miércoles, mayo 20, 2009

¿SELECCIÓN LOCAL O SÓLO TESTIMONIAL?



Hoy a las 19.00 sale a la cancha la Selección argentina para jugar un partido amistoso frente al conjunto de Panamá. El mayor atractivo de este partido radica en que el equipo de Diego Maradona en esta oportunidad está conformado por jugadores que actúan en su totalidad en el medio local convirtiendo en realidad, de esta forma, el pedido del entrenador apenas asumió sus funciones (y también del anterior), de contar con players a quienes entrenar "día a día".
Desde que se confirmó la convocatoria de jugadores de la Liga de nuestro país, varias voces se han levantado tanto a favor como en contra del hecho y cada una de las partes en su momento expuso sus argumentos. Los que apoyan la idea, se muestran encantados con este nuevo intento de federalizar la selección, de que todos los jugadores sepan que son observados por el cuerpo técnico, que puedan ser entrenados asiduamente y que en cualquier momento pueden tener la oportunidad de vestir la celeste y blanca. De paso, está buena la idea de "sacar" al equipo de Buenos Aires y llevarlo a otras ciudades que sienten y viven el fútbol tanto ó más que en la Capital Federal, como será en el caso de hoy Santa Fe, que aprovechará la ocasión para festejar el nombramiento de sub sede de la Copa América del 2011. Y para finalizar rematan con un: "la selección es lo más grande juegue quien juegue"
Los que son reticentes a estas convocatorias locales, aducen que esto no sirve porque la selección ya no es la prioridad número uno como alguna vez se dijo, los clubes prestan a sus jugadores a desgano y que éstos no tienen el nivel de los que juegan afuera y no llegarán con chances verdaderas a convocatorias para partidos oficiales.Y con el hecho de "sacar" a la selección a otras ciudades sólo se busca emular al "Showbol" llevando un espectáculo sólo con fines de recaudar ya que en Buenos Aires este tipo de partidos no tendría convocatoria, tal como dice mi amigo, el periodista Gabriel Santillán.
Si escuchamos a unos y otros, todos tiene su parte de razón y DESDE EL TABLÓN se hace difícil tomar una postura. Habría que estar en la cabeza de esta nueva "Trinidad" de AFA que conforman Maradona-Bilardo-Grondona para saber con que fines se realiza toda esta movida: si al DT le interesa ver a los jugadores todos los días ó si solo está aburrido, quiere entrenar a alguien y jugar un partido de vez en cuando, si el Manager aconseja imitar lo que él hacia en sus años de entrenador que citaba al predio de Ezeiza a los más destacados a entrenar todas las semanas, ó si el dirigente necesita dinero fresco para las arcas y encontró una linda forma de recaudar.
La verdad nunca la sabremos y a los futboleros de ley solo nos queda mirar el match por TV ó ir a la cancha quienes tienen la oportunidad de hacerlo, para disfrutar a una selección "con los de acá" y solo el tiempo nos dirá si este partido sirvió de algo ó solo se trató la farsa de un equipo cuya foto podremos colgar el día de mañana en este mismo blog, en la sección "Fútbol Generoso"

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Alberto Colombo said...

Nunca puede funcionar una seleccion local por que a los 6 meses el mercado europeo te arrasa con el plantel.... salvo que todo esto sea para incrementar el negocio....

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack