jueves, junio 19, 2008

ARGENTINA COMO ARGENTINA



Pasaron dos nuevas fechas de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y el seleccionado argentino se encuentra en la segunda ubicación de la tabla de posiciones (el puntero es Paraguay) producto de sendos empates; el Domingo pasado frente a Ecuador 1-1 haciendo las veces de local y anoche frente a Brasil 0-0 en un match disputado en Belo Horizonte.
En estos partidos, el equipo albiceleste pareció estar afectado por la realidad que acosa a nuestro país. Como el gobierno nacional, el Domingo se incomodó con los piquetes que armó Ecuador y que cortaban el tránsito de la pelota entre los encargados de generar juego, desabasteciendo a los delanteros que no lograban crear situaciones de gol y eran presa fácil de la patota de defensores rivales. Por suerte, Rodrigo Palacio encontró una pelota en el área y, cual gendarme, salvó la situación marcando el gol del empate tras un remate que el arquero no pudo retener.
En el partido de ayer frente a Brasil, los encargados de transportar la pelota de ambos equipos parecían estar de huelga, y se preocuparon más por la marca que por la creación, derivando en un 0-0 que se olía desde el comienzo mismo de las acciones, a pesar de las manifestaciones de los aficionados. Gago contribuyó con su grano de arena erigiéndose como la figura de la cancha, aunque la delantera estaba casi sin combustible y creó, otra vez, pocas situaciones para marcar, dejando en definitiva una magra cosecha de puntos tras los dos cotejos.
Coco Basile no dió explicaciones ya que se ofendió, tal la soberbia a la que nos tiene acostumbrados, y no brindó la conferencia de prensa de rigor. Habrá que ver si el entrenador hace alguna reunión de gabinete con sus colaboradores para debatir y sacar las conclusiones necesarias y de esa forma, en un futuro no tan lejano, sacar al equipo de la recesión futbolística en la que se ha sumido ó bien prefiere hacer caso omiso a los reclamos y mandar su ejército de adulones a embarrar la cancha. Por supuesto que "Desde El Tablón", siempre recomendaremos que cuiden al campo de juego porque por más que tenga un legítimo mandato por cuatro años, si se sigue equivocando, lo van a hechar a patadas.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack