viernes, diciembre 04, 2009

EMPIEZA EL MUNDIAL 2010

Llegó el tan esperado día del sorteo de grupos para la primera fase del Campeonato Mundial de fútbol y en Ciudad El Cabo se dará el puntapié inicial de la gran cita que, cada cuatro años, paraliza a los futboleros y no tanto de todas las latitudes del planeta.
Y lo que parece un simple trámite administrativo se ha transformado hoy, para nosotros los argentinos y creo que para todos los equipos participantes, en un hecho casi fundamental que decidirá gran parte de la suerte que correrán en el desarrollo del torneo y al parecer, ésta no solo depende de la caprichosa fortuna a la hora de la elección de las bolillas si no que tambien juegan las relaciones políticas que tejen los dirigentes y demás representantes políticos de cada país dentro de FIFA.
En una de las últimas apariciones públicas de Julio Grondona, éste declaraba (y yo me sorprendía) que era necesario viajar y estar presente varios días antes a la ciudad sede para de esa manera tratar de prever un "mejor sorteo" para nuestra selección y de esa forma evitar un grupo complicado como sucedió en los últimos dos mundiales. Al margen de lo ¿raro? de esta declaración, de la sopresa de saber que si esto es tan importante no entendemos como no fue más gente que Grondona, su hijo y Bilardo, de las sospechas, de las bolas frías y calientes, el Mundial comienza a jugarse y a partir de hoy, además de conocer a los futuros rivales, empezaremos a ver y oir:
- A diversos periodistas deportivos recorriendo Sudáfrica mostrando el modo de vida de los habitantes de ese país, haciéndose los "Marley´s" y por ende, cuanta pavada esté al alcance para matar el tiempo y rellenar espacios televisivos.
- A los mismos periodistas recorriendo el lugar donde concentrará el equipo nacional.
- La historia, antecedentes y fortalezas de los equipos rivales que nos tocaron en suerte.
- Los "Fixtures publicitarios", similares a éste:
- Escucharemos hablar de un "Grupo de la muerte" (apuesto que está Argentina) y de un Grupo fácil (apuesto que ahí está Brasil).
- Las presunciones, los futuros cruces, y el camino que habría que recorrer para llegar a la final.
En definitiva, La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 ya se asoma. Esperemos no encandilarnos con su fulgor.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack