viernes, febrero 25, 2011

NOCHE DE CANCHA: YO FUI TESTIGO

Anoche se disputaba un partido para alquilar balcones en Rafaela. En el Nuevo Monumental se enfretaban el puntero de la B Nacional, Atlético, frente al tercero en discordia, San Martín de San Juan. El convite era ineludible, por eso, quien esto escribe alquiló un balcón y se hizo presente en la cancha.
En la previa, el análisis del match indicaba que si bien sería un partido entretenido por la forma de jugar de ambas escuadras, seguramente se haría muy disputado por lo mucho que estaba en juego en la contienda. Pero esa presunción no se cumplió, a "La Crema" de Rafaela solo le bastó un minuto para lograr su primera chance clara de gol, en una jugada que en definitiva derivó en un penal que Lucas Bovaglio se encargó de transformar en el primer tanto.
A partir de ahí, el equipo que ayer vistió con el clásico atuendo celeste y blanco ejerció una dominación total a su rival que, desorientado, no era ni un ápice del buen equipo que se presumía. Claro que el mérito se lo llevaba el gran trabajo de conjunto del local que maniató a su rival, le ejerció una asfixiante presión y lo cacheteó generándole varias jugadas de gol y dos nuevos tantos más, para terminar la primera mitad ganancioso por un sorprendente 3-0.
Los segundos 45 minutos casi que estuvieron demás y solo sirvieron para decorar el resultado final: 4-1 para el puntero solitario de la categoría que justificó su condición de tal en un excelente y apabullante primer tiempo como nunca jugó en su historia y que debe ser guardado en un cuadrito y en la videoteca de cualquier entrenador. Y el mérito se redobla si tenemos en cuenta que le ganó al equipo que marchaba en la tercera ubicación del certamen, que nunca se desentendió del juego y que con buenas armas siguió atancando hasta el final.
No se sabe que será del futuro de Atlético de Rafaela en este campeonato, solo podemos decir que el presente invita a la ilusión. Mientras tanto, los partidos y las victorias se suceden, el equipo marca el ritmo de la B Nacional y nosotros podemos decir que estuvimos ahí para contarlo.

Etiquetas:

Web Site Hit Counter Radio Shack