
JG: retirate negro, ya voy a hablar con Néstor.
LD: yo solo te voy a decir la frase predilecta del técnico de mi equipo ¿Querés morir en este instante? Pensalo...
JG: y yo te respondo con la mía: TODO PASA negro, mirá el anillo que lindo...
Interrumpe la secretaria:
S: ¿Algún problema Sr. Grondona? Escuché gritos y como un golpe de puño...
JG: No pasa nada, el señor ya se iba...
LD: vos sos de la puta oligarquía Grondona, como todos los de la FIFA, que tienen auto, y me tatuaste la frase en la frente con el anillo...¡golpista!
S: Retírese por acá buen hombre... Don Julio, en recepción lo espera Coco Basile
JG: decile que pase....y traé wiski del bueno.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous ANONIMASSO said...

MUY BUENO EL ESQUECH (!)
PERO PEGA LINDO EL GORDITO EHH....

5:34 p. m.  
Anonymous Gogui said...

jajaj piña piña piña piña piña piña piña piña!!!

8:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack