jueves, julio 24, 2008

ESTA BUENO CRECER



La frase que titula el post de hoy, es el slogan de un plan médico que la empresa argentina Galeno publicita con Lionel Messi como modelo, y cuyos avisos hace poco que aparecen en los medios de comunicación. Paradójicamente, por simple casualidad ó excelente visión del publicista que pensó en la campaña, la frase se adecua al ciento por ciento a la realidad del joven jugador que milita en las filas de Barcelona. Hoy Messi cuenta con sólo 21 años de edad y puede considerarse como un crack para el futuro, pero para la mayoría del público del fútbol, Lionel es una realidad y ya le están exigiendo respuestas tanto dentro como fuera de la cancha.
Por un lado está su club, el poderosísimo Barcelona de España, quien para esta temporada le reservó un lugar privilegiado dentro de la plantilla: le otorgó concesiones económicas de un jugador de primer nivel, transfirió a otros jugadores referentes del plantel como Ronaldinho y Eto´o, le asignó la camiseta número diez (ésa que usan los distintos) y pretende una respuesta super profesional negándose a cederlo para que dispute los Juegos Olímpicos para que haga una buena pretemporada y se prepare de la mejor forma para lo que viene y dándole el trato de un jugador mayor, ejemplo entregado en el día de ayer cuando el actual director técnico Guardiola no tuvo reparos en reprenderlo ante todo el plantel y el públic que seguía los entrenamientos. Por otra parte, está la Selección Argentina donde se lo considera fundamental para el esquema del entrenador Basile, se solicitan sus servicios para cuanta competencia haya como la ya nombrada de los Juegos de Beijing ó cualquier otra ya que de esa forma el equipo se asegura fútbol y la AFA imagen publicitaria.
Y en medio de todo esto, la afición tanto argentina como española que lo ve como un salvador, como el nuevo crack, el que por fin podrá suceder a Maradona y esperando de él respuestas futbolísticas y de carácter, transformándolo en ídolo casi sin demostrar que está para eso, porque que en realidad Messi todavía no explotó y no fue eje central y figura excluyente de ningun equipo de mayores y ese rol solo supo cumplirlo en la Selección juvenil Campeona del Mundo en el año 2005. ¿Que dice el jugador a todo esto? por el momento nada y solo se limita a ir a donde y cuando le dicen que debe hacerlo. Sin sus declaraciones, los del tablón nunca sabremos que piensa, que siente ó que opina este jugador sobre el nuevo escenario en donde se encuentra parado y sólo conocemos lo que opina su padre y representante que parece no saber bien donde está parado.
Mientras el documento nos muestra a un muchacho que recién logró su mayoría de edad, el fútbol le reclama a Lionel Messi actitudes de un hombre hecho y de jugador consagrado, metiéndolo en un brete que puede llegar a ser perjudicial a su carrera y del cual solo saldrá airoso con el paso del tiempo, si tiene firmes convicciones y un buen asesoramiento de su círculo íntimo familiar y profesional. Lío, ¿está bueno crecer?

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger 8 mentiroso said...

Pachi, vuelve Futbol y algo mas. Si tenes ganas de participar, mandame mail que te agrego.
Abrazo!

9:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack