miércoles, junio 30, 2010

PAPELITOS DEL MUNDIAL

Luego de 19 días a puro fútbol llega el momento del relax, de tomarse un respiro hasta el viernes cuando sea el momento del comienzo de la serie de cuartos de final. Mientras tanto, tenemos tiempo de leer unos papelitos que dicen lo siguiente:
PARADOJA DEL TIEMPO: En el partido de Argentina frente a Grecia se dió un hecho particular que abraza a dos jugadores. Por un lado estaba Lionel Messi quien en ese partido fue el capitán del equipo de Maradona y de esa forma se transformó en el jugador argentino más joven en llevar la cinta en un Mundial.
Paradójicamente, en el mismo match hizo su debut en la competencia Martín Palermo, quien al hacer su gol se transformó en el player argentino más veterano en marcar un tanto en una Copa Del Mundo. Que cosa ¿no?
LOS HERMANOS SEAN (DES)UNIDOS: Es lo que debe recitar el padre de los jugadores Kevin y Jerome Boateng. Ambos profesionales, se dieron el gusto de sus vidas de ser partícipes de un Mundial. Lo más llamativo de esto es que Kevin lo hace representando a Ghana y Jerome juega para el team de Alemania. Parece que el padre de estos muchachos dejó su firma por varios países.
Lo más loco de esto es que antes de iniciarse la competencia, Kevin (quien juega en la Liga inglesa) fue quien lesionó a la estrella teutona Michael Ballak y por ello recibió los agravios de todo el pueblo alemán y provocó el distanciamiento con su hermano Jerome. En fin, cosas de familia.
¿Y LA TELE?: ¿Y Candela? ¿Y la moto? En realidad, la televisación del mundial no fue tan buena como la esperábamos y quienes vemos las transmiciones que hacen los canales de cable y aire nos quedamos con las ganas de más. Si bien la calidad de imágenes y la diversidad de enfoques es buena, a los fanáticos nos faltan los sobreimpresos con información de los jugadores, estadísticas, historial, etc; cosa que en Mundiales anteriores ya eran cosa común. Un paso para atrás.
MUNDIAL DE MARCAS: El torneo fue benévolo con las principales marcas que visten a las diferentes selecciones ya que las tres firmas más famosas y con más presencia en el campeonato ya se aseguraron un lugar en semifinales. ¿Cómo es esto? Sencillo: Puma viste a Ghana y Uruguay que se enfrentan entre sí. Nike viste a Holanda y Brasil que también se enfrentan entre ellos. Y por el otro lado del fixture llegan cuatro seleccionados que visten AdiDas: Argentina, Alemania, España y Paraguay; y como los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la semifinal ya estamos en condiciones de afirmar que la marca alemana tiene un lugar asegurado en la finalísima del 12 de julio y que se enfrentará con un seleccionado que viste otra marca.
¿Se dará la revancha del 2006 contra su archirival Puma?
Como verán, los papelitos del Mundial no son tantos. No vaya a ser cosa que nos pase como al padre del Kun Agüero en el partido de Argentina-México que, cuando arrojó serpentina al ingreso de los equipos, casi se lo llevan preso.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack