miércoles, mayo 28, 2008

¡SANTOS ASCENSOS, BATMAN!

El día Lunes pasado se consumó el regreso a Primera División del club San Martín de Tucumán, y ayer Martes fue día de fiesta en El Jardín de la República, donde la mayoría de sus habitantes (exeptuando a los hinchas de Atlético, la contra) colmaron las calles para darle la bienvenida al equipo.


A nosotros los del tablón nos quedan sensaciones encontradas con respecto al triunfo de este equipo: por un lado, vemos el innegable mérito que tuvo el que sin dudas fué el mejor de la categoría en esta temporada y que su performance fue apoyada por las 20.000 personas que llenaban la cancha cada vez que jugaban de local; pero por otro y por lo menos para quien esto escribe, el perfume del triunfo no puede tapar cierto tufillo a podrido que tiene la dirigencia del club tucumano quienes hace cinco años atrás tomó las riendas del club a través de un gerenciamiento (Gerenciadora del NOA se llama esta empresa) y clasificó para jugar el Torneo Argentino B, que lo catapultaría los distintos ascensos, gracias a una invitación de AFA. O sea que el comienzo de esta historia, no tiene mérito deportivo alguno.


El presidente de la nombrada gerenciadora, es el Señor Rubén "La Chancha" Ale, otrora barrabrava del club al que le fue bien en los negocios gracias a una agencia de remisses llamada "Cinco Estrellas" y a una red de casas de juegos y diversión llamada "Five Stars", aunque también se lo relaciona con el negocio de la prostitución y con apretadas "cuasi mafiosas" (Cristina dixit) como cuando una vez un ejército montado en remisses "Cinco Estrellas" incautó y quemó a la vista de todo el mundo una edición completa del diario "La Gaceta". El aporte de dinero fresco de la empresa, calmó las urgencias financieras del club y solventó las nuevas campañas daportivas.


Recuerdo al principio de esta temporada de la B Nacional estar escuchando las declaraciones radiales de un dirigente de Rafaela que decía más o menos lo siguiente: "Este año, en materia de contrataciones, la punta la lleva Aldosivi y San Martín de Tucumán que están invirtiendo grandes sumas de dinero en jugadores. A nosotros solo nos queda esperar que termine esta corrida y contratar lo que quede...por ejemplo a Campodónico le ofrecieron un sueldo aún mayor de lo que se paga en Primera División y contra eso, no podemos luchar..." El sinceramiento del dirigente tiene varias lecturas: por un lado se nota el gran poder económico del grupo gerenciador y por otro denotaba el convencimiento que tenían para ir en busca del ascenso.


A partir del último Lunes, el anhelo es realidad y San Martín vuelve a ser de Primera. Con un DT del club, Carlos Roldán, que dirigió al equipo desde el torneo de Liga y basado en buenos valores como el arquero Caffa, la primer rueda de J.J.Morales, la firmeza de Krikorián, la experiencia de Noce, la habilidad de Ibañez, los goles de Campodónico y la regularidad de todo el equipo, el Santo se codeará nuevamente con la crema del fútbol nacional. Vuelve San Martín, vuelve el fútbol grande a Tucumán, ¿seguirán esas camisetas extrañas? ¿vuelven esos raros partidos frente a Boca Jrs? Nadie lo sabe, pero por ahora festejen, que se lo merecen.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack