viernes, mayo 08, 2009

¡CUACK!



El sábado próximo pasado, mientras realizaba unas actividades hogareñas, decidí amenizar la tarde realizando otra actividad que a mi me gusta y mucho: escuchar fútbol por radio. Para tal fin, sintonicé Radio Fox Sports que en la ciudad de Rafaela puede oírse aproximadamente en el 107 del dial y contaba con los relatos de Gustavo Cima y los comentarios de Aldo Proietto, dos experimentados hombres de prensa que en esa oportunidad deleitarían a los radioescuchas con las acciones de Independiente - Tigre.
El partido transcurrió siempre por cauces normales, sin nada fuera de lo común y el relato y los comentarios no se apartaron de esa senda. Pero promediando el segundo tiempo, la cosa se puso un poco aburrida debido al monólogo que era el equipo de Gallego que a esa altura de la tarde había definido el partido ya que contaba con un 4-1 a su favor. Entonces, los hombres de Fox Sport debieron recurrir a su ingenio para amenizar el relato y comenzaron a tirar, casi sin filtro, chistes y juegos de palabras que dejaron mucho que desear. Para que tengan idea de la magnitud de los que les cuento, a continuación trataré de reproducir alguno de ellos:
- En un momento, el relator dijo: "traba Tuzzio frente a Luna" y en ese momento interrumpió Proietto para decir: "Cima, no diga traba que queda feo"
Tras el comentario de rigor acerca del ¿chiste? hizo su aparición quien oficiaba de apoyo desde estudios informando: "Gol del Barcelona. Lo convirtió Messi. Ahora el equipo Culé gana 5-2". Otra vez Proietto irrumpió y dijo: "tampoco digan Culé que también queda feo"
Pero eso no es todo, Gustavo Cima al parecer se puso celoso de las locas ocurrencias de su compañero y comenzó con su show, diciendo:
-"La lleva Montenegro, que a esta altura con todo lo que hizo para Independiente debería llamarse Monterojo"
No conforme con eso, un poco más tarde dijo:
- "Sale jugando Tigre con Castaño, que por el rendimiento de hoy fue Castaño oscuro"
Tras semejante demostración, Proietto no quiso pasar desapercibido y se mandó otra:
- "Si bien Independiente va ganando, su defensa no estuvo muy segura, especialmente el jugador Viola que hoy desafinó" a lo que Cima retrucó, justo cuando se fue reemplazado el jugador "Toti" Ríos: "Sale Ríos que hoy entregó ríos de fútbol para Independiente"
Tras esos comentarios y las risas ahogadas del relator y demás personas que acompañaban al comentarista, no quedó otra opción que apagar al radio y no seguir sufriendo con semejante martirio, aunque la producción del blog logró comunicarse con la dupla Cima-Proietto quienes informaron que este fin de semana relatarán Velez - Racing y que ya tienen preparada una serie de chascarrilos que harán las delicias de los oyentes:
- Cuando patee Franco Sosa dirán: "remate franco de Franco Sosa"
- Al DT de Racing lo llamarán Lombardi y no Caruso porque rima con "te la puso"
- Ni hablar de nombrar de Zu"culini" o de llamar dos veces seguidas por su apellido a DT de Velez Gareca porque suena "cagaré"
- Cuando rechaze más de una vez Otamendi dirán: "Ota vez Ota mendi"
- Si Pappa corre poco dirán: "Pappa está cocinado"
- Cuando ataje Montoya dirán: "A este ni Scioli lo saca"
- Si Rodrigo "Roro" López no convierte dirán: López durmió el a-Rrorro"
Cima y Proietto: el dúo pardepe. Próximamente en los mejores teatros de revista.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack