viernes, marzo 27, 2009

LA COPA, SE MIRA Y NO SE TOMA

Torneos hubo y hay muchos, de todas clases. Amistosos, Comerciales, Profesionales, Aperturas, Clausuras, Centenarios, son algunos de ellos. Trofeos también: Medallas, Copas, Copitas, Recopas, Supercopas y tantos otros son los que conviven a diario con los futboleros de todo el mundo.Teniendo en cuenta su importancia, los hinchas le dan más o menos relevancia a estos campeonatos, y nunca faltan los despectivos que a los trofeos que no tienen tanta relevancia lo califiquen como "Copa de Leche".
Lo que seguramente estos fanáticos no saben es que alguna vez en el fútbol argentino se disputó realmente la Copa de Leche. Fue en el año 1926, cuando el balonpié en nuestro país oficialmente no era profesional, y fue organizada por el Consejo Escolar XIV de la ciudad de Buenos Aires disputándose en la antigua cancha de Chacarita de la calle Humboldt.
No hay presiciones acerca de la forma de disputa del mencionado campeonato pero el mismo ¿a qué no saben por que equipo fué ganado? Si señores, adivinaron: Boca Juniors se quedó con el título y obtuvo la famosa "Copa De Leche" al empatar en la final ante Chacarita en un tanto por bando con goles de Bertieri para el funebrero y Bisssio para el equipo campeón.
Sin duda alguna, ese primer paso marcaría el futuro del club xeneise quien con el transcurso de los años nos acostumbraría a los triunfos coperos ...tanto de los resonantes como los de poca monta.

Fuente: www.elgrafico.com.ar

Foto: Gentileza Blog de San Lorenzo

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mire usted,todos los dias se aprende algo nuevo.
Hace poco mas de un año que encontré este prestigioso blog, que leo a diario, y no salgo de mi asombro al ver, a su edad, cuanto sabe usted de este deporte que es pasión de multitudes. Vale también mencionar lo buen escritor que es.
Realmente digno de admirar...lo felicito!!!
Saludos.-

3:18 p. m.  
Anonymous inversionista said...

Anónimo
DE LA CARA
jajajajajajaj
(che por lo menos hubieras puesto una foto de leche Ilolay, aportada por don AM10)

4:37 a. m.  
Blogger PACHI said...

Chhaaaaagracia Sr. Anónimo...y puede tutearme nomás

7:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack