miércoles, diciembre 15, 2010

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON, LOS DT DE COLÓN

El Club Colón de Santa Fe es un continuo animador de los torneos de Primera División del fútbol argentino. Desde el ascenso conseguido en 1995 (el cual le costó horrores lograr), los sabaleros se afirmaron en la máxima categoría y siempre alternaron buenos y malos momentos que, si bien no le alcanzaron para ser campeones alguna vez (rubro en el que aún están vírgenes) le sirvieron para nunca más descender, conseguir clasificaciones para algunas ediciones de Torneos Internacionales y fundamentalmente, erigirse como un equipo de peso dentro de la provincia.
Los hinchas del equipo rojinegro hoy en día seguramente se preguntarán por que su amado equipo, a pesar de armar planteles competitivos y de estar siempre en la discusión, nunca pudieron gritar la palabra campeón. Y una de las causas que pudimos detectar DESDE EL TABLÓN es que los dirigentes del club no saben elegir a los entrenadores del primer equipo o mejor dicho, si saben, pero lo hacen siempre a destiempo.
¿Cómo es esto? se preguntarán ustedes. Es que si analizamos a los DT´s que trabajaron en los últimos diez años en Colón, encontraremos un denominador común: cuando estuvieron en ese equipo, no ganaron nada, y más tarde en otras instituciones, fueron campeones. Y como es costumbre en este blog, demostraremos la teoría con ejemplos extraídos de la realidad:
Desde comienzos del año 2000 a la fecha, la institución sabalera contrató a los siguientes entrenadores:
-Miguel Ángel Russo: que duró menos de seis meses en el puesto, pero años después fue campeón con Vélez y con Boca donde incluso llegó a ganar una Copa Libertadores.
-Ricardo Gareca: que no ganó nada con el equipo pero años más tarde fue campeón con Talleres, en Perú y con Vélez.
-Jorge Fossatti: que no logró nada con los sabaleros, pero luego fue campeón en Uruguay con Peñarol y en Ecuador con Liga de Quito.
-Gerardo Martino: quien en Colón no logró nada para marcharse a Paraguay y ser varias veces campeón con Libertad y llegar hasta ser el DT del seleccionado albirrojo.
-Edgardo Bauza: quien no consiguió ningún galardón con Colón en ninguna de las dos etapas en que lo dirigió, pero años mas tarde fue multicampeón con Liga de Quito
-Juan Pizzi: el que menos duró en el cargo. Se fue y este año salió campeón en Chile con Universidad Católica.
-Alfio Basile: a quien defenestraron en su corto proceso pero cuando se marchó a dirigir a Boca obtuvo todos los títulos que disputó, y se eyectó para dirigir nuevamente el seleccionado nacional.
-Julio Falcioni: quien se fue enemistado con casi todo el plantel, pero unos años más tarde armaría un equipazo con Banfield a quien sacaría campeón por primera vez en la historia.
-Antonio Mohamed: Uno de los entrenadores que más duró en el puesto (dos años) pero en ese lapso nunca pudo salir campeón. A los dos meses de abandonar el club, salió campeón con Independiente.
Nueve directores técnicos durante diez años (a los que debemos agregar algunos más como Astrada, Toresani ó los interinos Mántaras y Sciaqua) que intentaron por todos los medios lograr ser campeones con los diversos planteles que supieron armar pero no lo lograron, aunque más tarde y en otras instituciones lograron plasmar sus ambiciones de dar el grito sagrado siendo partes de un caso que realmente llama la atención y que seguramente, a partir de este informe, será objeto de estudio de las diversas instituciones académicas que rodean al fútbol criollo (¿?)
En verdad, no creo que lleguemos a tanto, pero seguramente a partir de ahora, los dirigentes de Colón de Santa Fe antes de firmar un contrato con un nuevo entrenador seguramente se preguntarán si están ante el hombre correcto, en el momento justo y en el lugar indicado.
Agradecemos la colaboración especial del Sr. J. Ricardo en la elaboración de este post.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Jorge Ricardo said...

Bueno, gracias por el reconocimiento..jaja..sí, hay algo bastante raro en todo lo q pasa referido a mi querido Colón..si le buscáramos 1 sola razón, sería difícil de creer..mucho de lo q has puesto, es acertado, pero no hay q dejar de lado a los q entran a la cancha, q obvio, son también indicados por los entrenadores ya bien nombrados por vos..por citar algunos casos nomás como para decorar el artículo, te puedo decir q el mismo Fuertes, ha sido campeón con River; o q cata Díaz, campeón con Boca al igual q Ibarra. por q no, nombrar a leo Díaz y Castagno Suárez en ese Independiente casi imbatible; y así, tantos otros nombres q han pasado quizá sin gloria, pero con pena por Colón, y han logrado erigir una carrera con logros en otros lados..yo, como hincha de Colón, exijo se funde nuevamente el fútbol argento y todo lo q ello conlleva..a ver si "naciendo de nuevo", podemos saber lo q se siente ser campeón..saludos..JR

8:15 a. m.  
Anonymous am9 said...

Estimado Pachi,revisando los pronosticos de cachavacha dados el 6/08/2010 comprobe que la ha pifiado bastante.Por favor tome medidas con este ser ya que viene,desdec el mundial,errando bastante.Saludos.

9:03 a. m.  
Blogger PACHI said...

Cachavacha viene errado como los DT de Colón.
Vamos a tener que ajustar las tuercas...

10:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Hit Counter Radio Shack