miércoles, agosto 11, 2010

FÚTBOL Y ARTE

En el cuento "Viejo con árbol", el gran Roberto Fontanarrosa compara y empata al fútbol con las distintas ramas del arte. DESDE EL TABLÓN afirmamos esa idea y estamos seguros que que estas actividades están más cerca que lo que el popular imaginario supone.
Por eso hoy le hacemos un lugarcito a "Chiqui" Rodríguez, un gran artista amigo del blog y de la vida, quien muestra su desparpajo y habla del fútbol a través de sus palabras y de su obra:

El problema es más que claro!!! Ahora Benedicto XVI cobrará un abono/entrada, cual Rolling Stone para su show, porque la mano viene dura!
Y así las cosas van cambiando y hasta ver al Papa cambió de forma.- Todo cambia… todo cambia…
Aaah! Ya se puede reservar en ticketek las entradas para la misa del Bergoglio del domingo que viene!!! Vamos, vamos! Todo cambia pero lo raro, atractivo y casi hermoso es que en este rincón del mundo hay cosas que no tienen cambio… como si la perpetuidad sea la fórmula para hacer bien las cosas, pero ni esa suerte tenemos, es como comprar en un out let! Y no hay cambio!! Pa!
Pero eso no importa! No importa nada, Muchachos! Arranca el fútbol!! Si, si, el “fubol”!!¡ La redonda!!!
Ese juego que nos entretenía tanto de niño, de grandes y de viejos.- Ese juego que nos hace dejar de lado a las curvas más lindas o, por qué no, al chongo más bonito! Evolucionen muchachos!!! Ahora nos podemos casar!!!
Vamos!!! Arranca el “fubol”!!!
Che, Messi hizo dos goles!! Huuy!!! Cómo la va romper en el mundial!!!
Arranca el “fubol” !!! Me pone tan contento! Pero pienso en todas esas personas y familias que perdieron a un ser querido en el nombre del “fubol” por el fubol …
Qué sentimiento tan profundo es el dolor… y me pregunto si les interesará que el “fubol” arranque … cómo deben sentirse esas personas.-
Y me pregunto también cuándo habrá un responsable.- Sabemos bien que todo es un negocio.- El tema que me molesta como mosca en un asado es que como no les jode a los dirigentes no se les mueve un pelo.- Son como seres que se alimentan de carroña, la pudrición les gusta, las moscas son un coro de niños!
Gente linda! Mi pregunta es: Si en un hospital se murieran personas por ser operadas, por ser asistidas o por ir al dentista, tendría que buscarse un responsable por cada caso??? Pero independientemente de eso… si fuese el mismo director, que onda?
Estimados, todo pasa! Menos EL!!
Me recuerda a Marlon Brando, pero sin actuación , tan tan real que ya no actúa! Que las hay, las hay! diría mi tía Tete.-
Bueno, gente linda, que arranque el “fubol”, que sea un entretenimiento y recordemos que hay gente que no le molesta la muerte de personas.- No les molesta las moscas en el fiambre y no le molesta meterte un corchazo (y no de sidra rama caída) y lo mejor de todo… son intocables!!!
Me lo imagino diciendo de una forma lenta y prolija: “Metele 3 corchazos a Rugeri!!! Pero se suave, todos en la misma gamba!”
Les dejo una foto de una obra que se expuso en el centro cultural recoleta en el 2008.
El nombre de la obra es DON JULIO:

Nota DESDE EL TABLÓN: "Chiqui" Rodríguez es un artista plástico que vive en la ciudad de Buenos Aires. Para conocer más de él pueden ingresar a su página web a través del link que figura a la derecha de la pantalla. ¡Visítenlo!

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack