miércoles, diciembre 09, 2009

OTRA VUELTA, DANIEL

En el día de hoy, en horas del mediodía, se producirá un nuevo regreso de Daniel Passarella al club River Plate, pero esta vez ocupando el rol de Presidente de la institución de sus amores.
Y parece que el otrora "Gran Capitán" se esmera en reinventarse a si mismo y hacer punta en distintas cuestiones: primero como jugador, siendo al juicio de muchos (entre los que me incluyo) el mejor defensor de la historia de nuestro fútbol y agregándoles unas casi increíbles dotes goleadoras para el puesto, que lo llevaron a convertir más de ciento cincuenta tantos a lo largo de su carrera como profesional. Más tarde como entrenador, empezando con esa moda de "DT´s de la casa", puesto al que se le animó a menos de seis meses de dejar de jugar, tomando las riendas de su River con el que salió campeón en el primer campeonato que disputó y donde repitió varias vueltas olímpicas que lo catapultaron a la dirección técnica de la selección nacional. Y ahora como dirigente, prometiendo ni mas ni menos que lo que lo distinguía en la cancha: sacrificio, trabajo y por que no "algun gol" ó logro especial.
Vuelve Passarella, vuelve Daniel, el de Chacabuco, "El Gran Capitán", el defensor más goleador de la historia, el "seis" que paradójicamente, casi como una señal del destino, ganó la elección por seis votos; vuelve "El Kaiser" para imitar al otro Kaiser alemán (Bekenbauer, el original) y ser dirigente de un club, ¿imponiendo la moda que comenzó Babington en nuestro país? Vuelve para sacar a flota este Titanic que es hoy River para devolverle el prestigio perdido y, tal como declaró, para sacarse de encima el estigma de ganar la Copa Libertadores, título que hasta ahora siempre le resultó esquivo. ¿Alguien se atreve a decir que no lo logrará? Yo no, aunque no me hago ilusiones. Solo celebro la vuelta al club de un tipo que demostró, tal como afirmó en su campaña política, que nació para defender a River.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Gogui said...

Emocionante Pachi.

Te cuento que en Buenos Aires la guerra de afiches y publicidades lleva más de un año.

Fue una guerra feroz, y Pasarella también cayó en al volteada. En los ultimos días aparecieron afiches con su cara tachada y una lista medio boluda de "errores" que habría cometido "como socio de Aguilar". creo que lo más trascendente eran "pases que no rentaron lo suficiente". El resultado de la elección habla por sí solo.

Te pregunto algo, me dicen que Enzo Francescoli no lo apoyaba, puede ser?

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack