domingo, julio 04, 2010

KNOCK OUTS

"Fue como un golpe de Muhamad Alí" dijo Diego Maradona al respecto de la eliminación que sufrió el seleccionado argentino a manos de Alemania y su ya clásica forma de comparar acertaba una vez mas, y graficaba el sentimiento de los hinchas que miramos DESDE EL TABLÓN.
Pero lo que el seleccionado germano planteó ayer, no fue una de esas clásicas peleas "golpe por golpe" sino una estudiada lucha de doce rounds. Tuvo la suerte (ó la capacidad) de pegar primero y rápido, a los tres minutos cuando Muller finiquitó el descalabro defensivo de la primer jugada y convirtió su gol, dejando grogy al team argento. Pero después, el conjunto de Low brindó una lección de fútbol que se paseó por toda la cancha, utilizando todos los espacios y desorientando a los albicelestes que sólo atenían a correr y tratar de buscar esa mano salvadora, esa que tiran los boxeadores que saben que van a perder.
Lamentablemente, desde el rincón del banco de suplentes nunca hubo una lectura clara del match, ni en la previa ni mientras éste se desarrollaba. Argentina precisaba un cambio de nombres y de estructura ya a partir de los quince minutos del primer tiempo y eso nunca sucedió. Ni para el inicio de la segunda mitad donde el equipo salió a jugar tal cual había finalizado la primera, solo proponiendo un poco más de garra, un poco más de esfuerzo, como en una pelea callejera, en la búsqueda de esa piña al mentón que sale casi de casualidad. Cuando quiso intentar una variante, ya era tarde. Y enfrente estaba Alí, el que baila sobre el ring y hace desesperar a su rival. El que parece intrascendente pero de repente saca golpes que llegan a lo más profundo y calan los huesos. Y fueron tres golpes más para decretar una victoria tan inapelable e indiscutible como cruel y dolorosa.
El seleccionado se vuelve con las manos vacías y llega la hora de los reproches, de los cuarenta millones de técnicos y de las acusaciones frías y sin sentido. Ellos sabían que era así: "La Gloria ó Devoto". Tocó la peor opción. Pero, como el tiempo todo lo cura, luego se impone el momento del análisis frío de las causas, de los por qué, de las razones de este nuevo mundial a mitad de camino. Para que en el próximo, no tengamos que volvernos antes después de haber besado la lona recibiendo tamaña paliza de fútbol.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack